Las personalidades y el dinero

Escrito por el 3 abril, 2020

En Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena

A medida que la pandemia de coronavirus se propaga y la humanidad profundiza su cuarentena, el reino animal recupera su presencia sobre la Tierra. Los peces nadando en los canales de Venecia o las cabras salvajes por las calles del norte de Gales , son solo algunas postales de estos tiempos de confinamiento hogareño. También especies en vía de extinción, como las tortugas marinas del norte de Brasil, encontraron la forma de aprovechar la ausencia de personas.

 

 

Permiso de circulación: cómo sacar el certificado en cuarentena por el coronavirus en la Argentina
De manera similar a lo que sucede en India, donde miles de tortugas marinas ahora pueden anidar en las playas vacías , en un balneario del estado brasileño de Pernambuco, el domingo 22 de marzo nacieron 97 tortugas carey en la playa Janga.

Según informó la Prefectura de Paulista , la eclosión de los huevos y el primer contacto de los animales con el agua solo fue posible gracias a un trabajo de monitoreo realizado por los técnicos del Centro de Sostenibilidad Urbana (NSU) del municipio.

“En total, 291 tortugas marinas nacieron en la costa de Paulista en 2020, con 87 tortugas verdes y 204 tortugas carey. Esta vez, debido a las medidas preventivas contra el nuevo coronavirus, la población no pudo controlar de cerca el nacimiento “, dijo Herbert Andrade, Gerente Ambiental de Paulista, y señaló que la medida buscaba preservar la salud de los técnicos involucrados en la acción y la población misma.

Debido al confinamiento hogareño para evitar contagio de coronavirus, el momento no pudo ser presenciado por los residentes o turistas.

Según organización la Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, World Wildlife Fund), las tortugas carey se encuentran en “peligro crítico”. Estos animales reciben su nombre por su pico estrecho y puntiagudo.

De acuerdo a la descripción de la entidad “tienen un patrón distintivo de escamas superpuestas en sus conchas que forman una apariencia dentada en los bordes”. Por sus caparazones de colores y estampados son muy codiciados y se venden comúnmente como “carey” en los mercados.

El habitan de las tortugas carey son los océanos tropicales del mundo, principalmente en los arrecifes de coral. Su alimentación se basa en esponjas que logran cazar con sus picos puntiagudos y estrechos para extraerlas de las grietas en el arrecife, pero también comen anémonas de mar y medusas.

 

El método japonés para vivir en armonía con lo que tienes

Para muchos el único propósito que tiene la vida es ser feliz. Nos esforzamos por encontrar el método que nos permita disfrutar de la existencia, ya sea dejando pasar el mundo a nuestro alrededor, esforzándonos por posicionarnos socialmente, engordar una cuenta bancaria, llenar la vida de experiencias o dejar un legado artístico. Lo cierto es cada uno tiene su modo y los japoneses emplean el suyo propio para vivir en armonía con lo que tienen.

Millones de personas ya han descubierto la fórmula para ser feliz con el dinero que poseen de Ken Honda, gurú nipón y autor superventas con más de 7 millones de ejemplares vendidos. Apodado “el método Marie Kondo para las finanzas personales”, el sistema se ha convertido en indispensable para una de cada 20 personas en el territorio asiático. En su último libro ‘Dinero feliz’ da las claves para mantener una relación sana con el dinero y nos enseña que la felicidad no la aporta la riqueza repentina, sino el saber gestionar correctamente lo que tenemos.

Honda da las claves para evitar el miedo, el estrés, la rabia, el enfado y el desgaste de las relaciones personales que puede provocar el dinero

A menudo, el capital provoca miedo, estrés, rabia, enfado o incluso contribuye al desgaste de las relaciones personales. Por ello, es recomendable darle la importancia que merece y no depender de él en exceso. En el libro plantea dos cuestiones principales: ¿Cuál es tu personalidad en referencia al dinero? ¿Deseas mantener una relación más sana con él?

Las personalidades y el dinero
Cuando se trata de dinero, existen dos actitudes: o haces un buen uso o él hace uso de ti. Es posible que nos convirtamos en esclavos de lo económico, y esto se debe a que las decisiones que tomamos en nuestro pasado nos controlan. Lo principal en esta situación es enfrentarnos a aquello que nos da miedo; descubrir qué hemos aprendido del dinero a través de nuestros padres y abuelos; y entender por qué el dinero ha terminado por controlarnos.


Opiniones
  1. Edgardo Durso   /   3 abril, 2020, (1:56 am)

    Esclesiates 5:10/12
    10 El que ama el dinero jamás se saciará. ¡Qué locura pensar que el dinero produce felicidad! 11 Cuanto más se tiene, más se gasta, hasta el límite de los ingresos. Entonces, ¿qué ventaja da la riqueza; como no sea verla escaparse por entre los dedos? 12 El que trabaja arduamente duerme tranquilo, coma poco o mucho; pero el rico padece de preocupaciones e insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline