Semanas atrás, desde España surgió el rumor de que Lionel Messi tiene pensado abandonar Barcelona una vez que finalice su contrato en junio de 2021. Manu Carreño, periodista de la Cadena Ser, contó que la Pulga se hartó y frenó las negociaciones por la renovación y tomó la decisión de irse. “Siempre dijo que acabaría su carrera en el Barça, pero está cansado de ver cómo se le atribuyen informaciones y filtraciones en un club que nadie sabe quién lo dirige”, reveló.

Enseguida comenzaron a surgir rumores sobre una posible llegada a Manchester City, donde podría ser dirigido nuevamente por Pep Guardiola, pero este jueves medios italianos mencionaron un misterioso viaje de Jorge Messi, padre de Lionel, a Milán, donde, según Radio RAI, habría comprado un departamento en la capital de Lombardía. Por otro lado, Marco Conterio, periodista de Tuttomercato, estaría negociando un contrato con Inter.

“Messi gana 30.5 millones de euros netos por temporada, lo que equivale a 60.3 millones brutos. Pero, con el acceso al régimen fiscal favorable, el costo para un club italiano se reduciría a 39,5 millones (teniendo en cuenta Irpef, cargos adicionales regionales y municipales, contribuciones). Con acceso al régimen fiscal favorable, los deportistas profesionales pagan impuestos y contribuciones solo sobre el 50% del ingreso total”, informó en la página web del medio. Además, mencionó la posible influencia de Javier Zanetti, vicepresidente de Inter y de buena relación con Messi desde la Selección Argentina.

El futuro de la Pulga es incierto. Siempre ha manifestado sus ganas de finalizar su carrera en Barcelona, pero el hartazgo tras los problemas con los dirigentes lo habrían hecho cambiar de opinión. ¿Se irá?