Tecno

La mejor web para aprender lengua de señas: completamente gratuita y con acceso a diferentes idiomas

today 8

Background
share close

La lengua de señas es el lenguaje que se realiza a través de gestos para que se pueda realizar una comunicación con personas que cuentan con discapacidad auditiva. En muchas ocasiones se ha podido ver el uso de esta lengua por la calle o en la propia televisión, y puede que te haya entrado curiosidad por aprenderla. Es por ello, que hemos encontrado una web que está enfocada justamente en dar visibilidad a esta lengua y que cualquier persona pueda aprenderla en varios idiomas: Spread The Sign.

El Centro Europeo de Lenguas de Signos ha creado esta página que está en continuo desarrollo. Agrupa la transcripción de palabras y frases a muchos idiomas diferentes en formato de lengua de signos. En concreto, cuenta con más de 400.000 signos y es un proyecto sin ánimo de lucro.

Un diccionario que está abierto a varios idiomas

Como hemos comentado, esta página web se puede considerar un gran diccionario que permite transcribir una palabra desde otro idioma a cómo diría con el lenguaje de signos. Es por ello, que al entrar en la web se encuentran diferentes apartados en la parte superior. De manera predeterminada estará activo el de Búsqueda. En este se encuentra un recuadro en la parte superior donde introducir diferentes palabras como por ejemplo Casa, Amarillo o Caballo.

Spread

 

Igualmente, también es importante seleccionar el idioma que quieres transcribir en la esquina superior derecha. Esto se debe a que, como es lógico, la misma palabra no se dice igual en diferentes partes del mundo. Se integra una gran lista con muchos idiomas diferentes, no limitándose únicamente a los europeos, ya que también destaca el hindi, el urdu o japonés.

Al momento de buscar una palabra concreta, aparece un vídeo donde una intérprete muestra la forma de colocar las manos para representarla. Igualmente, en la parte inferior del video se agrega un acceso directo para saber cómo se dice en otros idiomas esa misma palabra y a la izquierda un listado con varias palabras que están relacionadas.

Web

 

Pero en el caso de que no tengas claro que buscar, y simplemente quieres aprender en la parte superior, encontrarás Categorías. Aquí se agrega un gran listado de palabras completamente clasificadas. De esta manera podrás visualizar aquella sobre la que tengas curiosidad o dentro de una temática concreta que te puede ser de utilidad.

Y por último, se encuentra un alfabeto dactilológico. Este está disponible en diferentes idiomas y te permite tener acceso a todas las vocales y consonantes para saber claramente cómo se dicen en el lenguaje de signos. De esta manera se cuentan con todas las herramientas para que te puedas comunicar con cualquier persona a través de este lenguaje y completamente gratuito.

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

¿No te llega el WiFi a toda la casa? Puede que el router esté mal colocado: así podes solucionarlo.

Es posible que muchas veces hayas notado que no tienes suficiente cobertura WiFi o que incluso hay zonas en la casa en las que ni llega la señal. Y es que, ya sea por los obstáculos propios de la casa que dificultan la cobertura o por las dimensiones que tenga el hogar, no siempre es fácil acertar con la colocación del router. Porque no, no basta con colocarlo en cualquier parte en la que […]

today 5

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%