Inspiración

La gratitud es una Súper Habilidad

today 17

Background
share close

La gratitud es una superhabilidad 

  • Las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Experimentan más esperanza, optimismo y autoestima y rinden más en la escuela y el trabajo.
  • La gratitud está relacionada con una mayor compasión, dando lugar a relaciones más sólidas. También se asocia con un estilo de vida más saludable, un mejor descanso, un sistema inmune fortalecido y menos emociones negativas como la envidia, la depresión, el sentimiento de soledad y el materialismo.
  • La gratitud contribuye a la esperanza, la resiliencia y el afrontamiento de las crisis. Puede ayudarnos a gestionar emociones como la pérdida y el estrés.
  • La gratitud puede aumentar los neuroquímicos esenciales. Una mentalidad optimista libera neuroquímicos del bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina.

¿Sabías qué? Enseñar a niñas y niños la empatía, la positividad y el compartir es fundamental para fomentar la gratitud

Written by:

Rate it

Previous post

Inspiración

Puede ser que vivas menos.

El hábito de quejarse afecta tu salud Si tenés que ir del trabajo a casa, ¿qué camino elegirías?… Déjame adivinar, probablemente elegirías la ruta que siempre tomas, ¿cierto? Esto pasa porque un camino habitual es fácil de seguir, es automático y es accesible. Lo mismo ocurre en tu cerebro: repetir un pensamiento o una acción crea y fortalece un «camino», es decir, una conexión entre neuronas. Quejarte una y otra […]

today 10

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%