La primera competencia del deporte motor en Europa, seria en junio

Escrito por el 1 junio, 2020

La primera competencia del deporte motor en Europa, sería en junio  campeones.com.ar
La Serie 24H de Creventic parece ser el primer campeonato internacional de carreras de autos deportivos en regresar a la competencia, marcando además el inicio de un retorno paulatino del automovilismo en Europa, ya que los holandeses publicaron en las últimas que estarán corriendo en Portimao del 13 al 14 de junio. La cita incluirá autos de GT3, 991, GT4, TCR y TCX.

Según la agencia Creventic, organizadora y promotora de la carrera, cada equipo tendrá su propio pit box de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social, mientras que el uso máscaras faciales será obligatorio en el paddock y pit lane. Tanto el circuito como la serie ofrecerán asistencia logística a los equipos competidores, y la pista proporcionará a los equipos un certificado que les permita cruzar las fronteras de la Unión Europea, mientras que Creventic se ofreció a ayudar a los equipos organizando vuelos chárter si fuera necesario.

El contexto marcado por el coronavirus a nivel mundial hace que los números de infectados y fallecidos en cada país, exprese de alguna manera la situación que se atraviesa actualmente (aunque Estados Unidos, uno de los más golpeados por la pandemia, haya sido el primero en reanudar las carreras con el NASCAR). En Portugal, los casos confirmados llegaron a 31.946 este sábado, contabilizando un total de 1.383 muertes. Las fronteras de Portugal están abiertas para el transporte internacional, con vuelos diarios desde Ámsterdam, Londres, París y Frankfurt, mientras que los hoteles y restaurantes de la zona se abrirán el 1 de junio.

“Parece positivo que podamos comenzar en junio. Si tenemos 20 equipos, lo haremos y haremos todo lo posible para lograrlo, teniendo en cuenta todas las precauciones de seguridad. Le daremos una respuesta en un futuro muy cercano “, dijo Ole Dörlemann de CREVENTIC.

Las 24H Series es una serie de carreras de autos deportivos y turismos desarrollada por Creventic. El calendario consta de carreras de 24 y 12 horas. 2015 fue la primera temporada por puntos y títulos de campeonato. También marcó la primera temporada con el aval de la FIA.

El evento tendrá una sesión de práctica de dos horas el viernes, seguida de una sesión nocturna de clasificación y una adicional antes de que comience el enduro.

Renault reconoce a Alonso como una opción   campeones.com.ar

Luego de que Renault Team F1 confirmara la continuidad en el Mundial de Fórmula 1, ante los rumores de retiro por la crisis económica por la que atraviesa, desde la escuadra de Enstone reconocieron que Fernando Alonso es una de las opciones para acompañar a Esteban Ocon en el equipo en el 2021, para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Cyril Abiteboul, jefe de la escuadra, lo ratificó en la radio francesa RMC: “Pueden ser muchos pilotos. Hay algunos buenos pilotos que estarán disponibles el próximo año, Alonso es una opción. Hay otras también. Lo único que puedo decirte es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar, esta es una decisión extremadamente importante”.

Y agregó: “Simplemente los estamos valorando con Alain Prost y Jérôme Stoll, y la directiva general de Renault. Esta es una decisión importante porque es un piloto que probablemente estará con nosotros durante varios años, sobre todo en 2022, con el maremoto reglamentario que fue confirmado esta semana por la FIA. En particular, el Reglamento Financiero, que limitará el gasto a una cantidad mucho menor de lo inicialmente planeado, y esto reorganizará fuertemente las inversiones. Por lo tanto, esta elección de piloto es particularmente clave, de ahí la importancia de que nos tomemos nuestro tiempo y optar por la decisión correcta”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline