LAUTARO MARTINEZ POR MESSI, EL TRUQUE QUE PROPONE EL INTER

Escrito por el 7 abril, 2020

Efemerides 7 de Abril

1963, BOCA JUNIORS debutó en la Copa Libertadores de América. Fue en una derrota ante Olimpia de Paraguay por 1 a 0, en el estadio Puerto Sajonia de Asunción, hoy conocido como Defensores del Chaco. Fue la tarde que debutó en el “Xeneize” José SANFILIPPO. Con el tiempo, Boca se convertiría en uno de los máximos ganadores de este prestigioso certamen.

1971, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, nació Raúl Alfredo CASCINI, el “Mosquito”, ex volante central de Independiente y Boca. En el “Rojo” obtuvo cuatro títulos, entre ellos dos Supercopas. En tanto, en Boca, se alzó con las Copas Libertadores e Intercontinental 2003 y la Copa Sudamericana 2004. Fue el autor del penal que le dio al “Xeneize” el título mundial de clubes, en la final jugada ante el Milan, en Japón. También jugó en Platense, Estudiantes de La Plata y Toulouse de Francia.

LAUTARO MARTINEZ POR MESSI, EL TRUQUE QUE PROPONE EL INTER

En las últimas horas, el pase de Lautaro Martínez al Barcelona parece estar más cerca de concretarse y los hinchas ya comienzan a imaginarse una buena dupla de ataque junto a Lionel Messi. Sin embargo, Massimo Moratti, presidente de Inter de Milan, sueña con que la Pulga entre como parte de la operación por el Toro.


“Lautaro es un buen chico que se preocupa por su carrera. pero vamos a ver si es parte de una operación para que lleguen jugadores más importantes como Leo Messi”, declaró en una entrevista con Radio Rai de Italia. “Creo que Messi no es un sueño prohibido en absoluto. Tal vez ni siquiera lo era antes de esta desgracia. Está en la recta final de su contrato y, sin duda, sería un esfuerzo tremendo traerlo aquí. El contexto actual que estamos pasando no sé si cambia algo para positivo o negativo, pero creo que veremos cosas extrañas a final de año”, añadió.

De todas maneras, el capitán del conjunto Culé y la Selección Argentina siempre se ha manifestado su deseo de continuar en Barcelona, pese a que su relación con la dirigencia no ha sido la mejor en el último tiempo.

Bombazo en Europa: La dirigencia de Real Madrid quiere contratar a Lucas Martínez Quarta

Según el diario español Mundo Deportivo, Real Madrid se interesó en Lucas Martínez Quarta de cara a la próxima temporada. El Merengue está buscando a un central y el defensor de River es uno de los apuntados.

Sin embargo, el club de la capital española no es el único que lo quiere. Los medios europeos también afirman que el Chino también está en la mira de Inter de Milán, Manchester City y Valencia.

La intención de Real Madrid es contratar a un zaguero de corta edad que sirva como alternativa para Sergio Ramos, quien tiene 34 años y de a poco va llegando a la etapa final de su carrera. Por su parte, Eder Militao es el único suplente que tiene el equipo y sus actuaciones no convencieron al cuerpo técnico.

Por esta razón, Martínez Quarta apareció en el radar del Merengue de cara a la próxima temporada. Cabe destacar que desde River avisaron que sólo se sentarán a negociar si algún club ofrece una cifra cercana a la cláusula de rescisión, que actualmente es de 22 millones de euros. ¿Se irá el Chino?

REAL MADRID TAMBIÉN PIENSA EN UNA REBAJA SALARIAL PARA SUS JUGADORES

La pandemia del coronavirus obligó a parar el mundo y el deporte también se vio afectado a nivel global. Económicamente impactó en todos los clubes, ya que no tienen ingresos por venta de entradas, indumentaria deportiva, derechos de televisión, entre otras cosas, y es por eso que algunas instituciones comenzaron a recortar los salarios de sus jugadores.

En España, uno de los países más afectados donde presentan 135.032 casos confirmados y 13.055 muertes, Barcelona ya acordó la baja de sueldo, mientras que Real Madrid estaría analizando la posibilidad de recortar abruptamente los salarios, principalmente a los futbolistas que cobran fortunas y no son tenidos en cuenta por Zinedine Zidane, entrenador del Merengue.El conjunto Blanco cuenta con 37 jugadores actualmente en su plantel con los cuales desembolsó un total de 284 millones de euros en sueldos en esta campaña.

El principal apuntado es el galés Gareth Bale, que en los mercados de pases siempre suena en algún club distinto pero continúa en el conjunto blanco. El delantero cobra unos 29 millones de euros, siendo el mejor pagado de todos, pero juega cada vez menos, por lo que se quieren deshacer de él.

Otro de los apuntados es el colombiano James Rodríguez, que recibe 17 millones de euros y que en esta campaña no tuvo rodaje por las lesiones y por no ser tenido en cuenta por el entrenador.

Sin estas dos figuras, Florentino Pérez ya contaría con 45 millones de euros extra, cifra que alcanzaría para invertir en el mediocampista francés Paul Pogba, una de las grandes obsesiones que Zidane.

Además, hay otros nombres señalados para vender para alivianar los costos en el club. Está el caso de Mariano, quien cobra 8 millones por temporada y jugó tan solo 65 minutos. Brahim que recibe 7 millones y tiene solo jugado 170 minutos, menos de dos partidos. Odriozola, Achraf, Dani Ceballos, Vallejo. Será un mercado de pases más que movido en Madrid, buscando una renovación total y una optimización de los recursos.

Casi la mitad de la parrilla de Fórmula 1 está amenazada con desaparecer

“Esto (crisis del coronavirus) es potencialmente devastador para los equipos, y si afecta a suficientes equipos, lo que quiere decir más de dos, entonces es una gran amenaza para la Fórmula 1 como tal”. Zak Brown ha dado pública señal de alarma ante la situación que afronta la F1 de no mediar contundencia ante el actual escenario económico global. Por que es la misma Fórmula 1 la que puede estar en peligro.

De naturaleza pragmática, como ha confirmado desde que llegó a McLaren, Brown ha lanzando el guante a quienes dentro de la propia Fórmula 1 estarían poniendo palos a las ruedas de una profunda reestructuración financiera para el futuro. “¿Podría ver ante lo que están pasando en el mundo que dos equipos podrían desaparecer si no afrontamos la situación agresivamente? Sí. De hecho, podría ver que hasta cuatro equipos podrían desaparecer si no se gestiona esto de la forma adecuada”. ¿Casi la mitad de la parrilla?

Entrar en zona roja
Mientras que MotoGP ya trabaja con una posible cancelación de la actual temporada, la Fórmula 1 afronta similar escenario aunque con estructuras mucho más costosas para mantener sin los ingresos por patrocinio o provenientes de FOM por la cancelación o suspensión de las carreras. Todo ello, en el contexto de la profunda reestructuración que para 2021 afronta la disciplina, tanto en el aspecto deportivo como en el económico. En este último caso, con la adopción de un tope presupuestario que está en plena revisión ante la pandemia del coronavirus. No sin resistencias, como se deduce de las palabras del americano.

“¿Si no hacemos un recorte agresivo del techo presupuestario y algunos tienen que complementar su prespuesto de este año y no tienen posibilidad de recuperarlo, entonces se preguntan: ¿Por qué estamos en esto?”, se pregunta el propio Brown, que parece recoger la voz de varios de sus colegas. “La Fórmula 1 está en un momento de fragilidad. Tenemos diez equipos, 20 en la parrilla, hace no mucho, durante la crisis financiera teníamos 18 coches. Creo que ese es el límite, así que quizás podríamos permitirnos perder uno, pero dos es entrar en la zona roja y con tres tendríamos problemas muy graves” ¿Cuáles podrían ser esos “tres o cuatro equipos”?

De momento, solo cabe especular sobre a quién podía aludir Brown. Williams ya avisó durante la pretemporada de su delicada situación financiera sin los dos primeros grandes premios. Si se acentúa la presión económica en los próximos meses, por ejemplo, cabría preguntarse por Toro Rosso y Alfa Romeo, dos escuadras que circulan en la órbita de dos de los principales equipos. ¿Podrían soltar lastre Red Bull y Ferrari? El futuro Aston Martin (Racing Point) ha encontrado el apoyo financiero de Lawrence Stroll en una escuadra con importantes problemas económicos hace hace pocas fechas? Es de esperar que Brown no se refiera al propio McLaren (con 850 personas) pero cabe no descartar ninguna hipótesis. Porque hasta que no confirmen su continuidad, Renault y Mercedes dependen de grandes multinacionales del automóvil bajo fuerte presión financiera y de mercado. “Y luego, teniendo en cuanta lo que cuesta levantar un equipo de Fórmula 1, y dada la situación de crisis en la que estamos ahora, pensar que habría gente en fila para hacerse con esos equipos como ha ocurrido históricamente…No creo que el momento pueda ser peor desde este punto de vista”.

¿Mayor igualdad deportiva?
“Todo el mundo está en los 150 millones (de tope por temporada) y la gran mayoría, incluyendo uno de los grandes equipos, bajaría sustancialmente de esos 150…” De momento, parece que el toque de corneta de Zak Brown debería entenderse en clave interna, es decir, de cara a las negociaciones que ahora en marcha para ajustar ese techo presupuestario, con los 100 que persigue Brown, posiblemente apoyado por varios equipos. En principio, parece que Ferrari y Red Bull son remisos a bajar a semejantes niveles, como ha reconocido sin citar el propio Brown. Y cabe que por distintas razones.

Por un lado, ante el importante ajuste que supondría para las plantillas de los equipos más potentes. Porque semejante tope presupuestario implicaría reducir en más del 50% el presupuesto actual lo que exigiría, además de reducción de plantillas, una severa fiscalización de las cuentas de cada equipo. Ya desde los tiempos del fracasado tope presupuestario de la pasada época -que no triunfó- en Maranello siempre han mostrado gran oposición a una profunda fiscalización financiera de su actividad por terceros.

Aunque sin duda con la supervivencia de los equipos como premisa básica, tampoco cabe desdeñar el efecto de tan draconiano ajuste en el terreno deportivo, que no pasará desapercibido para equipos de media tabla como McLaren. Porque un tope presupuestario cercano a los 100 millones reduciría brutalmente la ventaja técnica y de medios que disfrutan los tres grandes equipos, abriendo la puerta a una mayor igualdad en la parrilla. Quizás el coronavirus y su impacto consiga de un plumazo lo que no lograrn años de negociaciones para reducir la excesiva y costosa sofisticación técnica de la Fórmula 1, fuente de las disparidades deportivas. Eso sí, si antes no se quedan algunos por el camino.

Williams suspende a empleados para reducir costos

Al igual que McLaren, el equipo Williams de Fórmula 1 también tomó decisiones en pos de sobrevivir ante la crisis del coronavirus y suspendió temporalmente a varios empleados. Al mismo tiempo sus pilotos, el inglés George Russell y el canadiense Nicholas Lafiti (único debutante de la temporada 2020), y los dirigentes sufrirán recortes salariales del 20 por ciento.

“Debido a la situación actual con el COVID-19, Williams Racing está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos”, expresó la escuadra de Grove en un comunicado.

“Esto durará hasta finales del mes de mayo, mientras que la dirección y nuestros pilotos ven sus salarios reducidos en un 20%, a contar desde el 1 de abril”, añadieron. Vale recordar que los pilotos y los máximos responsables del equipo ya sufren una reducción salarial del 20% desde el 1 de abril.

“Estas decisiones no se han tomado a la ligera, nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal y hacer que pueda volver al trabajo a tiempo completo cuando la situación lo permita”, culminaron.

Wimbledon, el único Grand Slam con seguro contra pandemia

Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial, anunció el miércoles pasado la cancelación de su edición de este año que debía comenzar la última semana de junio a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta.

A la cancelación del centenario Grand Slam con sede en Londres se sumó un comunicado oficial en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el que anunciaron que no habrá ningún torneo de tenis al menos hasta el 13 de julio, es decir que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni sobre césped.

“Lamentamos mucho informar que la Junta Principal del All England Club (Aelttc) y el Comité de Gestión de The Championships decidieron hoy que Wimbledon 2020 se cancela debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. La edición 134 del torneo fue fijada y se organizará desde el 28 de junio al 11 de julio de 2021”, informó la organización a través de un comunicado difundido en el sitio oficial del torneo.

Wimbledon era el único Grand Slam con seguro contra pandemia. Esta inédita cláusula le permitirá cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimiza con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (USD 309 millones), con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

Según informó el periódico británico The Times, la organización del torneo percibirá 114 millones de euros tras haber confirmado la suspensión de la edición 2020. La decisión de cancelar Wimbledon, que se juega desde 1877, tiene como antecedente la edición de 1945 que no se jugó debido a la Segunda Guerra Mundial. Es la undécima cancelación y las diez anteriores fueron provocadas por las guerras.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, señaló el comunicado.

La cancelación de Wimbledon motivó además el aplazamiento de toda la gira de césped que debía comenzar el 8 de junio y que incluía los torneos ATP de Hertogenbosch, Stuttgart, Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne, y los de la WTA de Hertogenbosch, Nottingham, Birmingham, Berlin, Eastbourne y Bad Homburg.

Asimismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) canceló todo tipo de torneo, en una restricción que incluye a los Futures masculinos y femeninos, el Challenger Tour, el ITF World Tennis Tour, el circuito de Juniors, el tenis adaptado sobre silla de ruedas y los torneos Seniors, respectivamente.

“Devastado”, fue la lacónica frase que publicó en su cuenta de la red social Twitter el notable suizo Roger Federer, ocho veces campeón en ‘La Catedral’ y muy consciente de que a sus 38 años no tendrá muchas ocasiones más para alzar el preciado trofeo, aunque luego, una vez que superó el impacto inicial, confirmó en instagram su presencia para la edición de 2021.

El suizo perdió la final de 2019 en cinco inolvidables sets ante el serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial que también sentirá como un verdadero golpe al corazón la cancelación de Wimbledon, ya que se consagró campeón en “La Catedral” cinco veces, las dos últimas en forma consecutiva.

Otra gran campeona, la estadounidense Serena Williams, se expresó en las redes sociales con un mensaje simple y sintético: “Estoy conmocionada”.

La tenista, quien alzó el trofeo en el coqueto All England Club londinense en siete ocasiones (2002, 2003, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2016) ve como a sus 38 años y lejos del ‘top five’ (ocupa el noveno puesto en el ranking de la WTA) sus chances de alcanzar un nuevo éxito se diluyen enormemente.

“Sin vacuna = sin tenis”, publicó en su cuenta de twitter la francesa Amelie Mauresmo, de 40 años, ex número uno del mundo y campeona de Australia y Wimbledon en 2006, con un toque de realismo que fue un signo que distinguió su personalidad a lo largo de su carrera, que se terminó hace poco más de una década.

La pandemia de coronavirus que afecta mundo y al deporte a nivel mundial se cobró otra víctima en el tenis, con la cancelación de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slam que por el momento corre esa suerte, ya que Australia se jugó y coronó como campeón a Djokovic, mientras que el US Open mantiene su fecha de inicio para el 31 de agosto, mientras que Roland Garros, que debía comenzar el 24 de mayo, fue pospuesto y se jugará a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline