La nueva tecnologia para evitar colisiones con ciclistas 

Escrito por el 21 mayo, 2020

Xiaomi llega al mundo de las bicicletas eléctricas con la HIMO C26   weekend.perfil.com

Xiaomi aspira a ganar más mercados a través de nuevos dispositivos eléctricos por fuera de los smart phones. Recientemente acaba de poner a la venta en China la e-bike HIMO C26, una mountain bike eléctrica a un precio muy accesible: 520 euros. Aunque todavía no se vende por fuera del gigante asiático, su llegada a otros mercados podría significar un gran éxito debido a su competitivo precio.

La Xiaomi HIMO C26 está equipada con un sistema de asistencia al pedaleo (EPAC o pedelec), un motor de 250 W y un cambio de siete velocidades de la ya clásica marca Shimano. Puede alcanzar velocidades de hasta 25 km/h (cifra en la que deja de actuar la asistencia) y cuenta con pedales y un acelerador de mano, en el caso de que sea necesario.

El motor de esta bicicleta eléctrica es “cero emisiones” y se alimenta de una batería de ión-litio de 18.650 mAh, que se integra en el cuadro y ofrece una autonomía por cada carga completa de unos 100 km. Además, puede equipar ruedas de 27,5 o 29 pulgadas, estás últimas son las más elegidas entre los aficionados al mountain bike.

Su peso ronda los 25 kilos y cuenta con iluminación de tecnología LED, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que la hace idónea para el uso diario, por ejemplo ir al trabajo, como para salidas recreativas o deportivas.

La Xiaomi HIMO C26 solo está a la venta en China, pero mucho se está hablando del impacto que podría tener si llegara a otros mercados, por ejemplo el europeo. Considerando que su precio es de 520 euros en el país asiático, para el resto del mundo podría tener un valor estimado de 1.000 euros o tal ves menos. En casos anteriores, como el Mi Electric Scooter, Xiaomi tiende a lanzar productos en Europa con un aumento del 50 % con respecto al valor original en China.

La nueva tecnología para evitar colisiones con ciclistas  weekend.perfil.com


Sistema para evitar colisiones con ciclistas y peatones al abrir la puerta.
El dooring es el término en inglés que se utiliza para hablar de los accidentes que sufren los ciclistas cuando los conductores o pasajeros de un vehículo estacionado abren la puerta en el medio de su trayectoria. Se espera que las colisiones causadas a partir del dooring se agraven a medida que más gente circule en bicicleta y en monopatines eléctricos en las ciudades. Para ello, Ford ha desarrollado una tecnología que podría hacer más fácil evitar los accidentes de dooring con los usuarios vulnerables de las calles, incluidos también los motociclistas. Exit warning provee alertas visuales y auditivas a los usuarios de las calles y ocupantes de vehículos cuando detecta que la apertura de la puerta de un vehículo estacionado puede causar una colisión; también previene que se abra la puerta de un vehículo en el camino de un transeúnte.

Cómo funciona
Los vehículos de Ford ya cuentan con sensores y tecnología que pueden detectar y frenar automáticamente al visualizar a los ciclistas y ayudar a los conductores a saber cuándo otros usuarios del camino pasan por sus puntos ciegos. Utilizando estos sensores existentes, Exit Warning “analiza” y “comprende” los movimientos de los usuarios de la carretera que se acercan —ya sea en bicicleta o en un monopatín eléctrico—, tanto en el lado del conductor como en el del pasajero del vehículo.
Si el sistema detecta que la apertura de la puerta del vehículo podría causar una colisión, suena una alarma para advertir al conductor o al pasajero del peligro. Los LED rojos brillantes del espejo retrovisor empiezan a parpadear como advertencia visual para los ciclistas y una tira de LED roja a lo largo de la moldura interior de la puerta —que se hace visible cuando se abre la puerta— proporciona una advertencia adicional para los usuarios que transitan la calle.
Los ingenieros, también, están probando un nuevo mecanismo para la puerta del vehículo que impide momentáneamente su apertura total hasta que el sistema de alerta de salida determine que el usuario que pasa por la ruta está a salvo. El ocupante del vehículo podrá anular manualmente esta función en caso de emergencia. Después de las pruebas internas de Ford con conductores y ciclistas, los ingenieros llevarán a cabo ensayos para los usuarios en los próximos meses. Parte de la prueba será para asegurarse de que la tecnología se adapta a los usuarios de la ruta en diferentes países, teniendo en cuenta los vehículos con volante a la derecha y a la izquierda, así como los diferentes diseños de rutas y carriles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline