Liga de Campeones

Escrito por el 11 diciembre, 2019

Ajax tropezó con Valencia y quedó afuera

Ajax perdió en el momento menos oportuno. Con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez como titulares, el conjunto de Erik ten Hag cayó como local por 1-0 ante Valencia de España, que se quedó con uno de los dos boletos hacia octavos de final de la Champions League que entregó el Grupo H.

Rodrigo, a los 24 del primer tiempo, le dio el golpe de gracia a Ajax, uno de los semifinalistas de la última edición de aquel certamen continental.

Inter mereció más pero quedó eliminado ante Barcelona

Barcelona llegó a Milán tranquilo, con la clasificación a octavos de final de la Champions League en el bolsillo, con un equipo con habituales suplentes y sin su líder, Lionel Messi.

La urgencia era de Inter, que tenía la obligación de ganar para seguir en carrera y finalmente se quedó a pie, porque el resultado final del último partido del Grupo F fue una injusta derrota por 2-1.

El equipo italiano, que tuvo entre sus titulares a un Lautaro Martínez al que le anularon acertadamente dos conversiones por posición adelantada, quedó tres puntos por debajo de Borussia Dortmund, que finalizó segundo en uno de los grupos más difíciles del torneo, gracias al 2-1 que obtuvo como local ante Sparta Praga.

Carles Pérez puso en ventaja a Barcelona a los 23 minutos de la primera etapa, y el belga Romelu Lukaku, después de una excelente intervención de Martínez, estableció la igualdad antes de finalizar la mitad inicial.

En el complemento, el conjunto de Antonio Conte fue superior a Barcelona y por momentos llevó a su rival contra su arco.

En el mejor momento de Inter, Ansu Fati sacó un latigazo en una de las primeras pelotas que tocó y esfumó las esperanzas del equipo italiano.

LIVERPOOL GANO Y SE METIÓ ENTRE LOS 16 MEJORES DE EUROPA

El vigente campeón, no falló y certificó su clasificación para los octavos de final de la Champions League como líder del Grupo E, tras imponerse por 2-0 en su visita al Salzburgo en un frenético encuentro en el que los de Jürgen Klopp impusieron su contundencia en las dos áreas.

No pudo hacer nada Cican Stankovic por evitar el gol de Keita, que firmó a los 57 minutos el 1-0 al rematar de cabeza un centro de Mané, que no desaprovechó un espectacular pase del lateral Trent Alexander-Arnold de banda a banda para internarse en el área del Salzburgo

Un golpe que pareció aturdir al conjunto local, que un minuto más tarde quedó completamente KO con el segundo tanto del Liverpool, obra de Mohamed Salah, que se resarció de sus fallos anteriores con una magnífica definición.

 

Borussia Dortmund ganó y se metió en octavos de UEFA Champions League

El conjunto alemán superó por 2-1 al Slavia Praga con goles de Sancho y Brandt y avanzó en el grupo de Barcelona e Inter

El Liverpool sale vivo de Austria

Tremendo partido en Austria entre el Liverpool y el Salzburgo en el que los de Klopp, a los que se les atragantan los partidos fuera de casa en competición continental, supieron resistir una hora de intenso fútbol de los de Jesse Marsch, que serán serios candidatos a la Europa League. Dos golpes prácticamente consecutivos de los reds fueron suficientes para noquear a sus contrarios, que se vinieron abajo cuando vieron la clasificación prácticamente imposible.

Aun así, qué pena no poder ver a este Salzburgo en los octavos de final de la Liga de Campeones. Impresionante trabajo del equipo austriaco frente a todo un campeón de Europa, y no solo en el apartado defensivo. Los de Jesse Marsch demostraron que tienen criterio para mover la pelota con un estilista como Minamino, que pueden meter miedo con un tren de mercancías como Haaland y que tienen bajo palos a un seguro como Stankovic.

Ante un equipo venido arriba y con una atmósfera que los llevaba a creerse que podían arrollar y hacer historia, solo Mané, quién si no, parecía poder competir con ellos en ese corazón. Suyas fueron las mejores jugadas, mientras que Salah, que está lejos de su mejor versión, falló en tres manos a mano.

No lo hizo sin embargo el senegalés al irse por velocidad y poner un centro perfecto sobre la salida de Stankovic para que Keita cabecease a placer el primero, lo que provocó una desconexión momentánea de los austriacos y que llegase el segundo de Salah casi de forma consecutiva aprovechando un error de la defensa.

Los de Klopp se clasificaron justamente para los octavos de final de la Liga de Campeones por esa última media hora, pero su historial en esta fase de grupos ha sido para olvidar y el técnico germano no debería perder de vista las dificultades que atraviesan los suyos cuando tienen que viajar por el continente.

El Chelsea, sin apuros a octavos

Partido plácido del Chelsea en Stamford Bridge, donde hasta hoy no había conseguido ganar en Champions este año, que sirvió a los de Lampard para clasificarse como segundos en el grupo más exigente de esta primera fase. El Lille, que no se jugaba nada, aguantó el chaparrón meteorológico y futbolístico como pudo para cerrar su gris paso por Europa en esta temporada.

Las rotaciones en el lado francés, que dejó fuera a alguna de sus estrellas como Osimhen o Renato Sanches, debilitaron aún más a un equipo que apenas ha conseguido un punto en toda la fase de grupos. El Chelsea, frenado casi más por las inclemencias climáticas que por la defensa contraria, fue haciéndose con el control del partido hasta que Abraham, en el 18, aprovechó un pase de la muerte de Willian para encauzar el partido y la clasificación.

Lo certificaría Azpilicueta, que estaba haciendo un muy buen encuentro, sobre la media hora de juego con un cabezazo tras un saque de córner de Emerson y en el que el español remató completamente solo. Sorprendió en parte la placidez con la que los londinenses sacaron adelante el encuentro teniendo en cuenta que llegaban habiendo sumado una única victoria en sus últimos cinco encuentros frente a las tres victorias consecutivas del Lille, que no había recibido un solo gol en contra.

A pesar de la emoción que puso el golazo de Remy en los últimos compases, el partido se lo terminaría llevando el Chelsea y, teniendo en cuenta el resultado en Ámsterdam, los blues consiguieron hacerse con la segunda plaza del grupo de cara al sorteo de los octavos de final de la Champions.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline