Lammens no descarto que el fútbol pueda “mudarse” a las provincias del norte

Escrito por el 18 mayo, 2020

Lammens no descartó que el fútbol pueda “mudarse” a las provincias del norte de ambito.com
Además, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro opinó que no es “ninguna locura”, aunque aclaró que los planteles deberían estar “encerrados en hoteles”, tal como ocurrió en España con el básquetbol.

Según el parte médico brindado este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, Formosa y Catamarca son las dos provincias que no han reportado casos positivos de coronavirus.

Además, La Pampa -sólo presentó casos “importados”-, Jujuy, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Chubut hace 14 días que no tienen nuevos positivos.

Al mismo tiempo, Lammens amplió: “En algunas ciudades y provincias donde no hay circulación, ni viajes, ni llegan nuevos visitantes, se empieza a plantear la posibilidad de que vuelvan las actividades bajo protocolos”.

Por otro lado, anticipó que el Gobierno nacional anunciará durante la próxima semana nuevas medidas para colaborar con las instituciones afectadas por la crisis derivada de su cierre temporal por el coronavirus.

“En la semana estaremos lanzando junto al presidente Alberto Fernández un plan de obras para los clubes con un doble objetivo: mantener la infraestructura y dinamizar la economía”, comentó.

Marcelo Tinelli contó cuándo estima que podría retornar el fútbol argentino  de infobae.com
El presidente de San Lorenzo dialogó con sus seguidores en Instagram y puso una fecha estimativa para el regreso del fútbol en plena pandemia de coronavirus

Marcelo Tinelli interactuó con la gente en las redes sociales y puso una fecha estimativa para el regreso del fútbol argentino en plena pandemia de coronavirus. El presidente de San Lorenzo utilizó Instagram y le pidió a sus seguidores que le hicieran una pregunta. Uno de ellos lo consultó sobre el fútbol.

“¿Cuándo vuelve el fútbol Marcelo?, por favor te lo pido. Jajaja Abrazo desde Río Tercero, Córdoba”, escribió uno de los usuarios. “Es difícil ponerle una fecha en estos momentos tan difíciles y con el crecimiento de los contagios. Ojalá que podamos estar volviendo a jugar, siguiendo los protocolos, en los últimos 3/4 meses de este año”, respondió el dirigente junto con un emoji de rezo.

La presunción de Tinelli va en sintonía con las principales autoridades nacionales que estiman que la pelota vuelva a rodar, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios, para septiembre u octubre. Por supuesto, todo dependerá de la evolución de la pandemia en el país, que en los últimos días ha sufrido un sustancial incremento en los casos positivos de coronavirus.

Donato Villani, médico de la Selección Argentina y coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó de igual manera la consulta de la fecha en que imaginan volverá el fútbol.

“Hoy no es cercano el regreso del fútbol argentino. Tapia es muy firme con su pensamiento y hasta que el Gobierno no diga que se pueda entrenar, no se entrenará. No hay que pensar que el fútbol va a volver a corto plazo. No puedo decir una fecha porque esto es día a día”, reconoció Villani en diálogo con el Show de La Oral por Radio Rivadavia.

Imaginando a futuro el día que esto se produzca, el médico de la AFA contó la importancia de que “todos tengamos el mismo protocolo, avalado por FIFA y CONMEBOL”. Asimismo, afirmó que “es casi imposible que un futbolista se infecté de COVID-19 jugando” y en este punto admitió que sí “es factible es que lleve el virus al vestuario desde afuera”.

Pero igualmente, aclaró: “Estamos en situación de guerra y el que decidirá es el Gobierno. Mientras tanto, estamos todos expectantes. El Sistema de Salud de la Argentina requiere una gran inversión, está lleno de falencias que llevan décadas. Hoy el fútbol argentino no puede soportar el costo de comprar tests todas las semanas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline