Inspiración

¿Lo que esperas, es lo que obtenes?

today 6

Background
share close

Lo que obtenemos tiene bastante que ver con lo que esperamos obtener, y es posible cambiar esas expectativas negativas mediante la práctica de algunos hábitos:

Aquí te dejamos 5 maneras de cambiar tus expectativas:

1 . Aprende a buscar lo que querés ver. Pensá en lo que querés en tu vida y en tus relaciones y busca señales, aunque sean pequeñas, de las cosas positivas y buenas. Reconoce estas señales y aprécialas en su justa medida.

2 . Cambia la forma en que nombras las cosas. Busca la manera de cambiar el nombre de los eventos o experiencias que podrían tener una connotación negativa. Dales nombres o significados que sean, al menos ligeramente, más positivos. Un error puede convertirse en una experiencia de aprendizaje.

3 . Deja de preocuparte por las causas de los problemas. En general perdemos mucho tiempo pensando en las causas fundamentales de los problemas. A veces eso puede ser útil, pero muy a menudo no lo es. Prueba primero buscar una solución en lugar de preocuparte por las razones y observa los resultados.

Si, por ejemplo, no estás satisfecho con tu falta de motivación ante una determinada tarea, podría ser útil pasar el tiempo pensando en por qué estás teniendo problemas para activarte.

Sin embargo, es mucho más probable que ese tiempo y esa energía estén mejor empleados si los dedicas a averiguar dónde querés ir y los pequeños pasos que tendrás que dar para conseguir ese objetivo.

4 . Hacete preguntas sobre el futuro y sobre cómo mejorar tu vida. ¿Qué debe cambiar en mi vida para que todo mejore? ¿Qué haría yo si estuviera en un lugar más feliz ahora? Si tuviera que dar consejos a un amigo que estuviera en mi situación, ¿qué le aconsejaría? ¿Cuáles son las cosas buenas de mi vida en este momento?

5 . Pensá en lo que es posible y olvida lo imposible. Nunca podrás permitirte ese potente coche de lujo o la gran casa que tiene tu mejor amigo.

Tampoco serás capaz de correr un kilómetro en 2 minutos o pintar como Picasso; sin embargo, hay cosas que sí podes y sabes hacer que son especiales e importantes.

También hay cosas que podés llegar a alcanzar y que son posibles e incluso probables. Es importante ser realista y establecer pequeños pasos hacia donde quieres ir.

En definitiva, es necesario que busques los aspectos positivos que ya están presentes en tu vida e ignores los negativos. Busca motivaciones, ilusiones y sueños para el futuro.

Avanza por la vida en lugar de retroceder. Trabaja de manera proactiva para conseguir tus objetivos en lugar de quedarte esperando a un mejor momento.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Atrevete…

Desafíos, retos… Cada día nuestra vida se convierte en una carrera de obstáculos. Y, a veces, podemos sentirnos cansados, decepcionados y con pocas ganas de seguir. ¿No? En miércoles queremos hablar de lo importante que es tener retos que cumplir, metas a las que aspirar, desafíos que superar. Porque la vida es eso, un desafío constante y solo si nos atrevemos, si trabajamos por superarlos, si nos esforzamos, estamos viviendo […]

today 7

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%