Leclerc aceleró una Ferrari en Monaco 

Escrito por el 25 mayo, 2020

Monza proyectará películas de automovilismo   campeones.com.ar
Si tenés menos de 40 años, quizás no sabés de qué se trata un autocine. Pero la pandemia de coronavirus ha reflotado ese modo de ver películas, desde los autos particulares y con los pochoclos hechos en casa.

El Autódromo Internacional de Monza se convertirá en una gran playa de estacionamiento, con todos los coches direccionados hacia una gran pantalla, que emitirá films y documentales de automovilismo.

A partir de junio, el Templo de la Velocidad abrirá de jueves a domingo para que los tifosi sacien su sed de deporte motor desde la pantalla grande. “La historia de Monza sigue viva gracias a su audiencia. El autocine será a precios populares, de 10 euros por entrada, para que los fanáticos tengan un momento de esparcimiento”, comentó Pietro Benvenuti, director del circuito.

El Gran Premio de Italia, en el trazado de Brianza, estaba programado para el 6 de septiembre y aún se mantiene en el calendario provisional que armó el Mundial de Fórmula 1.

Leclerc aceleró una Ferrari en Mónaco   campeones.com.ar

El director Claude Lelouch eligió al monegasco Charles Leclerc para la filmación del cortometraje ¨Le grand rendez-vous¨ que comenzó su rodaje este domingo por las calles del Principado de Mónaco.

En un momento particular y único que vive el mundo entero, el piloto de Fórmula 1 se dio el gusto de manejar una Ferrari SF90 Stradale justo el día en que debía celebrarse el Gran Pemio de Mónaco.”Hoy era el día en que debía correr el Gran Premio de mi ciudad y estoy muy apenado por no estar en la pista como me hubiera gustado, pero al menos, me las arreglé para dar la vuelta al Principado con una Ferrari. Me divertí mucho. Tener tanto poder para manejar en calles tan estrechas siempre es divertido”.

“Para mí fue un día bastante especial, pero realmente no actué como actor. Al final, la mayor parte del tiempo tenía que hacer lo que siempre hago: conducir. Hubo algunas tomas donde protagonicé y fue un sentimiento extraño para mí porque nunca lo había hecho antes. Tengo que admitir que fue bueno hacerlo”, Reconoció el joven piloto a Motorsport.Com

Por último dejó en claro sus ansias de un futuro próximo en las pistas: “En un mes volveremos a comenzar y no puedo esperar para volver a la normalidad. Fue una espera muy larga para nosotros y pasamos muchos meses sin conducir. Entrené muy duro ¡Nos vemos en Austria!”.

Fontana se ilusiona con el regreso al Súper TC2000   carburando.com

Fontana es un histórico piloto del TC2000, categoría a la que se sumó luego de su trayectoria internacional y en la que logró dos campeonatos (2002 y 2010), y esta noche regresará de manera virtual en su debut en el Súper TC2000 eSport junto al Juncos Racing, aunque se ilusiona con que esa alianza se pueda trasladar a la categoría real.

“Le quiero agradecer a Ricardo Juncos que me haya permitido correr con su equipo”, manifestó el arrecifeño en Carburando por TyC Sports. “Retorno al Súper TC2000 de manera virtual y si bien es en la última fecha me va a servir para prepararme para el próximo campeonato”, comentó el ex F1.

Fontana fue uno de los nombres que sonó fuerte para sumarse este año al Súper TC2000 en el equipo Honda. Sin embargo, luego fue confirmado otro histórico: Juan Manuel Silva. De todas maneras, el Gigante pretende volver luego de tres temporadas completas afuera de la categoría (corrió en Chevrolet desde 2014 a 2016).

“Ricardo es un argentino con el corazón en su país, como era John Della Penna, y habría que empujarlo para que se anime a armar un auto del Súper TC2000 para que lo corra yo”, disparó Fontana con entusiasmo. Cabe recordar que el experimentado piloto volvió a abrir un taller propio, en sociedad con Guillermo Cruzzetti, la mano derecha de Alberto Canapino, quien esta temporada tendrá a su cargo la dirección técnica del equipo oficial Chevrolet del Súper TC2000.

Juncos Racing, Norberto Fontana y Súper TC2000. Una combinación que arrancó en el automovilismo virtual y que podría hacer ruido en el mundo real.

El automovilismo nacional ya encendió motores   carburando.com

La cuarentena obligatoria llevó a que todos los deportes a nivel nacional hagan una pausa en sus actividades. Obviamente el automovilismo nacional fue una de esas y el 15 de marzo fue la última vez que hubo acción, cuando el Top Race corrió en Concepción del Uruguay y el Turismo Nacional en La Pedrera. Pero después de 69 días, un motor volvió a sonar en un autódromo.

La ciudad de Comodoro Rivadavia, en el marco de la Fase 4 de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, habilitó nuevas actividades y dentro de ellas le dio luz verde al automovilismo. Por eso, este sábado, en el autódromo de dicha localidad giró el primer auto con Miguel Otero, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, al volante.

Gracias a la buena coordinación que existió entre el Intendente Juan Pablo Luque y equipo, y las autoridades del Automotoclub Comodoro Rivadavia, se logró que este sábado se realice la puesta en práctica del protocolo conformado por la CDA del ACA y la AAV. Por su parte, Juan Corchuelo estuvo a cargo de adaptar el protocolo de la CDA a las características del autódromo local en carácter de asesor legal del Automotoclub.

Gracias a las medidas adoptadas rápidamente por el Comité de Crisis del Municipio, los estrictos controles y la buena predisposición de los ciudadanos, la ciudad tuvo solo dos casos positivos por coronavirus que ya recibieron su alta. Es por eso, que se empezó a darle el visto bueno a nuevas actividades. El día jueves 21 de mayo, en el marco de la fase 4, se autorizó el desarrollo de actividades automovilísticas siempre respetando los parámetros establecidos en la ciudad, los cuales vienen arrojando un resultado más que positivo en el control de la pandemia.

El Automotoclub de Comodoro Rivadavia, siguiendo las pautas del Protocolo elaborado por la Autoridad fiscalizadora nacional y creo uno específico adaptado al autódromo “General San Martin”, y a la normativa determinada por el Comité de crisis. El mismo está a consideración de la Comisión Directiva del club.

Miguel Otero, piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional, el primer piloto que puso en pista un auto de competición en lo que va de la cuarentena. Se aguarda que en los próximos días la Comisión Directiva comunique la modalidad de las pruebas comunitarias. En líneas generales indican para los que asistan, la firma de una declaración jurada al ingreso y al egreso de las instalaciones, un cupo limitado de personas por auto, la obligación de utilizar tapabocas, la mantención de distancias mínimas entre las personas, y la constante limpieza de manos y elementos.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline