Las noticias mas relevantes de los ultimos dias

Escrito por el 18 octubre, 2019

Sony ya había dado algunos datos de lo que será su consola de próxima generación hace meses, pero no había especificado ni su nombre definitivo ni fechas claras de lanzamiento y simplemente apuntó a que estaría disponible a lo largo de 2020.

Ahora la empresa ha reconfirmado ese lanzamiento con un dato muy especial: ha hecho oficial que esa futura consola, que finalmente sí se llamará PlayStation 5, estará disponible en las navidades de 2020.

La PS5 se renueva también en su mando de control, ahora con tecnología háptica

En Sony no han querido dar demasiados detalles adicionales sobre la PlayStation 5 -por fin podemos confirmar que se llamará así-, pero sí han indicado que habrá cambios interesantes en su mando.

Ps4 Sony no ha especificado si podremos seguir usando los mandos DualShock 4 en las futuras consolas, pero lo que está claro es que la apuesta por la tecnología háptica es total.

De hecho, mencionan “dos innovaciones clave” en el nuevo controlador. El primero es el feedback háptico para sustituir a la tecnología de vibración que acompañaba a anteriores versiones de la consola. Según Sony la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia y hacer que por ejemplo chocar en una pared con un coche ofrezca una sensación distinta a darle una patada a un balón de rugby.

 

La segunda innovación es más curiosa: Sony integrará unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los gatillos L2 y R2 y que los desarrolladores podrán programar para que según la resistencia del gatillo podamos “sentir” de forma táctil cosas que ocurran en el juego, como tensar un arco o acelerar un coche en un terreno rocoso.

La idea es la ofrecer por tanto una respuesta háptica en los juegos que permita ser mucho más clara en cuanto a precisión e intensidad que la que ofrecían los mandos DualShock.

No hubo mención sobre el rumor que apunta a que habrá un asistente de voz integrado en la PS5 que permitirá interactuar con órdenes de voz a través de ese futuro mando, aunque en Wired pudieron probar un prototipo del mando con un diseño muy similar al de los actuales DualShock 4 pero con pequeñas diferencias, como un sutil agujerito que plantea la presencia de un micrófono.

En ese mando habrá además otras diferencias llamativas como la carga a través del puerto USB-C. Podremos jugar tanto inalámbricamente como usando este cable, y parece que el peso del mando será algo superior al de los mandos DualShock 4 por los motores hápticos y las baterías necesarias para que la autonomía, incluso con esa nueva tecnología, sea notable.

Unidades SSD y, por primera vez, soporte de 4K UHD Blu-ray

Wired ha podido entrevistar a Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, y a Mark Cerny, arquitecto de la PS5, y en ese reportaje ambos directivos han dado algunos pequeños detalles de lo que podremos encontrarnos en la PS5.

 

Para empezar quisieron aclarar las dudas con respecto al soporte del trazado de rayos o ray tracing del que ya se hizo mención en el anuncio preliminar. Había habido cierta confusión al hablar de este tema, y Cerny quiso aclarar que ese soporte no era un soporte software, sino una “aceleración del ray tracing en el hardware de la GPU”.

También quisieron volver a destacar el papel protagonista de la unidad SSD, que además de su velocidad destacará por su eficiencia. Según Cerny los tiempos de carga se convertirán en instantáneos gracias a la tecnología integrada, y se podrán evitar así “trucos” que se usan en los discos duros actuales de las PS5 en los que se duplica información para hacer que se minimicen los tiempos de búsqueda.

Es también importante la confirmación de que la PS5 seguirá apostando por los juegos físicos e incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray, una opción que es una novedad importante puesto que ni siquiera la PS4 Pro la integra.

Ps4pro La PS5 tendrá unidad óptica 4K UHD Blu-ray, algo que Sony decidió no integrar en sus consolas actuales. Ni siquiera en la PS4 Pro.

La interfaz de usuario de la consola también cambiará en ese escritorio inicial que en la PS5 ofrecerá más información tanto en juegos multijugador como en juegos a los que juegas tú solo. Así, explicaba Cerny, “todas esas opciones estarán presentes en la interfaz de usuario”.

Habrá cierto nivel de control tanto en la instalación como en la desinstalación de los juegos, y según Cerny “en lugar de tratar a los juegos como grandes bloques de datos, permitiremos un acceso más granular a los datos“, lo que quizás signifique que podremos instalar por ejemplo solo ciertas partes de un juego, como el modo campaña multijugador, pero no el modo campaña individual.

Más información | Sony

Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago anuncian su salida de la Libra Association: la criptomoneda de Facebook pierde adeptos

Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago anuncian su salida de la Libra Association: la criptomoneda de Facebook pierde adeptos

Ha pasado sólo una semana desde que PayPal anunció que retiraba su apoyo a y que ya no formaría parte de la Libra Association. Hoy se están sumando otras cinco importantes compañías que también se bajan del barco de la criptomoneda de Facebook: Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago.

Estas cinco compañías anunciaron que abandonaban su participación en la Libra Association casi al mismo tiempo. Esto termina confirmando los rumores de hace unos días, que apuntaban a que cada vez más empresas están en descontento en el cómo se ha llevado el proyecto por parte de Facebook, y buscan desmarcarse de los conflictos regulatorios que está despertando.

Libra pierde importantes aliados mientras que las dudas crecen

Estas salidas se presentan justo cuando el próximo 14 de octubre se llevará acabo la reunión inaugural del Consejo de la Libra Association, donde se espera que se anuncien los planes del proyecto así como a los miembros fundadores.

Pero eso no es todo, ya que a finales de mes, el 23 de octubre, Mark Zuckerberg ha sido citado a presentarse ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde se le cuestionarán diversas dudas acerca de Libra y el cómo piensa integrarla en la economía mundial.

En cuanto a sus salidas, Visa comentó:

“Visa ha decidido no unirse a la Libra Association en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluyendo la capacidad de la Asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas. El continuo interés de Visa en Libra se debe a nuestra creencia de que proyectos basados en blockchain bien regulado podrían extender el valor de los pagos digitales seguros a un mayor número de personas y lugares, especialmente en los mercados emergentes y en desarrollo.”

Por su parte, eBay declaró:

“Respetamos mucho la visión de la Libra Association. Sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no seguir adelante como miembro fundador. En este momento, nos centramos en poner en marcha la experiencia de pagos gestionados de eBay para nuestros clientes.”

Y finalmente Stripe:

“Stripe apoya los proyectos que tienen como objetivo hacer el comercio en línea más accesible para la gente de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y estaremos dispuestos a trabajar con la Libra Association en una etapa posterior.”

Hasta el momento, MasterCard y Mercado Pago no han emitido declaraciones acerca de su salida de la Libra Association.

Un punto importante con respecto a este sorpresivo anuncio, es que Libra se está quedando sin compañías gestoras de pagos digitales, sólo quedaría PayU, pero su presencia es aún limitada. Esto podría afectar de forma significativa el despliegue de Libra en todo el mundo, ya que uno de sus objetivos es precisamente impulsar los pagos digitales centralizados.

Ante todo esto, Dante Disparte, jefe de políticas y comunicación de la Libra Association, comentó:

“Estamos enfocados en avanzar y continuar construyendo una fuerte asociación con algunas de las empresas líderes del mundo, organizaciones de impacto social y otras partes interesadas en lograr una implementación segura, transparente y amigable para el consumidor de un sistema de pago global que rompa las barreras financieras para miles de millones de personas. Esperamos con interés la reunión inaugural del Consejo de la Libra Association en sólo tres días y anunciaremos a los miembros iniciales de la Asociación.”

Ahora mismo, tanto la Libra Association como el resto de los miembros se enfrentan a una enorme presión tras estas salidas, así como el creciente escrutinio por parte de los gobiernos y reguladores, quienes ven este proyecto como una amenaza para el actual sistema financiero internacional.

Sin duda los próximos días serán determinantes para Libra y su futuro, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad.

En desarrollo…

Fortnite presenta su mayor cambio hasta la fecha con Capítulo 2 y estas son sus principales novedades

Fortnite presenta su mayor cambio hasta la fecha con Capítulo 2 y estas son sus principales novedades

Tras más de 24 horas desde que el juego fuese absorbido por un agujero negro virtual, ‘Fortnite’ se enfrenta a su cambio más ambicioso hasta la fecha. Capítulo 2, que así es como se llamará su nueva temporada, es el cambio y renovación que el juego ha estado pidiendo a gritos.

Nuevo mapa, nuevo sistema de progreso, nuevas mecánicas… Epic Games quiere poner toda la carne en el asador para evitar la sangría de jugadores y espectadores que ha vivido durante la última temporada. Y es que pese a que sus números siguen siendo muy superiores a la media, la gráficas ya no ofrecían los picos a los que estaban habituados.

Nuevo mapa con más importancia al juego acuático

Con eso en mente encaran un borrón y cuenta nueva del que su nuevo mapa es el principal protagonista. Una isla que mantiene la idea de distintos biomas pero lo hace de una forma mucho más lógica y cohesionada respecto a lo representado en temporadas recientes, donde se habían metido nuevas zonas con calzador que entregaban una imagen bastante loca.

Que el nuevo escenario esté asediado por ríos y lagos no es baladí, y es que el agua promete ser otro de los grandes protagonistas del cambio. Epic Games no sólo abraza los viajes en barco como opción, algo que ya habíamos visto en mayor o menor medida en el viejo mapa, también incluye la posibilidad de nadar y bucear.

A nivel jugable sólo modifica un poco el desplazamiento, pero al menos por el momento no parece que vaya a ser un cambio radical. Más interesante es el uso de la caña de pescar, un nuevo objeto basado en la clásica mezcla de riesgo y recompensa. La idea es poder pararnos a pescar en un lago para conseguir mejores objetos pese a lo arriesgado de quedarnos quietos convirtiéndonos en un blanco fácil.

Entre las nuevas mecánicas también se encuentran otras novedades aún más importantes de cara a los tiroteos como la posibilidad de ocultarnos en pajares y contenedores para sorprender al contrario o, más importante si cabe, la opción de recoger a un compañero caído y cargar con él a otra ubicación para poder salvarlo del fuego enemigo.

Otro de los grandes añadidos es la posibilidad de mejorar de nivel nuestras armas usando unos bancos de mejoras. Así podremos saltar de una arma común a otra legendaria si tenemos las piezas de recursos suficientes.

Pase de Batalla gratuito en segundo plano

Lo más interesante del cambio parecen ser los cambios que afectarán al progreso del Pase de Batalla. Mediante un nuevo sistema de medallas y retos diarios se nos pedirá realizar ciertas acciones para mejorar nuestro nivel. Así, quedar entre los 50 primeros supone una medalla, alcanzar los 20 mejora ese premio y estar entre los 10 últimos lo eleva al máximo nivel de puntos.

El agradecido añadido pretende darle algo más de vidilla al ritmo del progreso dentro del juego, que hasta ahora se limitaba a nuestro rendimiento en las partidas, desafíos diarios más cerrados y los retos semanales. De esta forma cualquiera que juegue conseguirá sumar puntos, aunque sea por recoger chatarra.

También se da algo más de coba al usuario que quiera conseguir el reto final de la temporada limitando los desafíos necesarios para ello. Si antes debíamos completar todo lo que ofrecían los desafíos semanales para alcanzar ese hito, ahora bastará con superar ocho de los once disponibles. De esta forma si se nos atraganta algún reto podremos obviarlo sin quedarnos fuera de la carrera.

Lo que no traerá tantas alegrías es el abandono del Pase de Batalla gratuito, que sigue sin mejoras realmente sustanciales. Las dos líneas de progreso, una de pago y otra free-to-play, seguirán de la mano para destacar todo lo que te pierdes si no pasas por caja.

Qué pasa con Salvar el Mundo?

Lamentablemente no hay novedades realmente destacables del modo “principal” de ‘Fortnite’. Salvar el Mundo es la idea primigenia del juego y, desde el lanzamiento del modo Battle Royale, ha quedado en un segundo plano.

Las notas del parche ofrecen cambios con la llegada de un nuevo jefe final llamado Rey de la Tormenta y la inclusión de nuevas armas míticas, pero más allá de eso se mantiene en la misma línea de misiones y eventos semanales sin cambios realmente impactantes.

De entre los grandes rumores que apuntaban al salto al free-to-play de Salvar el Mundo, ni rastro. Sigue siendo de pago a 39,99 euros pese a haberse repetido en varias ocasiones desde Epic la intención de dar el salto.

 

 

BONUS

Esta semana de manera gratuita en la tienda de Epic games store.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline