News

Las bicicletas electricas tambien se animan a andar sobre el agua

todayjulio 7, 2021 5

Background
share close

Las bicicletas eléctricas también se animan a andar sobre el agua

La Manta5 Hydrofoiler XE-1 es una propuesta innovadora para moverse de otra forma por mar o lagos. Ofrece una autonomía de entre 60 y 80 minutos.

La aplicación de la propulsión eléctrica está llegando cada vez más ámbitos. En la náutica ya no son novedad las embarcaciones que prescinden de los combustibles tradicionales, pero la Manta5 Hydrofoiler XE-1 se sale de todo lo visto, ya que estamos frente a una bicicleta eléctrica para moverse con total facilidad por el agua.

Esta original bicicleta eléctrica acuática es la primera propuesta de este tipo de la empresa neozelandesa Manta5, que ha trabajado durante 7 largos años para que su invención se pueda utilizar en lagos o playas.

La Hydrofoiler XE-1 tiene un peso de 19,9 kilos y su cuadro está hecho de aluminio, mientras que las aletas son de fibra de carbono. La bici flota por si sola apenas toca el agua, incluso no implica ninguna dificultad a la hora de subirse a ella.

0607_pesca

Además, gracias a su peso es fácil de transportar. Incluso cuenta con un rápido proceso de montado y desmontado para meterla dentro de un vehículo, preferentemente un auto de tamaño medio.

Su batería no es de gran tamaño, por lo que permite un pedaleo sobre el agua durante 60 minutos en su modo de máxima asistencia y de 80 minutos en el modo de menos asistencia, así podremos elegir entre más o menos densidad a la hora de apoyar al motor de 460 W que mueve la pequeña hélice situada debajo del cuadro.

A diferencia de otros proyectos innovadores que no llegan a nada, la Hydrofoiler XE-1 ya se puede comprar en la página web de Manta5.

La Hydrofoiler XE-1 ya está a la venta en Europa a un precio nada económico, 7.999 euros. Una cifra elevada que deberán abonar aquellos que desean ser los primeros en disfrutar de una nueva forma de surcar las aguas.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Deportes

¡ARGENTINA FINALISTA!

¡ARGENTINA FINALISTA! Dibu Martínez se vistió de héroe y atajó 3 penales en la definición. En los 90' fue empate 1-1, luego de un comienzo arrasador y un relajo en la segunda parte. Ahora toca Brasil. Argentina se clasificó a la final de la Copa América y definirá el título el sábado contra Brasil en el Maracaná. La Selección de Scaloni dejó en el camino a Colombia por penales, con una […]

todayjulio 7, 2021 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%