Lionel Messi se quiere ir de Barcelona

Escrito por el 26 agosto, 2020

hace historia: anuncia que se marcha del Barcelona

 En un hecho histórico, Lionel Messi anunció que dejará de ser jugador del Barcelona. Luego de toda una vida en el club blaugrana, la crisis deportiva e institucional obliga al argentino a tomar la decisión más dura de su carrera: irse del Barcelona.

La traumática y penosa salida de Luis Suárez fue la gota que hizo derramar el vaso. El uruguayo fue llamado por teléfono por Koeman y le avisó que le rescindirán el contrato. El diálogo duró apenas 40 segundos y su mejor amigo deberá buscarse club.

A lo largo de estas semanas, son muchos los clubes que esperaron agazapados este final: Manchester City, Inter de Milan, PSG y Manchester United. Con un año de contrato por delante, Lionel Messi anunció su salida del Barcelona. El argentino ahora deberá seguir su carrera en otro lado, aceptando el reto que algún día Cristiano le propuso: salir de la zona de confort.

Messi: “No iré a los entrenamientos del equipo”

El argentino explotó. Lionel Messi se va del Barcelona tras mandar un fax a las oficinas del club para pedir la rescisión de contrato unilateral ahora mismo. Según informó Deportes Cuatro, el argentino se fue desilusionado de la reunión por la postura de Koeman, que fue contundente con una frase: “Se terminaron los privilegios. Voy a ser inflexible. Acá hay que pensar en el bien del equipo. Se terminó eso”.

Tras ello, llegó el despido a Luis Suárez y ahora Leo Messi comunicó que se irá del Barcelona. “El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada. En principio esa cláusula finalizaba antes del 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre” asegura Marca de España.Sin embargo eso no es todo, porque según Onda Cero, Messi ya avisó que tampoco se presentará a entrenar ni comenzará la pretemporada con el club. 

La decisión de Messi es irrevocable y solo asistirá al club para rescindir su contrato. La convulsión en el Barcelona es total ya que la magnitud de este episodio es brutal.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi celebrates after scoring during the Spanish league Clasico football match Real Madrid CF vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 23, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO españa lionel messi campeonato torneo liga española español futbol futbolistas partido real madrid barcelona

© EFELionel Messi pidió romper con Barcelona, noticia que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos causando en eco mediático en cada rincón del mundo del futbol.

Distintos medios, de la Argentina de donde es Leo, y de España, país de Barcelona, reaccionaron a la decisión del aún ídolo blaugrana.

Portada en el portal de Diario Olé© Record Portada en el portal de Diario OléPortada en el portal de TyC© Record Portada en el portal de TyCTAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BARCELONA: ¿QUÉ MENSAJE LE MANDÓ PUYOL A MESSI ANTE SU POSIBLE SALIDA?

Portada en el portal de Diario Marca© Record Portada en el portal de Diario MarcaPortada en el portal de Diario AS© Record Portada en el portal de Diario ASPortada en el portal de Mundo Deportivo© Record Portada en el portal de Mundo DeportivoPortada en el portal de Sport

Lo que casi nadie imaginaba ha ocurrido. La bomba deportiva del año estalla con la decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona, el club de toda su vida, donde se transformó en el mejor jugador de la historia y donde ganó todo lo que le cruzó en el camino.

Tiembla Barcelona porque su Dios de pantalones cortos le avisó lo que jamás imaginaron pero en las últimas horas sintieron tan cerca: el adiós de Leo. Ronald Koeman tendrá que planificar el nuevo equipo sin Messi. Sí, Barcelona se queda sin Messi.

Y entonces ahora, la cuestión es dónde jugará el capitán de la Selección. Qué equipo está en condiciones de contratarlo. Qué tendrá ganas de hacer Leo para afrontar un desafío inédito. Y en Olé te contamos qué equipos están a la altura, con dinero en sus billeteras, para contratarlo.

¿Se vuelve a juntar con Pep?

Después de la dura eliminación de la Champions League frente al Olympique Lyon y de no haber podido ganar la Premier League, el diario inglés Daily Mirror aseguró hace unos días que Manchester City está decidido a ir a buscar a Messi para que pueda volver a ser dirigido por Guardiola. ¿Se dará? ¿Podrá el 10 compartir equipo con su amigo Sergio Agüero?

​El gran sueño Neroazurro

Inter es otro de los clubes que quiere tener a Leo y desde Italia aseguran que le ofrecieron 260 millones de euros por cuatro años de contrato. Mientras tanto, Jorge Messi, padre de Leo, compró un departamento en Milán que se muy encuentra cerca del estadio Giuseppe Meazza y muchos hinchas lo vieron como una señal. La noticia escaló de manera monumental y la Gazzetta dello Sport, uno de los principales medios deportivos italianos, incluso lo llevó a su portada hace unas semanas. ¿Se junta con Lautaro Martínez? Antonio Conte acaba de asegurar su continuidad luego del subcampeonato en la Europa League.

En París lo quieren junto a Ney

El Paris Saint-Germain no quiere saber nada con desprenderse ni de Mbappé ni de Neymar, y el brasileño podría ser clave en una posible negociación. Por poderío económico, el PSG, subcampeón de la Orejona, tiene con qué seducir a Leo. Luego de la caída con el Bayern Munich, el técnico Tuchel le abrió las puertas del club al argentino.

Los Diablos Rojos lo desean

Manchester United, club en el que Cristiano Ronaldo dejó una huella imborrable, tiene ganas de dar un golpe de efecto en el mercado hace tiempo y Messi no es una utopía. Ojo, la rivalidad del equipo del noruego Solskjaer con el City de Guardiola podría ser una gran contra.

Si ponen euros Blues…

Chelsea está armando un equipazo y sumó grandes refuerzos, como Timo Werner, Ziyech, Thiago Silva y, posiblemente, a Havertz. Roman Abramovich, el magnate ruso dueño del conjunto londinense, ya gastó millones de euros y piensa invertir mucho más. ¿Hará un tirito por Messi?

¿Leo con CR7?

La Juventus tiene una gran espalda económica y Andre Pirlo, apenas asumió, se mostró junto a Cristiano Ronaldo y aseguró que Paulo Dybala va a seguir luego de distintos rumores alrededor de CR7 y la Joya. ¿Se imaginan a Leo con Cristiano juntos?

El Rossonero apunta alto

Con Zlatan Ibrahimovic como goleador y referente, Milan sueña con volver a pelear tanto en Italia como en Europa. Al club lo compró el grupo Elliott, fondo buitre conocido en nuestros pagos. Dinero, le sobra. ¿Lo querrán invertir?

Gunners de traerlo, les sobran

El Arsenal de Arteta es otro grande de la Premier League que podría abrir la billetera y Messi sería un refuerzo de lujo, pero el club trazó un plan por el coronavirus y no tienen pensando gastar mucho, una tendencia que se viene repitiendo a lo largo de los años…

Ni el City ni el Inter: Ellos son el único club que hablaron con Messi

Este martes 25 de agosto podría haber novedades con el futuro inmediato de Lionel Messi. Desde España aseguran que el argentino hará pública su decisión y muchos temen lo peor, que se vaya del club que lo recibió hace 19 años atrás, peleado totalmente con la actual directiva. Messi se cansó de repetir que “el Barcelona es su casa” y que “su idea es retirarse allí” pero la realidad es que sigue desperdiciando sus últimos años.

En este sentido, Deportes Cuatro detalla que pese a los rumores que ponen cómo grandes candidatos al Manchester City y al Inter de Italia para fichar al diez, el único club que ha contactado a Messi es nada menos que el Manchester United. Sí, los Red Devils de Inglaterra le habrían hecho una propuesta.

Los ingleses, detalla Deportes Cuatro, son los único que hoy podrían llevar a cabo la costosa operación que supone fichar a Messi y pagarle su salario, el más alto del mundo que cobra un futbolista. de momento no ha habido ninguna declaración del entorno de Messi, ni de su padre ni otra persona.

Mientras tanto, desde el Barcelona se mantienen firme en una actitud algo distante para con el jugador: si realmente se quiere ir intentarán venderlo para cuadrar los números de una economía delicada por los altos salarios pero una posible salida de Messi sería un golpe muy duro y podría causar un caos muy fuerte que no espere por las próximas elecciones.

El expresidente del Barça. Joan Laporta, declaró que sospeche que “quieren vender a Messi” y también criticó las formas para con Luis Suárez. “Pobre club, en manos de qué inútiles está”, agregó.

La noticia del United tras los pasos de Messi ya fue levantada por otros medios “oficialistas” como Mundo Deportivo.

La insólita respuesta de Bartomeu a Lionel Messi tras su bombazo

Lionel Messi mandó un burofax a las oficinas del Barcelona para avisarles que quería rescindir el contrato ahora mismo. Como era de esperarse, el temblor se sintió en todo el mundo del fútbol y la directiva blaugrana se reunió de urgencia aunque la respuesta fue increíble.

Bartomeu pidió responderle de la misma forma, con un burofax. “El Barça respondió al fax registrado de Messi (burofax) con otro burofax diciendo que quieren que siga en el club y acabe su carrera en Barcelona”, informó Cadena SER.

Son muchos los directivos evalúan la renuncia de sus puestos y hasta le pidieron a Josep María Bartomeu la dimisión de su puesto, algo que por parte del directivo, no estaría en duda ya que él quiere continuar como presidente del Barcelona y cumplir su mandato.

“Messi debe saber que aquí manda el club y si quiere irse que pague 700M”

“Si hay contrato que se firmó hay que respetarlo, sino para qué se hace. Otra cosa es que el club lo deje marchar como un premio, pero en todo caso eso sería para junio de 2021 y ahora estamos en septiembre”, comenzó lanzando Gaspart.

En esa misma línea, Gaspart agregó: “Lo quiero mucho a Messi, pero quiero aún más al Barça. Prefiero que se vaya por 0 euros ahora y no que se vaya ahora por una cantidad inferior a 700 millones. El Barcelona vale más que 100 millones, la dignidad es más que el dinero. Esto es una jugada del entorno de Messi. Cómo socio del Barça no negocio su marcha ni 1 euro menos de su cláusula“.

Para cerrar, remarcó: “No se puede marchar. Se irá en 2021. Yo he visto el contrato y es muy claro. La cláusula acababa en junio y ya no hay marcha atrás Yo prefiero que se vaya el año que viene por cero a que se vaya a por menos de 700 millones. Aquí manda el club, no el jugador”.

Lo cierto es que el mensaje de Messi no habría tenido el efecto esperado. Barcelona sostiene que es jugador del club y que para salir, deberá aparecer alguien que pague los 700 millones de euros que tiene su cláusula de salida en el contrato.

Por su parte, Messi ya avisó que no irá a entrenar y que no se presentará para el comienzo de la pretemporada. Medios locales aseguran que solo volverá a ir a Camp Nou para cerrar su salida del club y firmar la ruptura del contrato.

Messi va por todo: llamó a Guardiola para firmar en el City
Si a este histórico martes 25 de agosto del 2020 le faltaba algo después de la noticia de que Lionel Messi se va del FC Barcelona, es el club destino del argentino. Y ya se sabe “casi” con seguridad. Según varias fuentes confiables de Cataluña, Messi llamó personalmente a Guardiola para fichar por el Manchester City.

El crack lo tiene claro: pese a sus 33 años quiere seguir en la alta competición y el único club al que ve con un equipo competitivo es el City, que ya tiene en sus filas a otros cracks como Sterling, De Bruyne y por suppuesto el gran amigo de Messi, Sergio Kun Agüero.

El City daría a Gabriel Jesús y Eric García por Messi

Pero esto no es todo, la noticia avanza más y detalla que el City le ofrecería al Barcelona los futbolistas Gabriel Jesús, para ocupar el lugar de Luis Suárez, y Eric García, defensor que ya había adelantado que no renovaría.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha agradecido este martes al jugador del FC Barcelona Leo Messi su paso por el club y ha asegurado que Catalunya siempre será su casa, después que el argentino haya comunicado su deseo de abandonar el Barça.

“Catalunya siempre será tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido mucha suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi”, ha expresado Torra en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

Messi ha comunicado este martes su deseo de abandonar el club la próxima temporada, a través de un burofax en el que el argentino ha explicado que quiere acogerse a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente a final de curso, según el canal argentino TyC Sports.

Protestas en el Camp Nou: gritan por Messi y piden la renuncia de Bartomeu

Los hinchas llegaron enardecidos a las puertas del estadio de Barcelona y ya se convocó a una nueva manifestación para este miércoles.

Barcelona es un caldero y el responsable tiene nombre y apellido. Josep María Bartomeu ha sido el principal responsable de agotar a Lionel Messi hasta el punto que nadie nunca imaginó y que ahora es un hecho, salvo que las cosas cambien mucho en las próximas horas y en un tiempo récord.

Por eso, todos ven a Leo lejos del Camp Nou que apareció esta tarde noche con mucha gente en sus alrededores con un solo mensaje: “Messi sí, Bartomeu No”. Claro, puertas dentro de la institución se encuentra el presidente, que es el último en retirarse de las oficinas y que deberá enfrentar al público.

Los hinchas de Barcelona se reunieron en la puerta del Camp Nou para pedir la renuncia de Bartomeu. Foto: Reuters

Ya de noche en la ciudad catalana, los fanáticos siguen gritando y señalando al máximo mandatario como el culpable, pidiendo nada más y nada menos que su salida y la de toda la dirección, adelantando las elecciones para los próximos días, a pesar de que esta pautada para el 2021.

Por el momento, la política del Barcelona se mantiene como está actualmente, pero los hinchas no aguantan más y esperan por Bartomeu, al tiempo que se convocó para una nueva manifestación masiva para este miércoles 26 de agosto, también en la puerta del Camp Nou, para pedir por la continuidad del argentino y el cambio de dirigencia.

Luego de más de 15 años de estabilidad y de competencia al máximo nivel, Barcelona parece desarmarse sin un rumbo claro con la salida de Messi que, de concretarse, será el batacazo más importante del siglo a nivel futbolístico.

Qué es un burofax

El burofax es un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros. Al tratarse de una comunicación fehaciente con valor probatorio, el contenido del texto queda acreditado, así como el emisor, el destinatario y la fecha de envío. Son útiles para realizar reclamaciones, renovar o poner fin a un contrato… Tanto, que si un inquilino le envía un burofax al propietario diciendo que abandona la vivienda un día determinado, esta comunicación servirá después de prueba ante un tribunal en el supuesto de que el casero le demande.

Cuando las vías para reclamar se agotan y llamadas, cartas certificadas o faxes no sirven de nada, se puede recurrir al burofax

Pese a que su nombre puede dar lugar a pensar en un tipo de fax, lo cierto es que se asemeja más a un aviso que llega al domicilio de la persona a la que se le envía el documento, aunque la retirada de la comunicación también se puede realizar en las oficinas postales o en un apartado de correos. No se necesita, por tanto, un número de fax para enviarlo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline