Las cinco preguntas principales en caso de que vuelva la NBA

Escrito por el 28 mayo, 2020

Las cinco preguntas principales en caso de que vuelva la NBA

La NBA está cerca de volver y las inquietudes son más que las certezas. ¿Orlando será la sede? ¿Playoffs directos o unos partidos de temporada regular antes? Juegos sin conferencias, físico de los jugadores y controles sanitarios forman un cóctel de incertidumbre inmenso. Sin embargo, en medio de todo eso está el básquet y las cuestiones se resolverán, como siempre, dentro de la cancha.

¿Podrán los Lakers quedarse con el título? ¿Qué tan buenos pueden ser los Clippers? ¿Aguantará el físico de cada jugador? Muchas preguntas, pocas respuestas. Con el objetivo de esclarecer un poco el asunto, en Básquet Plus decidimos poner en la mesa las cinco historias principales que se llevarán todos los focos en caso de que la temporada 2019/20 de la NBA se reanude en algún momento.

¿Podrán los Lakers quedarse con el título?

Si hay un equipo que sorprendió esta temporada son los Lakers, quienes de la mano de LeBron James y Anthony Davis terminaron con la racha negativa de la franquicia. En el momento del parate los angelinos se encontraban en su mejor momento. Estaban primeros en la Conferencia Oeste, con un récord de 49 victorias y apenas 14 derrotas, demostrando grandes rendimientos a partir de la defensa y las transiciones, con la dupla James-Davis completamente consagrada.

El alero, quien ya tiene 35 años, estaba teniendo mucho protagonismo, pero con minutos altamente superiores para alguien de su edad (30.0). Otras de las incógnitas era la segunda unidad que, hasta la pausa por el coronavirus, fue apenas la número 12 en cuanto a puntos anotados, con un promedio de 38.9. ¿Podrán los de California mantenerse en jaque y ser los campeones? Eso está por verse.

¿Qué tan buenos pueden ser Los Angeles Clippers?

El vecino de Lakers dejó en claro esta temporada que lo mejor está por venir. Kawhi Leonard estaba en una curva ascendente, promediando 26.9 puntos, 7.3 rebotes y 5.0 asistencias, mientras que Paul George aportó lo suyo con 21.0 puntos, 5.7 rebotes y 3.9 asistencias. Además, entre ambos se perdieron 33 de los 64 partidos que disputaron y recién cuando se pausó la temporada los dos se estaban conociendo.

Por ejemplo, los Clippers usaron esta temporada al menos 29 formaciones distintas y en 23 de ellas sólo pudieron utilizar a uno de los aleros previamente mencionados. Así y todo, el equipo de Doc Rivers se las arregló para mantenerse segundo en la Conferencia Oeste con un récord de 44 triunfos y 20 derrotas. ¿Otro dato? Tienen la banca más anotadora de toda la liga (51.5 puntos por juego).

¿Se tomará revancha Milwaukee Bucks?

El equipo de Wisconsin venía siendo el mejor de la temporada regular y nada parece afectarlos. Giannis Antetokounmpo está en una misión y su único objetivo es el anillo. ¿Será eso suficiente para vencer a las potencias del oeste? De momento, los del griego son el equipo que más puntos de promedio anota (118.6) y el que más rebotes toma (51.7). También son terceros en promedio de tapas (6.0) y cuartos en triples anotados (893 en total). En defensa son depredadores y en ataque cada uno tiene un rol. La falta de experiencia en playoffs será su punto negativo, pero el deseo está ahí. Veremos qué sucede.

¿Estará entero Brooklyn Nets?

Kevin Durant y Kyrie Erving se perdieron toda la temporada por lesiones, pero podrían volver en caso de que la liga vuelva. El base ya comenzó a entrenarse y, si el torneo vuelve en julio, tendría aproximadamente seis semanas para adquirir ritmo. El alero, por su lado, no está practicando pero su manager, Svengali Rich Kleiman, comentó que KD está considerando jugar para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, por lo que se vuelta podría estar más cerca de lo que todos creen. Si a ellos sumamos a Jarret Allen, Spencer Dinwiddie, Caris LeVert y compañía, los de la Gran Manzana serían una amenaza para muchos.

¿Aguantará el físico de los jugadores?

En la NBA los jugadores están siempre muy bien físicamente, pero una pausa tan prolongada afecta a cuaquiera, sobre todo si consideramos que recién 21 de los 30 equipos comenzaron a entrenarse. Boston Celtics, New York Knicks, Philadelphia Sixers, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Washington Wizards, Golden State Warriors y Dallas Mavericks son los nueve conjuntos que todavían no están practicando y no hay una fecha concreta de retorno para ellos. ¿Soportará el cuerpo de los jugadores una vuelta tan repentina?

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline