La proyeccion de la FIFA

Escrito por el 29 mayo, 2020

La proyección de la FIFA que podría marcar el regreso del fútbol argentino: el libro de pases podría cerrar el 28 de septiembre   tntsports.com

Con el fútbol regresando en algunas ligas de Europa pese al coronavirus, poco a poco los organismos que manejan el fútbol están evaluando los próximos pasos a seguir.

En este contexto, hoy el periodista Hernán Castillo explicó que “ayer trascendieron fechas del libro de pases y en Argentina, la fecha del cierre del libro de pases de FIFA sería el 28 de septiembre. Al menos la que proyecta. Por lo general los libros de pases duran hasta una semana después de que arrancan los campeonatos así que tienen como fecha prevista para la vuelta del fútbol el 21 de septiembre.”

Si bien esta es solo una proyección, la fecha podría marcar la pauta de las principales ligas del fútbol mundial. Ante esto, el periodista Fernando Czyz explicó que habló con la AFA y la Liga Profesional de Fútbol y le aclararon que “ese módulo, lo único que hay que respetar es la cantidad de semanas de apertura del libro de pases. Se puede mover para adelante o para atrás el libro de pases, dependiendo el reinicio de la temporada”.

Czyz detalló además que “en Argentina, cuando defina su fecha de reinicio, ahí podrá mover el libro de pases, siempre y cuando se respete la cantidad de semanas que esté abierto. Es decir, estas fechas son tentativas de FIFA para todo el mundo. Y Argentina las puede adaptar una vez que tenga certezas sobre la vuelta del fútbol.”

De esta manera, habrá que esperar por la definición del Gobierno nacional sobre el regreso de las actividades mientras que en la AFA se medirán por estas fechas para marcar la vuelta del fútbol.

El mapa de las ligas europeas   ole.com.ar
Mientras se sigue peleando con el coronavirus en todo el mundo, varios de los campeonatos de Europa empezaron a armar el cronograma para la vuelta a la acción y el jueves hubo señales claras en ese sentido. La Premier League, por ejemplo, ya tiene todo encaminado para regresar en tres semanas. Y la Serie A no se quedó atrás, mientras que la Liga de España sigue puliendo detalles para cerrar un muy apretado calendario. Ah, Liga Premier de Rusia también tiene todo listo para volver y con una particularidad: contará con público.

PREMIER LEAGUE

A falta de la confirmación oficial, los organizadores del fútbol inglés se reunieron y hubo acuerdo con los clubes para salir a la cancha el miércoles 17 de junio sin público. Ojo, en ese jornada se disputarían los pendientes de la fecha 29: Manchester City vs. Arsenal y Aston Villa vs. Sheffield United.

Mirá también
¿Cómo quedaría el calendario? La Federación local tiene la intención de finalizar el torneo el 1° de agosto y que siete días después se dispute la final de la FA Cup. Cabe recordar que el Liverpool​ le lleva 25 puntos al City de Sergio Agüero con nueve fechas por jugar, por lo que es el gran candidato en la recta final.

SERIE A

El Calcio ya tiene el visto bueno de los sanitaristas y señaló oficialmente en el almanaque la fecha para la vuelta: el sábado 20 de junio. Igualmente, habrá acción una semana antes, con las pospuestas vueltas de las semifinales de la Copa Italia. ¿Los encuentros? Inter vs. Napoli (0-1) y Juventus vs. Milan (1-1).

Otra punto a tener en cuenta es que la Federación Italiana buscará dar por terminada la Copa Italia antes de reiniciar el torneo doméstico, con la intención de no agregar más encuentros entre semana. Por esa idea, se baraja la posibilidad de realizar la final del certamen el miércoles 17 de junio.

El sábado apuntado para el regreso se completaría la fecha 25, en su momento cancelados por el avance de la pandemia. Esos mismos son Atalanta – Sassuolo, Inter – Sampdoria, Torino – Parma y Hellas Verona – Cagliari.

El campeonato parece que se definirá en un mano a mano entre el líder Juventus y Lazio, que solo está a un punto de los dirigidos por Maurizio Sarri. El Inter de Lautaro Martínez​, con trece partidos por jugar y a nueve de la Vecchia Signora, parece tenerla difícil para volver a meterse de lleno en la pelea.

LIGA DE ESPAÑA

El campeonato ibérico sigue afinando el lápiz para un muy complicado calendario. El borrador, hasta el momento, tiene como objetivo retomar el jueves 11 de junio y no parar hasta el 31 de julio, metiendo 110 partidos en ese lapso.

El Barcelona, con la expectativa de todos de volver a Lionel Messi dentro del campo de juego, debutaría el sábado 13 contra Mallorca de visitante. El conjunto catalán lidera la tabla con 58 puntos, con dos de ventaja sobre Real Madrid​. ¿Qué sucederá en esas once fechas pendientes?

LIGA PREMIER DE RUSIA

Si bien se puede considerar un campeonato de segunda línea en el Viejo Continente, las autoridades sorprendieron al indicar que el 21 de junio se volverá a las canchas. Claro, el país presidido por Vladimir Putin es el tercero con más contagios registrados en todo el mundo.

Pero lo más curioso de todo es que hasta se habilitará el ingreso de hinchas en los partidos, algo increíble teniendo en cuenta la condición sanitaria. “En la primera fase sólo se permitirá un 10 por ciento del aforo en los estadios. Ésta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución”, afirmó la Unión de Fútbol de Rusia.

La llamativa medida estaría ligada especialmente a las quejas de los clubes, motivadas por las grandes pérdidas que supondrían jugar sin espectadores. En ese contexto, el Zenit de Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Emiliano Rigoni buscarán aprovechar las nueve unidades de ventaja sobre Lokomotiv Moscu y Krasnodar con ocho partidos por disputar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline