La FIA hizo oficial los cambios en la Formula 1 

Escrito por el 28 mayo, 2020

La FIA hizo oficial los cambios en la Fórmula 1  IAM Noticias

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó hoy los cambios que regirán a la Fórmula 1 hasta 2022.

Los cambios aprobados, de manera unánime a través de una votación electrónica, fueron técnicos, deportivos y financieros.

“Un gran paso para la Fórmula 1 y la sustentabilidad del deporte motor“, expresó el francés Jean Todt, presidente de la FIA.

Sin lugar a dudas los cambios en el ámbito financiero fueron los que generaron el mayor punto de conflicto entre los equipos, especialmente después de la aparición del Coronavirus.

Después de muchos idas y vueltas se aprobó un presupuesto por equipo de 145 millones de dólares para 2021, para llegar a los 135 milles en el período 2023/25.

Cabe recordar que el reglamento técnico que iba a comenzar a regir a partir de 2021, verá la luz en 2022, debido a que la pandemia de Coronavirus, impidió que los equipos pudieran testear los cambios.

Haas: Nuevas reglas dan claridad para fabricantes en la Fórmula 1 at.motorsport.com

El Consejo Mundial del Deporte Motor ratificó un conjunto radical de cambios de reglamento para la Fórmula 1 después de que los equipos acordaran nuevas medidas para ayudar a salvaguardar el futuro del deporte después de la pandemia generada por el COVID-19.

El límite presupuestario para 2021 se ha reducido de $ 175 millones a $ 145 millones, mientras que las nuevas reglas sobre desventajas de desarrollo aerodinámico y el uso de piezas de código abierto también entrarán en vigor.

Estos cambios tienen como objetivo mantener a los 10 equipos en la parrilla para 2021 y más allá, con el presidente de la FIA, Jean Todt, presionando para tratar de asegurar un “nuevo acuerdo” que ayudará a hacer que la F1 sea más sostenible en el futuro.

Haas fue el último equipo nuevo en unirse a la parrilla de F1 en 2016, mientras que únicamente se tienen cuatro fabricantes de motores, Ferrari, Mercedes, Renault y Honda, durante los últimos cinco años, con pocos signos de nuevo interés por parte de nuevos fabricantes.

Pero Steiner cree que el potencial de los equipos de F1 para ofrecer modelos de negocio equilibrados en el futuro podría ayudar a estimular un mayor interés de los fabricantes para unirse a la parrilla.

“Es mucho más interesante ahora. Necesitamos impulsar más para poder hacer de este un negocio equilibrado, al menos en el futuro”, dijo Steiner a Sky Sports F1.

“Ese es uno de mis trabajos que tengo por parte del señor Haas, tratar de llevar esto a un punto donde sus inversiones sean más pequeñas”.

“Para los equipos que ingresan, cuando se discute un límite de presupuesto, siempre hay algunas personas que piensan que pueden ganar dinero con él. Sigue siendo un deporte muy costoso. Todavía necesitas invertir mucho dinero para llegar a algún lado”.

“Creo que es bueno para los fabricantes, porque si una junta directiva ve que hay un límite, saben cuánto van a gastar como máximo”.

“Usted [no] comienza con un número y después de cinco años este número se ha triplicado o cuadruplicado de lo que dijo hace unos años”.

“Ahora hay una reglamentación en el terreno que dice cuál es el máximo que se permite gastar. Ahora es bastante claro, mientras que antes, siempre la duda era cuánto quieres invertir”.

“Creo que es algo bueno y espero que las empresas o los fabricantes de automóviles inviertan en la Fórmula 1”.

Las conversaciones sobre la reducción del límite presupuestario para 2021 se aceleraron en las últimas semanas a medida que la gravedad de la pandemia por el COVID-19 se hizo más clara.

Inicialmente, los principales equipos de F1 estaban inquietos acerca de los planes para reducir el límite presupuestario en una cantidad tan grande, pero finalmente aceptaron la idea.

Steiner dijo que era crucial para todos los equipos unirse en los planes para proteger el futuro de la F1.

“Creo que algunos de los equipos pequeños se habrían ido [sin un límite de presupuesto], y eso no habría ayudado también a los grandes”, dijo Steiner.

“Creo que es un compromiso justo. Se dieron cuenta de eso, hicieron algunos recortes lo más lejos que pudieron y el compromiso salió a la luz”.

“Estoy seguro de que son conscientes de que, sin los equipos más pequeños, no hay deporte”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline