Inspiración

Las principales razones para vivir con objetivos.

today 26

Background
share close

1.- Control sobre tu vida.
Si crees que tener objetivos puede limitarte, ¡estás equivocado! Es totalmente lo contrario, tener objetivos te da más control sobre tu vida. ¿Por qué? Porque se convierte como un GPS para tu vida, el cual te guía a la hora de elegir qué camino tomar y cuáles evitar para llegar al lugar que quieres y deseas. Con objetivos tendrás una imagen más clara de tu destino y que pasos seguir para que se haga realidad.

2.- Clarificar tus prioridades.
Tener objetivos te ayuda a filtrar las cosas más importantes que debes hacer primero, evitando perder tiempo en tareas menos importantes. Te evita agotar todo tu tiempo y energía en tareas triviales que no te dirigen hacia ningún sitio. Con objetivos claros en tu mente sabrás qué tareas son las más importantes, que merecen el esfuerzo en dedicarle tu valioso tiempo.

3.- Dejarás de posponer.
Con objetivos sabrás en qué concentrarte y priorizar en todo momento, evitando ir a la deriva, soñar despierto y posponer las cosas importantes para otro momento que nunca llega. Estarás ocupado haciendo realidad tus sueños.

4.- Filtrar oportunidades.
Tener objetivos te da el filtro para el control de tu vida, clarifica tus prioridades y dejar de posponer. En este nuevo estado proactivo consigues tener la claridad para distinguir y manejar las oportunidades que te vayan apareciendo, que posiblemente antes de tener objetivos hubieses dejado escapar.

5.- Evitar futuros arrepentimientos.
Cuando pasa el tiempo y te das cuenta que no estás dónde esperabas estar en este momento te sentirás decepcionado, confundido y desanimado. Tener objetivos y trabajar por ellos te ayuda a que con el tiempo no aparezcan esos futuros arrepentimientos, el gran problema de vivir en la improvisación.

6.- Tomarás el camino correcto hacia el éxito.
Los objetivos te guían hacia donde querés y deseas estar y te ayudan a determinar lo que realmente querés lograr. Imagina que te adentras en un espeso bosque y no tenés información de donde está la salida, ni cuál es el camino que te guiará para llegar a ella. Lo más probable es que te pierdas, o peor aún, que nunca encuentres la salida. En este caso la meta es conocer la salida del bosque espeso y los objetivos, el camino que debes tomar para conseguir llegar con éxito a la salida.

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Amate bien.

Cómo cuidar de uno mismo… Escucha Presta atención a las conversaciones que tenés con vos mismo. ¿Cuáles son los pensamientos que corren por tu cabeza? Sé consciente de las cosas que te decis a vos mismo a lo largo del día, y reemplaza cualquier pensamiento negativo por uno que sea positivo. Pensa en tus virtudes y en tus sueños, y lo que harás para lograrlos. Descansa ¿Estás siempre en movimiento? […]

today 26 1

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%