LA FEDERACION INGLESA CONFIRMO LA FECHA DE LA FINAL DE LA FA CUP

Escrito por el 1 junio, 2020

Gran Bretaña le abre las puertas al retorno del deporte   iamnoticias.com.ar
El Gobierno de Gran Bretaña anunció hoy que permite el regreso del deporte competitivo a “puertas cerradas”, a partir del lunes 1 de junio, tras superar la etapa más crítica de la pandemia de Coronavirus.

“La espera ha terminado. Ahora depende de cada deporte confirmar que puede cumplir con estos protocolos (seguridad) y decidir cuándo es adecuado reiniciarlos”, dijo el secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden.

Con esta noticia, todo parece encaminado a que la Premier League de fútbol se reinicie el miércoles 17 de junio; y que la Fórmula 1 pueda presentarse en julio en el circuito de Silverstone.

“Ahora debemos consultar con nuestros clubes, jugadores, y gerentes, ya que la salud y el bienestar de nuestros participantes y seguidores es nuestra prioridad. Si todo va bien, estaremos encantados de reanudar la temporada 2019/20 en poco más de dos semanas”, puntualizó Richard Masters, CEO de la Premier League.

Cabe recordar que los únicos grandes eventos del deporte británico que habían sido cancelados hasta hoy por la pandemia de Coronavirus eran Wimbledon, el Grand Slam de tenis que se desarrolla sobre césped; y el Gran Premio de MotoGP.

LA FEDERACIÓN INGLESA CONFIRMO LA FECHA DE LA FINAL DE LA FA CUP
lafiguradelacancha.com
La Federación Inglesa de fútbol (FA) anunció hoy que la FA Cup, cuyo vigente campeón es el Manchester City del argentino Sergio Aguero, se desarrollará el próximo 1 de agosto en el estadio londinense de Wembley.

La confirmación llega un día después de que la Premier League y los clubes acordasen que la liga, que es encabezada por Liverpool, se reanude el próximo 17 de junio.

Según lo anunciado por la FA, los cuartos de final de la competición, la copa de la Federacion Inglesa se jugarán el fin de semana del 27 y 28 de junio, las semifinales el 11 y 12 de julio y la final el 1 de agosto.

En los encuentros de cuartos de final enfrentarán a Leicester City-Chelsea, Newcastle United-Manchester City (en donde también juegan el argentino Nicolás Otamendi), Sheffield United-Arsenal (con el arquero Damián Martínez) y Norwich City-Manchester United (con Sergio Romero).

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, explicó que la esta competición ha sido “una parte integral del fútbol inglés en cerca de 150 años” y que les gustaría agradecer a la Premier League y a los clubes su apoyo para recolocar los partidos que quedan en estos tiempos sin precedentes.

En la pasada temporada el Manchester City le ganó la final a Watford por 6 a 0 en un encuentro en el que fueron suplentes Agüero y Otamendi.

El Leeds de Bielsa tiene fecha de regreso a la competencia por el ascenso   442.perfil.com

El torneo de la segunda división del fútbol inglés se reanudará el 20 de junio a puerta cerrada, tras más de tres meses y medio de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este domingo la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) en un comunicado.

“Esta fecha (del 20 de junio) está sometida a que se cumplan todas las condiciones sanitarias impuestas por el gobierno y a que los clubes reciban el visto bueno de sus autoridades locales para organizar partidos como locales”, precisó la instancia en el comunicado.

La temporada del Championship debería acabar hacia el 30 de julio con la final de los play offs de ascenso, según la EFL.

Cuando se suspendió el Championship el pasado 8 de marzo, quedaban nueve jornadas para acabar el campeonato, es decir, un total de 108 partidos.

En el momento de la suspensión, el histórico Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el West Bromwich, mientras que Fulham, Brentford, Nottingham Forest y Preston ocupan los puestos 3 a 6, sinónimo de jugar las eliminatorias por el ascenso.

La Premier League se reanudará el 17 de junio con dos partidos atrasados: Manchester City-Arsenal y Aston Villa- Sheffield United.

El fin de semana posterior, entre el viernes 19 y el lunes 2 de junio, se disputará la primera jornada completa de las nueve que restan para finalizar el campeonato


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline