La Premier League podría volver con partidos de menor duración

Escrito por el 6 mayo, 2020

La Premier League podría volver con partidos de menor duración
La Asociación de Futbolistas (algo así como el Agremiados de Inglaterra), propone cambios para el regreso del fútbol post pandemia para poder terminar la temporada.
La Premier League podría volver con partidos de menor duración
La Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido (PFA, por sus siglas en inglés) contempla la opción de que la Premier League vuelva con partidos de menos de 90 minutos, si es que se permite retomar la temporada luego de lo sucedido por el coronavirus.

 

Gordon Taylor, presidente de la PFA, dio detales en una conversación con la cadena británica BBC: “No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Poder hacer más cambios y no solo tres, que los partidos no duren 90 minutos y jugar en campos neutrales”, expresó.

Y agregó: “Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte”.

Inglaterra encara una semana fundamental para el retorno de la Premier, ya que este viernes los clubes volverán a discutir el plan de reinicio del campeonato, que contempla la vuelta a principios de junio en estadios neutrales.

La Bundesliga se reanudará el viernes 15 de mayo

La Bundesliga, el principal campeonato de fútbol de Alemania, reanudará su actividad el próximo viernes 15 de mayo, según lo decidieron los funcionarios políticos y sanitarios del país, tras la crisis que provocó el Coronavirus.

La Canciller alemana Angela Merkel lo hará oficial mañana, pero ya lo dejó trascender entre sus asesores.

El torneo regresará a pesar de que en los últimos días se infectó un grupo de futbolistas del club Colonia.

En la Bundesliga 2019/20 se llevan disputadas 25 fechas y el líder es el Bayern Munich, con 55 puntos, cuatro unidades más que el perseguidor Borussia Dortmund.

Barcelona le hará una revisión especial a Luis Suárez

Luis Suárez lleva casi cinco meses lesionado desde que tuvo que dejar la cancha el 9 de enero en la semifinal de la Copa del Rey para ser operado de su rodilla tres días más tarde, y en Barcelona le prepararon una revisión especial para reconfirmar que su lesión está curada al 100 por ciento.

 

 

El delantero uruguayo que acompaña a Lionel Messi en la delantera de Barcelona tendrá una revisión especial antes de comenzar los entrenamientos porque ya es la segunda vez que intervienen esa rodilla y desde el club catalán quieren asegurarse que esté en perfectas condiciones para poder terminar la temporada sin contratiempos.

En 2019, Suárez también faltó a un partido clave (la final de la Copa del Rey ante Valencia) por la misma dolencia en mayo. En esa oportunidad, el uruguayo se operó rápidamente para poder estar en la Copa América que se disputó en Brasil.

En esta oportunidad, Suárez fue rápidamente intervenido y ya había comenzado la recuperación antes de la pandemia de coronavirus, que frenó todos los planes. Por eso, en Barcelona quieren asegurarse de tener al delantero en cancha por mucho tiempo.

Messi y el plantel del Barcelona se someterán a tests en la Ciudad Deportiva

El Barcelona de España, con el rosarino Lionel Messi, regresará mañana a la actividad, de cara a la reanudación de La Liga española de fútbol, luego del parate por la propagación del Coronavirus.

Los jugadores fueron citados a la Ciudad Deportiva, donde este miércoles será el turno de los estudios médicos para que en los próximos días se pueda dar comienzo a las prácticas, bajo estrictas normas sanitarias.

De esta manera, los médicos del club le harán a los jugadores los correspondientes tests para garantizar la salud de los deportistas.

JAMES RODRIGUEZ OTRA VEZ EN EL RADAR DEL ATLÉTICO DE MADRID

En medio del parate del fútbol por el coronavirus, Atlético de Madrid y Diego Simeone volvieron a poner los ojos en James Rodríguez, de poco rodaje en el Real Madrid de Zinedine Zidane, y desde Colombia aseguran que intentarán convencer a Florentino Pérez a través de Jorge Mendes, el representante del futbolista. Incluso, se habla que hasta el propio protagonista es quien más presiona para vestir la casaca rojiblanca.

La información fue difundida por el medio El Universal y agrega que el Colchonero estaría dispuesto a desembolsar 25 millones de euros por el mediocampista, de 28 años, que jugó 13 partidos en la temporada y apenas marcó un gol, si logra concretar la salida de algunos de sus jugadores importantes.

Sin embargo, esta nueva cifra que propone el Atlético en el mercado, está muy lejos de los 40 millones que se hablaban en el pasado mercado de pases, cuando James estuvo cerca de cambiarse de bando, pero la grave lesión de Marco Asensio y la histórica y humillante goleada que le propinó al conjunto merengue por 7-3 en el derbi disputado en Nueva Jersey bloquearon las negociaciones.

 Atlético de Madrid, interesado en Thiago Almada

Thiago Almada ha llamado la atención desde su debut en la Primera de Vélez. Desde entonces, ha sido seguido por grandes equipos de Europa y en las últimas horas se difundió un interés del Atlético de Madrid por él.

El diario As de España informó que el “Colchonero” envió a Andrea Berta, su director deportivo, a Argentina para que viera de cerca partidos de Almada en Vélez. Incluso, el periódico agrega que viene siendo seguido desde hace un año y que es considerado uno de los “proyectos de estrella del fútbol sudamericano”.

De esta manera, Atlético de Madrid su suma a los interesados por la joyita del fútbol argentino. El primero que había expresado su interés había sido el Manchester City. Thiago tiene contrato con el equipo de Liniers hasta junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros.

Almada llamó la atención de Diego Simeone y, por eso, está siendo seguido por el equipo español. De todos modos, a Vélez todavía no ha llegado ninguna propuesta formal.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline