La MLS retomara la temporada en Disney

Escrito por el 4 junio, 2020

La MLS retomará la temporada en Disney

El torneo estadounidense evitó una paralización laboral después de que sus futbolistas ratificaron un nuevo acuerdo de trabajo. Se jugará en Orlando.
La Major League Soccer (MLS) evitó una paralización laboral después de que sus futbolistas ratificaron un nuevo acuerdo de trabajo que allana el camino para que la temporada se reanude en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, dijeron ambas partes el miércoles.

El acuerdo, que garantiza la realización del campeonato al menos hasta el final de la temporada 2025, incluye un plan de reanudación que comienza con un torneo en Walt Disney World, en Orlando, y provocará que los jugadores reduzcan su salario en un 5% durante el resto de la temporada 2020.

En una videollamada con los medios, el comisionado de la MLS, Don Garber, no reveló detalles del torneo ya que éstos aún no se han definido.

“En lo que respecta al regreso a nuestros estadios… hoy no puedo decir cuándo volveremos a jugar”, añadió.

La liga y el sindicato habían acordado un nuevo acuerdo laboral antes de la temporada 2020, pero no estaba ratificado cuando el brote de coronavirus paralizó la liga.

Lazio jugará con figuras de cartón en las tribunas

El club Lazio, de la primera división italiana de fútbol y que tiene al delantero argentino Javier Correa, lanzó una iniciativa para llenar las tribunas del estadio Olímpico romano con figuras de cartón de sus aficionados, en vista de la reanudación a puerta cerrada de la Serie A tras más de tres meses de parate a causa del coronavirus.La realización de la figura de cartón y la elección de un asiento en las tribunas del Olímpico costará 39,90 euros (unos 43 dólares), informó a EFE la tienda oficial de Lazio, y parte de los ingresos serán donados a la Cruz Roja italiana para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

Los aficionados de Lazio interesados deberán acudir a una de las tiendas oficiales del club capitalino, firmar un acuerdo para ceder su imagen y proporcionar una foto digital, que será luego adecuada al tamaño de las figuras de cartón, de 75 centímetros por 45.

“Empieza este jueves 4 de junio el proyecto entre Lazio y los aficionados llamado ‘Tú nunca estarás solo’ en el deporte y en la vida, con y para la Cruz Roja italiana. El proyecto, querido por el presidente Claudio Lotito, prevé una iniciativa a favor de las muchas actividades promovidas por la Cruz Roja Italiana”, se lee en el comunicado oficial de Lazio.

Lazio, revelación de esta temporada italiana antes de la suspensión por la pandemia del coronavirus, ocupaba la segunda posición en la Serie A a un solo punto de distancia del líder Juventus y reanudará el campeonato el 24 de junio contra Atalanta.

La iniciativa del club romano ya fue tomada en las últimas semanas por Borussia Monchengladbach, de Alemania, que lució 12.000 figuras de cartón en los partidos como local de su equipo contra Bayer Leverkusen y Union Berlín, informó la agencia EFE.

Los 2 fichajes clave que desea cerrar el Chelsea   fichajes.com

Aunque no se ha librado de los efectos de la devastadora crisis que ha desatado el coronavirus, el Chelsea mira al mercado de fichajes con cierto optimismo. El club no pudo contratar jugadores el verano pasado por culpa de la sanción que le impuso la FIFA y dispone, por tanto, de un margen económico algo más amplio que el resto de clubes. Además, la marcha de futbolistas como Willian o Pedro Rodríguez (ambos acaban contrato) servirá para disminuir la presión salarial.

Antes de que estallase la pandemia, el club ya se aseguró la contratación de Hakim Ziyech, extremo marroquí que aterrizará en Stamford Bridge tras brillar con el Ajax durante las últimas cuatro campañas. Al norteafricano deberían sumarse, según cuenta The Athletic, un par de jugadores más, dos futbolistas que Frank Lampard considera claves de cara al futuro.

En principio, uno de los dos refuerzos debería salir del grupo de futuribles conformado por Kai Havertz, Jadon Sancho, Moussa Dembélé y Timo Werner. Con ellos, el preparador inglés pretende revitalizar un ataque que este curso no ha terminado de ofrecer el rendimiento más adecuado.

Con la segunda de las contrataciones, los directivos londinenses tratarán de dar cumplida respuesta al deseo de Lampard de renovar un costado zurdo de la zaga en el que ni Emerson Palmieri ni Marcos Alonso han ofrecido un nivel acorde a las exigencias del técnico. En este sentido, la citada fuente vuelve a señalar al inglés Ben Chilwell (Leicester City) como el gran anhelo.

Sevilla: Banega, Ocampos y Vázquez dieron negativo en el test de coronavirus y no recibirían sanciones
La noticia de los tres jugadores argentinos que se habían juntado para almorzar, y rompieron el confinamiento, llevó tranquilidad al club. “Ellos cometieron un error, lo han reconocido y lo importante es que pidieron perdón”, afirmó su presidente.El presidente de Sevilla confirmó que los tres jugadores argentinos que la semana pasada se reunieron para almorzar y violaron el confinamiento dieron negativo en el test de coronavirus. Ellos son Ever Banega, Lucas Campos y Franco Vázquez.

Los futbolistas mencionados y el holandés Luuk de Jong, todos con sus familias, fueron vistos en algunas fotos publicadas en redes sociales. Esto generó un fuerte repudio en España e incluso se evaluó la posibilidad de que sean sancionados, algo que solo podría ocurrir de manera interna en el club.

El máximo dirigente de Sevilla fue contundente. “Sin dudas, respiré (por el resultado de los test). Ellos cometieron un error, lo han reconocido y lo importante es que pidieron perdón. Gracias a Dios no ha ocurrido nada. No habrá castigo de la Liga, porque no está incluido en el protocolo”, afirmó José Castro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline