La idea de los dirigentes: entrenar en agosto y volver en octubre

Escrito por el 28 mayo, 2020

La idea de los dirigentes: entrenar en agosto y volver en octubre   tycsports.com

La desazón por la crisis del coronavirus en el primer pico de contagios que atraviesa el país mantiene a los dirigentes de la AFA de capa caída, aunque no por eso evitan aventurar cuándo podría producirse la esperada reanudación de la actividad del fútbol.

Los trascendidos indican que la nueva idea es apuntar a agosto para el retorno a las prácticas y a octubre para recomenzar la competencia. Claro, que todo dependerá por un lado de la elaboración de protocolos aprobados por las autoridades y la evolución misma de la pandemia, a la espera de que próximamente comience a retroceder.

Por otro lado, la separación de dos meses entre entrenamientos e inicio de los torneos responde a las recomendaciones de los médicos y preparadores físicos, a fin de poner a punto físicamente a los futbolistas y reducir el riesgo de lesiones producto de la nueva puesta en marcha.

La no tan buena noticia para los jugadores es que, de efectivizarse el nuevo calendario, deberían resignar el receso y las vacaciones de verano.

Por otro lado, la FIFA publicó las fechas de libros de pases de todo el mundo: para Argentina, abrirá del 7 de julio al 28 de septiembre, aunque de arrancar en octubre la AFA deberá correrlo. Para el verano, lo estableció entre el 20 de enero y el 19 de febrero.

FIFA sugirió fechas para los mercados de pases
Si bien es relativo porque cada Asociación decide por sí misma, para la Argentina van en fútbol masculino desde el desde el 7/7/20 al 28/9/20 y del 20/1/21 al 19/2/21.
En tiempos donde reina la incertidumbre, FIFA se tomó un lugar para sugerirle a los distintos países cómo organizar los próximos mercados de pases. Para Argentina van en fútbol masculino desde desde el 7 de julio de 2020 al 28 de septiembre y en verano del 20 de enero de 2021 al 19 de febrero; en femenino es desde el 5 de agosto al 25 de octubre y del 9 de marzo al 6 de abril.

Si bien esto surge de consultas con todas las Asociaciones que forman parte de FIFA, lo cierto es que cada una de ellas puede modificarlas y decidir lo que más le parezca conveniente. No hay una obligación de seguir esa recomendación.

En la Argentina, dependerá de cuándo vuelva el fútbol. Si es en octubre es muy probable que esas fechas cambien y de adapten a los nuevos calendarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline