¿La MLS se muda a Disney?

Escrito por el 15 mayo, 2020

¿La MLS se juega en Disney?

La Major League Soccer se frenó el 12 de marzo y, dos meses más tarde, estudia un plan para reanudar la temporada de verano en un país que se convirtió en el epicentro infectológico de la pandemia de coronavirus​. Sin embargo, desde la prensa estadounidense aseguran que los dirigentes de la MLS analizan la posibilidad de retomar la acción a principios de junio llevando a los 26 equipos integrantes del campeonato a jugar sólo en Orlando, ciudad norteamericana en la que se registraron pocos casos positivos y tienen recursos para albergar a todos los planteles respetando el protocolo sanitario.

Según The Washington Post, la propuesta contempla la posibilidad que los partidos se jueguen sin aficionados en el Complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World, al mismo tiempo que los clubes podrán hospedarse en los diferentes complejos hoteleros vacacionales que tiene la ciudad. Sin embargo, buscarán conocer la opinión de todos los dirigentes antes de oficializar la iniciativa.

Ron De Santis, gobernador de Florida, dijo que el estado está abierto a las ligas que deseen reanudar o comenzar los torneos allí. “Todos los deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ése no sería el caso de cualquier otro estado de este país. Si tienen un equipo en un área donde no les permiten operar, encontraremos un lugar para ustedes aquí, en Florida, porque pensamos que es importante y sabemos que puede hacerse de una manera segura’”, remarcó DeSantis apoyando el plan de la MLS.

El complejo deportivo cuenta con 17 campos de juego y con capacidad para distribuir todos los partidos de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes en el país. En la misma instalación la MLS organizó el Juego de las Estrellas de 2019. “Orlando es la ciudad perfecta para una competición de esta naturaleza”, dijo el colombiano Óscar Pareja, entrenador del Orlando City, donde juega el argentino Rodrigo Schlegel, ex Racing.

“La experiencia, la infraestructura, todo. Orlando tiene todo para llevarla a cabo. Si la liga lo decide, creo que será gran decisión jugar aquí”, agregó Pareja. En concreto, el plan de vuelta de la MLS se sigue estudiando. Mientras, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, en las últimas 24 horas se registraron 1.834 nuevas muertes y, en total, las victimas fatales ya superaron los 84.000. Los contagiados, son más de 1.350.000…

Los estadios de Argentina postulados para las finales de Libertadores y Sudamericana 2021
Los estadios de los clubes Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, además de los provinciales de Córdoba y Santiago del Estero, enviaron hoy su postulación para albergar las finales 2021 de la Copa Libertadores o Sudamericana.

Así lo confirmó la Conmebol este jueves, donde detalló los postulantes para las finales de las próximas tres ediciones de los dos certámenes más importantes a nivel clubes.

“La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline