Las plantas aumentan y benefician su felicidad

Escrito por el 3 mayo, 2021

Las plantas aumentan y benefician su felicidad

Tener un pasatiempo puede ayudarlo a que sus días sean menos rutinario, y sobretodo; a no sentirse triste o solo. Las plantas son una idea perfecta para ayudarlo en su salud mental y física. Conozca estas 10 maneras de trabajar en su jardín.

 

Las plantas le alegran la vida, le dan sabor a su comida y lo mantienen sano. A cambio, sólo requieren algunos cuidados.

  • Ofrézcase como voluntario en un jardín de su comunidad. Lo ayudará a relajarse, aprenderá jardinería y convivirá con sus vecinos.
  • Haga que sus luces también sean verdes. En vez de focos eléctricos, instale en su jardín lámparas solares o baldosas emisoras de luz; sus tonos son más tenues y relajantes. Use una podadora de césped manual en lugar de una eléctrica.
  • Regale plantas en maceta en vez de flores cortadas; esto respeta las plantas y hace que la persona agasajada se sienta especial, ya que las plantas duran mucho más.
  • Abone con fertilizantes naturales según se requiera, pero no exagere. Como nosotros, las plantas pueden padecer ¡exceso de alimentación!

 

Las plantas aumentan y benefician su felicidad

 

  • Haga su propio contenedor de abono y recicle en él los desperdicios orgánicos de su casa: restos de frutas y verduras, sobras de comida, cáscaras de huevo, bolsitas de té, hojas secas y pasto. Con eso podrá abonar sus plantas sin tener que usar fertilizantes químicos.
  • Organice un grupo que recoja las hojas secas de los parques y las lleve a algún contenedor de abono comunitario. Así evitarán que toneladas de hojas útiles terminen en el basural.
  • Trate de reducir a cero los desperdicios de jardinería. Reutilice y recicle los materiales. Use madera y cerámica, y evite lo más que pueda los materiales no biodegradables.
  • Plante algo nuevo en su jardín cuando tenga algo que celebrar, y plante al menos un árbol al año.
  • Riegue las plantas sólo cuando la tierra esté seca, no todos los días, y de noche si Trate de reducir a cero los desperdicios puede.
  • Si acumula demasiado abono orgánico en su contenedor, regale a sus vecinos lo que no vaya a usar, o llévelo a un contenedor comunitario para que lo procesen y lo utilicen en los parques públicos de la zona.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline