Llaves del éxito después de la crisis

Escrito por el 23 febrero, 2021

Hoy voy a empezar de una forma diferente y lo hago porque sé que en la vida a muchos de nosotros se nos han presentado interrogantes, que a veces hemos sabido contestar, pero en otras oportunidades nos han dejado pensando, porque en definitiva estamos viviendo una crisis, si leíste bien una crisis económica y moral en nuestras vidas Y que cuando escuches esto es seguro que vos has tropezado con preguntas como:

¿Qué haces cuando ves desplomarse todo aquello en lo que confiabas? ¿Cómo te preparas para un imprevisto cambio de vida?

¿Cómo logras reponerte cuando la vida te golpea tomándote desprevenido?

Y tal vez ante este tipo de preguntas podemos pensar….., que después de una vida entera de haber trabajo, de dedicación, de compromiso y lealtad hacia la profesión elegida, escuchas  preguntas que continúan confundiéndote más y más…….

¿Hacia dónde te dirigís cuando buscas trabajo, pero no hay empleos? ¿Cómo podés hacer para seguir adelante, cuando después de toda una vida de trabajo se desvanece ante una carta de despido de la compañía que vos ayudaste a construir y levantar?

El propósito de hoy no es causarte temor, ni darte información sobre las ultimas noticias, ni tampoco quiero lamentarme por la sombría condición en la que se encuentra el mundo, mi intención es ofrecerte más que nada una salida, una respuesta.

No soy yo quien ha pensado sobre este tema, sino que simplemente estoy actuando como herramienta de aquel que tiene todas las repuestas para cada suceso imprevisto y desgraciado.

Y….porque esto,

Sencillamente por que cuando las personas con más experiencia en la materia no saben que decisión deben tomar, es tiempo de acudir a alguien que es más inteligente que todos los expertos juntos, porque cuando necesitas superar una crisis, debes fijar tus ojos en el vencedor, en aquel que es capaz de superar todas las crisis.

Po eso es necesario que comprendas que Dios nunca está en crisis y debemos comenzar a darnos cuenta de esta realidad diferente, que nunca está en crisis porque los principios de Dios nunca están en crisis porque son mayores que cualquier crisis que te haya ocurrido en el pasado, que te pueda ocurrir en el futuro o que te ocurra en este mismo momento. E1 sabe lo que tiene que hacer.

Y no solo sabe qué actitud debe tomar frente a la crisis, también cuida de tu vida en forma individual y conjunto, porque El nos ama y porque Dios nunca le ha fallado a su pueblo, para ello lo más importante es asegurarnos que formamos parte de su pueblo.

Por eso te decía, hace instantes, que el objetivo de este programa es ayudarte   a vivir de acuerdo con los principios de Dios y también porque creo que toda crisis constituye una oportunidad para que, en cierta forma, tu vida sea extraordinaria.

Tu seguridad no depende de ningún empleo, sino que tu identidad como hijo o hija de Dios es el factor principal de tu seguridad, porque el caminar en sus principios hace que tu posición sea segura y no puede ser conmovida, por eso cuando la crisis estalle a tu alrededor, vos buscaras en los bolsillos y tomara las llaves.

Y seguro que te preguntaras: ¿Cuál de ellas debo usar? ¿Cuál debería utilizar para superar la crisis?

Y quiero decirte que la primera llave que debes usar es aquella que Dios llamo “de la administración” y ¿Por qué esta?

Porque atravesamos dificultades debido a la mala administración que la avaricia produce, la administración sabia y honesta, conforme a los principios de Dios, constituye el único camino para salir de la crisis.

Debes comprender que la administración es la eficaz, eficiente, correcta y oportuna utilización de los bienes y recursos de otro con el propósito por el que te han sido concedidos a fin de que produzcas las ganancias esperadas.

La disciplina es la llave que nos lleva a una administración eficaz. Si vos no llevas a cabo tu tarea con constante esfuerzo, nunca lograra ser efectivo, eficiente, oportuno y beneficioso para los demás. Cuando administras los recursos en la forma adecuada, Dios confiara en vos y te lo multiplicara.

La diligencia es otra de las llaves que vas a necesitar para una buena administración y que quiero decirte con ser diligente, que seas una persona cuidadosa, activa, rápido para obrar, porque esta implica un esfuerzo constante, cuando actúas con disciplina y sos diligente te vas a convertir en una persona efectiva, eficiente y oportuna.

Ante esto…, debes administra tus recursos de tal forma que añadas valor a tu talento y aportes en lo personal. Dios no promueve el despilfarro. Por eso…, “Los planes bien pensados son pura ganancia, pero los planes apresurados son puro fracaso…”   

Por ello recorda esto: El éxito para superar la crisis depende de una buena administración, llevada a cabo con fidelidad y responsabilidad, si vos dirigís tu vida de acuerdo con los principios de Dios cosecharas los beneficios y cuando cuentes con la habilidad necesaria para administrar lo que Dios te ha dado, Entonces…, El podrá confiarte más responsabilidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline