La Premier League podria reanudarse en una isla 

Escrito por el 20 mayo, 2020

La Premier League podría reanudarse en una isla    442.perfil.com
La pandemia del coronavirus generó una parálisis tanto en la economía como en el deporte y las grandes ligas de fútbol quieren regresar a la competencia cuanto antes. La primera en volver fue la Bundesliga y en en las últimas horas surgió la noticia de que en Inglaterra estarían evaluando la posibilidad de mudar la Premier League a la Isla de Guernsey.

Hasta el momento, surgieron varias opciones para terminar la liga inglesa, pero ninguna parece ser la adecuada. Desde tener como sede al estadio de Wmbley hasta jugar en Australia, fueron algunas de las cartas que se tiraron sobre la mesa. Pero apareció Guernsey, la exótica isla que se recuerda entre otras cosas por el trágico caso de Emiliano Sala.

“Si hay alguien que esté seriamente interesado, estoy seguro de que podríamos tener un importante diálogo sobre ello y cómo ejecutar el plan de forma segura. Es algo complicado y un poco loco, pero nunca se sabe”, sostuvo el Gavin St Pier, primer ministro jefe de Guernsey.

Además de ser un destino turístico en Europa, Guernsey es una isla famosa por ser el hogar del escritor y poeta francés Victor Hugo, autor de la novela Los Miserables. Además, fue el territorio británico ocupado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Más cercano en el tiempo, allí se inició la búsqueda de los restos de la aeronave en la que viajaba Sala. Muy cerca de la isla se halló el cuerpo de Emiliano.

La localidad de Guernsey pertenece las islas del Canal de la Mancha, que se encuentran entre Gran Bretaña y Francia. En el archipiélago viven unas 62 mil personas y, lo más importante, es que hace 18 días que no hay casos positivos de Covid-19 y solamente quedan cuatro pacientes infectados.

El Hull pidió anular todo: ¿qué pasaría con Bielsa?    ole.com.ar1 min
Al momento de suspender la Championship, por la pandemia de coronavirus, el Leeds de Marcelo Bielsa era único líder, con 71 puntos en 37 fechas, una unidad por encima del West Brom, y así conseguía uno de los dos puestos de ascenso directo a la Premier League. Las autoridades del torneo, como las de la primera categoría, trabajaban en el regreso del certamen, aunque un club se opuso y pidió formalmente la anulación del campeonato: el Hull City, que marcha 21°, dos puntos por encima de la zona de descenso.

¿Qué argumentó el club? El vicepresidente, Ehab Allam, dijo: “La temporada 19/20 no puede ser terminada con seguridad sin exponer innecesariamente a los clubes a potenciales demandas legales en caso de que algunos de sus empleados, o miembros de sus familias, terminen contagiados de Covid-19”. Así lo expresó en la carta enviada a las autoridades de la EFL, la entidad que organiza el torneo.¿Qué ocurre si aceptan las demandas? Esa es una pregunta que genera dudas porque en la Premier League trabajan para reiniciar y se volvería a con los tres descensos pautados. Entonces, en ese escenario, no podría ser posible una Championship con tres equipos más: 27 contra los 24 actuales. Además, los equipos que actualmente están en zona de descenso a la League One podrían hacer reclamos legales por no poder defender la permanencia en la cancha. Lo que pide el Hull sólo sería posible si se anula todo en la Premier League, cuyos equipos ya comenzaron a entrenarse.

Seis casos de coronavirus en la Premier League   ole.com.ar
La Premier League confirmó este martes, el mismo día en el que los equipos retomaron los entrenamientos en pequeños grupos, que se detectaron seis casos de coronavirus tras la realización de casi 750 tests. “El domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y personal de los clubes fueron evaluados para detectar la Covid-19. De todas estas muestras, ​seis dieron positivo, que son procedentes de tres clubes”, explicó el organismo en un comunicado.

El organizador del campeonato inglés recordó que “no proporcionarán detalles específicos sobre clubes o individuos debido a requisitos legales y operativos” y agregó que los seis casos positivos “deberán quedar aislados por un período de siete días para evitar contagios”. Dado que hay 512 futbolistas profesionales en Inglaterra, los 748 tests representan probablemente la totalidad de los planteles y los cuerpos técnicos.

Estos resultados se conocieron a pocas horas de que los 20 clubes de la Premier League votaran a favor de reanudar los entrenamientos en pequeños grupos, manteniendo las reglas de distanciamiento social. A pesar de que hay algunas diferencias entre los dirigentes, sobre todo en la idea de terminar el torneo en estadios neutrales, esperan poder pasar rápidamente a las prácticas colectivas y con contacto para mantener el objetivo de reanudar la temporada a mediados de junio.

Mientras tanto, hay un caso particular que generó preocupación: , que tiene problemas de salud. “He dicho que no voy a ir. Cuando les explique mis detalles personales lo van a entender. Mi hijo de cinco meses tiene problemas respiratorios. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro. No puedo cortarme el pelo hasta mediados de julio, pero sí puedo meterme en el área con 19 personas y saltar por un balón. No sé cómo funciona eso. He perdido a mi padre, a mi abuela, a mi abuelo… Para mí eso es más importante que unas cuantas libras más en el bolsillo”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline