Las revolucionarias baterías  Tesla 

Escrito por el 18 mayo, 2020

Más baratas y duran alrededor de 1,6 millones de kilómetros: Las revolucionarias baterías  Tesla 

Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, prepara un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3, informó este jueves Reuters, citando a personas familiarizas con el asunto.

La idea de la compañía es presentar estas baterías en China a lo largo de este año o a comienzos del 2021 con el objetivo de igualar costos con los automóviles de gasolina, de modo que los vehículos de Tesla se vendan —con ganancias— al mismo precio o incluso por menos.

Mayor densidad de energía
La idea es mejorar este conjunto de baterías para dotarlas de mayor densidad de energía y capacidad de almacenamiento, así como abaratar su costo de producción. Asimismo, en un futuro Tesla buscará incluirlas en otros de sus vehículos y en diferentes mercados, incluido el de Norteamérica.

Estas baterías dependerán de innovaciones como una química baja en cobalto y sin cobalto o el uso de aditivos, materiales y recubrimientos químicos que “reducirán el estrés interno” y permitirán que almacenen más energía por períodos más largos.

El prometedor sistema de baterías ha sido diseñado en conjunto con la empresa china Contemporary Amperex Technology y utiliza tecnología desarrollada por Tesla en colaboración con un equipo de expertos reclutados por el propio Elon Musk, presidente de la firma con sede en California.

Las futuras “Terafábricas”
Por otro lado, Tesla quiere implementar nuevos procesos de manufactura de baterías de alta velocidad y muy automatizadas, hechas para disminuir costos labores y aumentar la producción en “Terafábricas”, que serán unas treinta veces más grandes que la Gigafábrica de Reno (Nevada, EE.UU.).

El fabricante estadounidense también está trabajando en otros dos proyectos: el reciclaje y la recuperación de ciertos metales, por ejemplo níquel, cobalto y litio, a través de su afiliada Redwood Materials, y la reutilización de baterías de vehículos eléctricos en sistemas de almacenamiento de la Red, como el que Tesla construyó en el sur de Australia hace tres años.

Pero según las fuentes consultadas, este no es el único plan en la agenda de Musk: con una flota globlal de más de un millón de vehículos eléctricos capaces de conectarse y compartir energía con la Red, Tesla se ha puesto la meta de conseguir el estatus de compañía energética para competir así con proveedores tradicionales como Pacific Gas & Electric y Tokyo Electric Power.

Ex director de la OMS: “Es realmente posible que el virus se queme naturalmente antes de que haya una vacuna”   de Alina K actualidad.rt.com1 min
“Existe una posibilidad real de que el virus se queme naturalmente antes de que desarrollen alguna vacuna”, ha declarado este sábado el oncólogo Karol Sikora, exdirector del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer, en su cuenta de Twitter.

Sikora sostuvo que la desaparición natural del nuevo coronavirus es un “escenario factible”, y remarcó que es preciso seguir guardando distancia y esperar que las cifras continúen mejorando. El oncólogo recordó que nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar y él tampoco

pretende vaticinar el futuro exacto, pero cree que “en una situación desconocida es una posibilidad”.

“Vemos un patrón similar en todas partes, sospecho que tenemos más inmunidad de la estimada”, escribió el médico. “Tenemos que seguir ralentizando el virus, pero podría estar desapareciendo por sí mismo”, opinó.

No obstante, algunos de sus seguidores cuestionaron su suposición, señalaron que no tiene fundamento alguno y pidieron que comparta su estudio respecto al tema o algunas evidencias que respalden el escenario descrito.

“Es solo una posible tesis. Por favor, pruébela con sus propios hijos y no los míos”, comentó uno de los usuarios. “Por favor, no tomen sus palabras como un evangelio. Que proporcione las pruebas para esta suposición y si no, es mejor atenerse a los hechos. Nada de falsas esperanzas”, escribió

Descubren una mutación genética que podría hacer que las personas sean 2,2 centímetros más bajas de Biología actualidad.rt.com1 min

Un equipo internacional de científicos liderado por la Escuela de Medicina de Harvard (estado de Massachusetts, EE.UU.), ha descubierto la variación genética del gen FBN1, que tiene la mayor influencia conocida en la estatura de los humanos. Se trata de la llamada E1297G, una mutación genética específica de poblaciones autóctonas peruanas, que está asociada a una reducción de 2,2 centímetros en la altura.

 

En su trabajo, publicado este miércoles en la revista Nature, los investigadores analizaron la estatura y el ADN de más de 3.000 individuos de Lima, la capital de Perú. Los autores encontraron que las personas con la versión E1297G suelen ser 2,2 centímetros más bajos que el resto. Mientras tanto, los individuos homocigotos, los cuales llevan dos copias de este alelo, son en promedio 4,4 centímetros más bajos.

“Esta variante también es significativamente más frecuente en las poblaciones peruanas de la costa que en las poblaciones de los Andes o el Amazonas, lo que sugiere que la baja estatura podría ser el resultado de una adaptación a factores asociados con el ecosistema costero en Perú”, reza el estudio.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline