La F1 Reclama mujeres al Volante ,

Escrito por el 26 diciembre, 2019

Selección Argentina

 Fernando Batista , el entrenador del seleccionado argentino sub 23, puede respirar tranquilo con vistas al Preolímpico de Colombia, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero del año próximo y entregará dos plazas para Tokio 2020.

Es que si bien se habían unido a los trabajos, la participación en ese torneo de Marcelo Herrera y Adolfo Gaich había sido puesta en duda por el flamante presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

Sin embargo, según comentó este lunes el técnico argentino, la mediación de Claudio Tapia, presidente de AFA, resultó fundamental para convencer al dirigente azulgrana de ceder a dos futbolistas que se destacaron en las últimas convocatorias al sub 23 argentino y que recién en los últimos tiempos se asentaron en la primera de San Lorenzo.

“San Lorenzo tomó la decisión, Habló Tapia y tanto Gaich como Herrera van a estar”, confirmó Batista

El plantel albiceleste, que trabajó por última vez el domingo, retomará sus actividades el jueves 26 de diciembre.

En el Preolímpico, Argentina integrará el

Grupo A, junto a Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

Grupo B estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú.

La primera fase se disputará en las ciudades de Armenia y Pereira, mientras que el cuadrangular final, donde participarán naturalmente los dos primeros de cada grupo, se jugará en Bucaramanga.

Lionel Scaloni consideró que el seleccionado argentino terminó “el año bien” y con “una buena base” de cara a los objetivos del 2020, la Copa América y el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Para el conductor albiceleste, el gran cambio se dio en medio de la Copa América de Brasil.

“Creo que la mejor versión se vio en los cuartos de la Copa, en la semi y en el partido por el tercer puesto. Y a partir de ahí, el equipo se empezó a encontrar en sí mismo, ya bastante mejor conformado, con jugadores que ya se sienten jugadores de la Selección y terminamos el año bien, más asentados que al inicio”, analizó en una entrevista con el Diario Olé, que anticipó una parte de la nota completa que publicará en las próximas horas.

“Ahora sí podemos decir que tenemos una buena base”, continuó el director técnico que fue ratificado en el puesto tras un breve interinato.

Scaloni no tiene “ningún tipo de duda de que Argentina hoy, y hace dos años también, podía competir con cualquiera”.

“Está la ilusión de la Copa en nuestro país, de disputarla si es posible hasta el último partido, y en las Eliminatorias intentar ser un equipo difícil de batir y seguir dando la sensación de equipo”, miró hacia adelante.

Además, destacó que “siete, ocho o nueve jugadores salen casi de memoria”.

Futbol Argentino

 

De cara a lo que será la recta final de la Superliga y la primera mitad de 2020, River viajará a San Martín de los Andes para tener una pretemporada atípica según los estándares que suele llevar el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo.

Es que el conjunto de Núñez viajará el 3 de enero a la Patagonia para tener una semana de base física y rápidamente pasar a tareas de pelota, algo que transformaría la pretemporada más en una “puesta a punto”.

El motivo por el cual no se trabajará tanto en la parte física como sí lo supo hacer River en otras ocasiones es que ya el 19 de enero tendrá su primer partido del año, por el encuentro postergado ante Independiente. Así, no sólo se pondrá al día con la Superliga, sino que además tendrá la posibilidad de quedar puntero junto con Argentinos Juniors si se lleva los tres puntos.

Más allá de esto, la preparación del conjunto del Muñeco contará con un amistoso ante Nacional en Maldonado el 11 de enero para luego regresar a Ezeiza y continuar con la etapa final antes del partido contra el Rojo y el reinicio de la Superliga.

Lucas Martínez Quarta fue elegido como el mejor defensor del 2019, luego de la encuesta que realizó IAM Noticias con sus lectores.

Martínez Quarta se llevó el 47.2 por ciento de los votos, contra el 22.6 por ciento de Leonardo Digali (Racing Club), el 18.9 por ciento de Carlos Izquierdoz (Boca Juniors) y el 11.3 por ciento de Carlos Quintana (Argentinos Juniors).

El defensor de River llegó con River a la final de la Copa Libertadores de América y ganó la Copa Argentina.

Sus buenos rendimientos en el equipo de Marcelo Gallardo lo llevaron a ser convocado por Lionel Scaloni al seleccionado argentino de fútbol y es considerado como parte del recambio del plantel, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Mientras en Boca se preparan para presentar a Miguel Ángel Russo como entrenador del equipo antes de fin de año, el técnico más campeón de la historia del club, Carlos Bianchi, decidió sumarse al nuevo proyecto, encabezado por el presidente Jorge Amor Ameal y sus vices, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

Según reveló hace unos días el vicepresidente tercero, Roberto Digón, el Virrey “se puso a disposición para colaborar con el club desde Europa”, siendo que reside gran parte del año en el Viejo Continente.

La palabra de Digón, histórico referente político en Boca desde los tiempos de la primera presidencia de Mauricio Macri en Brandsen 805, tiene un peso importante ya que fue además pieza clave en el desembarco de Bianchi en La Bombonera allá por 1998.

Así, el proyecto futbolístico de Román parece ir tomando forma y se presenta casi como un regalo navideño para los hinchas, con el último campeón de la Copa Libertadores con el

Xeneize como entrenador y el técnico más ganador de la historia del club y del fútbol argentino como colaborador especial.

Lucas Pusineri se convirtió hoy oficialmente en el nuevo entrenador de Independiente, tras haber convencido a la dirigencia en la reunión que tuvieron el último domingo.

Campeón del Apertura 2002 en su paso como futbolista del Rojo, el director técnico de 43 años volvió al club de Avellaneda tras haber dirigido a Cúcuta y Deportivo Cali en Colombia.

En Argentina, inició su trayectoria como entrenador en el rol de colaborador de Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

Cuando todo hacía parecer que Mauricio Pellegrino corría con ventaja para quedarse con el puesto, Pusineri mantuvo una reunión con Pablo Moyano y Héctor Maldonado en la que los sorprendió con un plan integral para todo el fútbol del club y con su minucioso conocimiento de los futbolistas de las divisiones inferiores.

Nicolás Blandi, quien perdió terreno en San Lorenzo durante el último semestre y su futuro es una incógnita, es uno de los principales objetivos de Colo Colo, de Chile, que comenzó la búsqueda de un goleador con miras a su participación en la Copa Libertadores 2020.

Según el diario El Mercurio Blandi, próximo a cumplir 30 años, es el objetivo número uno del Cacique chileno, que envió a Buenos Aires a su director deportivo, el ex futbolista argentino Marcelo Espina, con la misión de gestionar su incorporación.

El delantero es la primera opción del Colo Colo aunque no la única, ya que también interesan Lucas Viatri, de Peñarol, Santiago García, de Godoy Cruz, y Lucas Passerini, actualmente en el Palestino.

Colo Colo integrará el Grupo C de la Libertadores junto a Peñarol, Atlético Paranaense, de Brasil, y un equipo de Bolivia aún no definido.

En el caso de incorporar a Blandi, éste se reencontraría con dos ex compañeros suyos en Boca, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche.

Una de las premisas de la dirigencia antes del comienzo de la pretemporada será reducir el plantel para que Monarriz pueda trabajar con mayor tranquilidad. El ex interino buscará la manera de contar con menos de 30 futbolistas para el plantel del próximo semestre.

De atrás para adelante, la primera incógnita es Nicolás Navarro, quien perdió el puesto con Torrico y su futuro está en duda. La idea de la Cd seria negociar su salida para que logre tener continuidad.

En la defensa, si bien Monarriz solicitó un marcador central, la idea es buscarle lugar a Santiago Vergini, quien llegó de la mano de Pizzi y tiene contrato hasta junio del 2020.

Al parecer, ya habría sido ofrecido a varios clubes y un préstamo podría ser una salida a corto plazo.

Otro de los casos podría ser el de Elías Pereyra, quien si bien cuenta con el visto bueno del Dt, tendría avanzada la incorporación a préstamo al Benfica de Portugal.

En mitad de la cancha la lista es aun más larga. Alexis Castro y Bautista Merlini, quienes regresan de los préstamos en Defensa y Justicia no serían prioridad para el Dt, mientras que por otro lado, a la salida de Fernando Belluschi podría sumarse la de Rubén Botta con quien continúan las negociaciones para rescindir el contrato que vence en junio del año próximo.

El Perrito Barrios parece ser otro de los casos que no tendría lugar y con vínculo hasta junio del 2022, desde Boedo intentarán buscarle destino.

Sorprendentemente, Mauro Pitton también podría tener las horas contadas ya que la idea sería que regrese a Unión a cambio de la deuda y el pase de su hermano Bruno, quien si seguiría.

A su vez, Argentinos parece haber mostrado interés por Héctor Fértoli, quien podría irse a préstamo ya que tampoco sería prioridad para el entrenador, al igual que Ezequiel Cerutti, quien con contrato hasta junio del 2022 tampoco seguiría. Este último, podría entrar en la negociación por Jeremías Ledesma en Rosario Central

Racing sorprendió a todos  , cerró la contratación de Benjamín Garré, un atacante de 19 proveniente de Manchester City.

El ex futbolista de Vélez, que ya estuvo en la Selección Argentina Sub-20, arregló su salida del conjunto inglés y firmará un contrato por cuatro años y medio con la Academia.

El equipo de Avellaneda desembolsará 2.5 millones de dólares para comprar el 75% del pase de Benjamín, nieto del campeón del mundo Oscar Garré.

Fue la primera gran apuesta de la secretaria técnica comandada por Diego Milito, quien llegó a un acuerdo por medio del representante Rolando Zárate.

De esta manera, Sebastián Beccacece, que será anunciado en los próximos días como nuevo entrenador, tiene a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada.

Talleres de Córdoba tiene como objetivo en la presente Superliga, en la que marcha duodécimo pero a sólo seis puntos del líder, Argentinos Juniors, volver a clasificar a las copas internacionales, y es por eso que la intención es mantener la mayor cantidad de jugadores posibles dentro de su plantel.

En esa dirección, la dirigencia del club cordobés se abocó a asegurar la continuidad de un delantero que jugó prácticamente todos los partidos del torneo (15 presencias sobre 16 partidos, 7 de ellos como titular) y que es muy importante en la consideración del técnico uruguayo, Alexander Medina.

Se trata del colombiano Dayro Moreno, quien según informó Talleres de manera oficial desestimó otras ofertas de clubes de Latinoamérica y acordó su continuidad por año más, aunque con una cláusula de salida a mitad de 2020.

“La Comisión Directiva informa que Dayro Moreno ha extendido su vínculo contractual con el Club para sostener el objetivo de volver a jugar copas internacionales”, informó el club cordobés.

Moreno, de 34 años, anotó dos goles en la Superliga.

El primero fue en la victoria por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la séptima fecha, y el restante en la derrota frente a Lanús por 4-2, en el décimo capítulo.                                                              El conjunto cordobés se moverá hasta el 30 en su ciudad y tendrá un receso hasta el 2 de enero, cuando viajará a Buenos Aires para culminar su preparación en el predio que Defensa y Justicia posee en Bosques.

El regreso a la actividad oficial después de la pretemporada, será el domingo 26 de enero a las 17.35 en Florencio Varela, frente a Defensa y Justicia, por la fecha 17 de la Superliga.

Godoy Cruz y Patronato serán mañana los primeros equipos en iniciar sus pretemporadas de cara a la segunda mitad de la temporada.

El Tomba se moverá desde las 17.30 de mañana en el predio de Coquimbito bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Mario Sciacqua.

La principal misión del director técnico será sacar del fondo de la tabla a un equipo que sufrirá con los promedios en la próxima temporada, ya que hoy la arrancaría en zona de descenso.

Sciacqua ya contará con dos caras nuevas: la de Enzo Ybañez y Gabriel Carrasco. Por otro lado, se esperan las llegadas de más refuerzos, ya que el conductor piensa en una importante renovación de la plantilla.

Otro que arranca con la necesidad imperiosa de sumar, pero porque corre riesgo su permanencia en esta misma temporada, es el Patronato de Gustavo Álvarez, quien justamente reemplazó a Sciacqua en el conjunto entrerriano.

La primera práctica será desde las 18 en La Capillita y los futbolistas trabajarán allí hasta el 9 de enero, cuando se trasladarán a Buenos Aires para jugar una serie de partidos amistosos.

El plantel profesional de Lanús comenzará el viernes con su pretemporada de cara al exigente primer semestre de 2020, que incluirá participación en la Copa Sudamericana.

Los jugadores practicarán en el polideportivo hasta el lunes 30 de diciembre y retomarán la actividad el jueves 2 de enero, luego de las fiestas de fin de año.

El domingo 5 de enero, arrancará la concentración en Ezeiza y se trabajará en el Predio de la AFA.

El primer partido oficial de Lanús será ante Aldosivi, en Mar del Plata, el viernes 24 de enero, por la décimo séptima fecha de la Superliga. En la Sudamericana, el Granate se medirá con la Universidad Católica de Ecuador, el 12 y 26 de febrero.

Matías Perez García es el segundo refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que busca progresar en el mercado lo más rápido posible para que varios apellidos puedan comenzar los trabajados físicos el próximo 2 de enero.

El volante, de 35 años, jugó el último año en el Cúcuta Deportivo de Colombia, y hace una semana recibió el llamado del propio Diego Maradona. Solo resta que firme el contrato personal, a préstamo por un año, y se sume al colombiano Harrinson Mancilla que ya se realizó la revisión médica.

Además Gimnasia busca negociar con el defensor central Matías Caruzzo, con poca participación en Rosario Central, ya que necesita reforzar la defensa. En ese sentido, si Manuel Guanini no renueva su contrato, no podrá empezar la pretemporada.

Futbol Internacional

Lautaro Martínez y Leandro Paredes serán los dos grandes protagonistas argentinos del mercado de pases invernal en Europa, que se extenderá a lo largo de todo enero.

El delantero de Inter es prioridad para Barcelona, que busca un centrodelantero joven para pelearle el puesto a Luis Suárez, y luego sucederlo como el nueve titular blaugrana.

La mayor traba, por el momento, es su cotización, que es de 100 millones de euros.

Mientras en Barcelona buscan encontrar la forma de hacerse con el bahiense, con opciones como la de incluir futbolistas en parte de pago, comienzan a ver con buenos ojos también la chance de repatriar a Neymar, quien varias veces manifestó no estar del todo a gusto en PSG.

De todos modos, la dirigencia culé apuntará sus mayores esfuerzos a la contratación de Martínez, quien tuvo un gran año tanto en Inter como en el seleccionado argentino, donde se ganó la titularidad a base de goles y buenas actuaciones.

Paredes, por su parte, es pretendido por Juventus, que maneja dos opciones para el centro del campo.

El mayor deseo del club italiano es el regreso de Paul Pogba, aunque en Manchester United no estarían convencidos de dejar ir al francés.

Ahí es donde aparece Paredes como primera opción.

En ambos casos, Juventus ofreció como parte de pago a Emre Can.

Habrá que seguir los capítulos del mercado de pases para conocer el final de las novelas, que en muchos casos se definen recién sobre la hora de cierre.

Luego de la derrota ante Leganés, el Espanyol cayó a la última posición de La Liga de España y los dirigentes decidieron despedir al entrenador Pablo Machín.

Según los medios europeos, los dirigentes ya están trabajando para encontrar a un reemplazante y dos argentinos pican en punta para quedarse con el puesto: Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Sampaoli viene de renunciar a su cargo en Santos y rechazó varias ofertas en el fútbol brasileño porque no logró llegar a un acuerdo económico.

Por su parte, Pizzi no tuvo un buen paso por San Lorenzo de Almagro y actualmente se encuentra sin club, a la espera de una nueva oportunidad.

Lo cierto es que el técnico que agarre tendrá que arrancar el 2020 con el clásico ante Barcelona, ya que La Liga se reanuda el 4 de enero con este partido.

Cabe destacar que en el Espanyol están los argentinos Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri. El técnico que asuma seguramente buscará refuerzos para tratar de salir del fondo de la tabla y escaparle al descenso.

Luego de clasificar al equipo a la Copa Libertadores, Jorge Sampaoli no llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejó de ser el entrenador de Santos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el Peixe se movió rápido y confirmó la llegada de su reemplazante: el portugués Jesualdo Ferreira, quien dirigió a Porto, Benfica, Málaga y muchos más.

Luego de meter al equipo en la Copa Libertadores, Jorge Sampaoli no llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejó de ser el entrenador de Santos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el Peixe se movió rápido y confirmó la llegada de su reemplazante: el portugués Jesualdo Ferreira, quien dirigió a Porto, Benfica, Málaga y muchos más.

Este fin de semana, en el Benito Villamarín, una lluvia de peluches sorprendió al mundo durante el encuentro entre el Betis y el Atlético de Madrid. Es que el conjunto local había llamado a los hinchas a llevar estos muñecos al estadio para lanzarlos al campo de juego y luego ser donados de cara a las fiestas navideñas.

La iniciativa ya la había realizó en 2018 con un recuento final de 16.000 peluches. Ante la buena recepción, volvió a hacerse este año. Así, en el entretiempo del encuentro que terminó 2 a 1 para la visita, los aficionados hicieron volar los juguetes que debían tenían que pesar como máximo 300 gramos, medir menos de 35 centímetros y ser de textura blanda.

El Manchester United estaría dispuesto a escuchar ofertas por Marcos Rojo, que tiene muy pocos minutos en el equipo en lo que va de la temporada y no estaría en los planes de Ole Gunnar Solskjaer.

El argentino, que integra el plantel desde la temporada 2014/2015, sumó solamente 120 minutos en las 18 fechas disputadas en lo que va de la Premier League.

Solamente fue titular en una ocasión, en el empate 1-1 ante el Liverpool como local.

La mayoría de sus apariciones esta temporada en la Europa League y el United preferiría dar minutos a jóvenes como Axel Tuanzebe y Brandon Williams.

Junto al ex Estudiantes, en la lista de transferibles, está Nemanja Matic. El serbio tuvo que luchar con algunas lesiones, pero igualmente el DT eligió no utilizarlo cuando estuvo disponible.

El delantero uruguayo Edinson Cavani se convirtió en el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, para el 2020.

Cavani, de 32 años, proviene del París Saint Germain (PSG) y será su primera experiencia en el fútbol español.

Además del delantero uruguayo, el Atlético de Madrid anunció la contratación del mediocampista mexicano Héctor Herrera.

Zinedine Zidane insiste en la renovación del Real Madrid con vistas al próximo año y uno de los apuntados es Christian Eriksen, del Tottenham Hotspurs, quien podría llegar gracias a la salida de Isco, quien no figura entre las prioridades del DT francés.

Eriksen, de 27 años, finaliza su contrato con los Spurs al final de la temporada. Sus destacadas actuaciones con los londinenses y con la Selección de Dinamarca lo colocaron en la órbita del Merengue en más de una oportunidad, aunque nunca se concretó la transferencia. La llave de Real Madrid para destrabar el pase estaría en la salida de Isco al Chelsea por 44 millones de libras, según informó el periódico británico Mirror. El mediocampista español, también de 27 años, disputó solo 13 partidos en la temporada.

Rosario Central está a punto de desprenderse de uno de los jugadores más importantes de su plantel, ya que en las próximas horas podría cerrar la venta de Leonardo Gil al Al-Ittihad, de Arabia Saudita, a cambio de 1,5 millones de dólares por el total del pase.

A los 28 años, el Colorado viene de ser titular en los 16 partidos de Superliga que afrontó el Canalla esta temporada, en los que anotó un gol. Pieza clave del equipo de Diego Cocca, su futuro estará en el fútbol árabe. Será su primera experiencia fuera del país luego de debutar en la CAI y pasar por Olimpo, Estudiantes y Talleres.

Además, desde Chile dan como cerrado el préstamo por un año de Fernando Zampedri a Universidad Católica. El delantero necesita continuidad para recuperar el nivel y por eso el Canalla lo cederá por una temporada, con una opción de compra de 1,5 millones de dólares.

 Conmebol

La Copa Libertadores 2020 se viene con novedades. Ya conocida la distribución de los grupos y con todos los participantes armándose con el trofeo en la mira, la Conmebol dio a conocer un cambio sustancial en la reglamentación del certamen.

Ahora, un mismo futbolista podrá jugar para dos equipos a lo largo de la competición, siempre que no lo haga dentro de la misma fase, dividiendo el torneo en la fase preliminar, la de grupos y la final, desde octavos. La norma encontró asidero en el formato anual de la Copa desde 2017.

El nuevo texto, así, dicta lo siguiente:

“Un jugador podrá ser inscripto por un máximo de dos clubes distintos en la misma edición del torneo con las siguientes condiciones:

  1. a) Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.
  2. b) Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.
  3. c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.
  4. d) Un jugador que haya sido inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo”.

Luego de su participación en el Mundial de Clubes, la dirigencia de Flamengo anunció la contatación de su primer refuerzo de cara a la próxima temporada.

El nuevo jugador del Mengao es el extremo Pedro Rocha, que pertenece al Spartak de Moscú, pero durante la última temporada jugó cedido en Cruzeiro.

“Vamos con todo en 2020, luchar por todos los títulos… Estoy ansioso por llegar, vestir el manto sagrado y dar una alegría a todos ustedes”, dijo el jugador brasileño en un comunicado del club carioca

La Conmebol, como suele suceder ante del cierre del año, lanzó una encuesta para elegir el Equipo Ideal entre sus dos máximas competencias: las copas Libertadores y Sudamericana.

Generalmente en este tipo de encuestas suele producirse alguna injusticia, pero en esta ocasión lo “insólito” superó a todo.

¿Qué sucedió? Que en esta oportunidad el Equipo Ideal de 2019 estuvo conformado por jugadores de un sólo conjunto: el Flamengo de Brasil.

Más de 270.000 personas eligieron a Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; De Arrascaeta, Willian Arao, Gerson, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Se habló de “injusticias”, y ahí está el caso de Enzo Pérez. El volante de River Plate integró el plantel subcampeón de la Libertadores, y fue el jugador con más pases completos (697), recuperaciones (112) y toques de balón (954) en la Copa, según las estadísticas de la Conmebol, pero quedó afuera.

¿Qué dirá la Conmebol sobre esta situación?

Andrés D’Alessandro sigue vigente a sus 38 años y no piensa en colgar los botines, pero deberá tomar una decisión en los próximos días, ya que el 31 de diciembre finalizará su contrato con Inter de Porto Alegre, donde es ídolo.

Por un lado, “Cabezón” tendría acordada de palabra su continuidad en el club brasileño, con el que ganó la Copa Libertadores 2010. Pero un viejo amigo lo quiere llevar a un grande de Uruguay.

Diego Forlán, flamante entrenador de Peñarol y excompañero de D’Alessandro en Inter, ya mantuvo charlas con el argentino para que firme con el carbonero.

Según informó el diario uruguayo El País, el diálogo tuvo lugar durante el partido a beneficio Lance do Craque, organizado por el volante ofensivo surgido en River Plate en Porto Alegre.

La idea es que, en un contexto en el que Forlán quiere darle rodaje a varios juveniles, D’Alessandro aporte su experiencia y jerarquía, y sea un guía en el vestuario.

Esteban Andrada y Franco Armani figuran entre los candidatos a la mejor atajada de la última Copa Libertadores.

Entre las paradas escogidas por CONMEBOL, el arquero de Boca Juniors figura por una realizada ante Athletico Paranaense.

El guardameta de River Plate, por su parte, por una ante Cruzeiro.

Los otros candidatos son Diego Alves (Flamengo), Alfredo Aguilar (Olimpia) y Marcelo Lomba (Inter de Porto Alegre).

Real Garcilaso, club fundado hace una década y de rápido ascenso a nivel nacional y sudamericano, seguirá siendo parte de la Primera División (Liga 1) de Perú, pero a partir de 2020 tendrá nueva denominación: Cusco Fútbol Club. Una identificación que la asocia más con su lugar de residencia.

En las últimas horas la Comisión Directiva del club situado en la ciudad de Cusco anunció, a través de sus redes sociales, el cambio de nombre. En un párrafo del comunicado explica que “Para esta decisión fue muy importante la participación de las personas en las encuestas que hicimos a nivel nacional e internacional teniendo como resultado favorable al cambio  un 70%”.

El mismo texto resalta que “el cambio de nombre se llevará con mucho orgullo y responsabilidad por lo que representa nuestra riqueza histórica y cultural”.

Cusco es la “capital histórica” de Perú y “Patrimonio de la Humanidad” de UNESCO. Fue sede del Imperio Inca y una de las ciudades más avanzadas del continente en la época colonial. Su riqueza arquitectónica y cultural, además de su cercanía con Machu Picchu, la convirten en un importante centro turístico.

En el ahora Cusco Fútbol Club juegan dos argentinos: el volante Alfredo Ramúa y el delantero Danilo Carando. En el  Clausura 2019, Real Garcilaso finalizó en undécimo puesto, entre dieciocho participantes.

Fundado el 16 de julio de 2009 ascendió a la categoría máxima en 2012 y registra tres pasos por Copa Libertadores -el año pasado enfrentó a Estudiantes: perdió 3 a 0 en La Plata y empató de local 0 a 0- por haber sido subcampeón de Perú en tres oportunidades.

Ejerce la localía en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, situado a 3400 metros sobre el nivel del mar. Allí seguirá jugando, pero como Cusco Fútbol Club a partir del próximo año.

Automovilismo

Solo seis mujeres han participado en un gran premio del campeonato del mundo de Fórmula 1 y Lella Lombardi sigue siendo la más exitosa con un sexto puesto en el acortado GP de España de 1975 como mejor resultado, lo que le dio medio punto.

La última mujer que ha participado en un fin de semana de carrera fue Susie Wolff, que disputó cuatro sesiones de libres durante las temporadas 2014 y 2015, mientras que Giovanna Amati fue la última en intentar disputar una carrera, aunque no se clasificó para ninguna de las tres carreras que trató de hacer en 1992, con Brabham.

La campeona de la categoría 100% femenina, las W Series (Jamie Chadwick) y la colombiana Tatiana Calderón tienen vínculos con los equipos Williams y Alfa Romeo F1 respectivamente, y la colombiana ya ha probado en más de una ocasión con su equipo.

Ferrari quiere aumentar el número de jóvenes de la Ferrari Driver Academy en 2020, con el objetivo de “invertir en el futuro”, según el jefe del equipo, Mattia Binotto.

“Llegarán otros pilotos. Es algo en lo que estamos trabajando muy duro, así que nos complace saberlo”.

“La Academy de pilotos es una inversión importante para nosotros. Charles es el mejor ejemplo. Tenemos que mirar a la generación de futuros talentos de Ferrari”.

“También buscamos que haya mujeres en el futuro en la academia. Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy. Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto”.

Desde que empezó el mundial de F1 en 1950, ha habido 772 pilotos diferentes que han tomado la salida en una carrera.

Solo dos, Lombardi y Maria Teresa de Filippis, son mujeres, aunque Desiree Wilson, que no pudo disputar ninguna carrera, triunfó en otras categorías, como por ejemplo ganando en la Carrera de Campeones (una prueba de F1 que no contaba para el campeonato del mundo) en 1980, en Brands Hatch, con un Wolf WR4.

Además de Ferrari, recientemente también fue Hamilton quien pidió mayores oportunidades para las mujeres en la Fórmula 1.

En 2019 Visser, de 24 años, regresó a las carreras de monoplazas después de un par de temporadas en la W Series, la nueva categoría exclusivamente para mujeres, donde logró el subcampeonato detrás de Jamie Chadwick con un triunfo y cuatro podios en las seis carreras el calendario.

Coulthard, que es el presidente del consejo asesor de la W Series, fue consultado por Motorsport.com sobre el potencial de Visser, quien fuera piloto junior de Red Bull, para alcanzar un lugar en la Fórmula 1.

“No lo sé. ¿Tiene Lando Norris la capacidad de convertirse en campeón del mundo? ¿O Carlos Sainz? ¿O Alex Albon? Este tipo de preguntas siempre son difíciles de responder. Depende de ellos mostrar eso. Han demostrado que son capaces de llegar a la Fórmula 1. Pero ahora tienen que demostrar que tienen las habilidades para convertirse en campeones del mundo ¿Creo que Beitske tiene el potencial? Absolutamente”.

Visser cuenta con experiencia en la ADAC Formula Masters, donde obtuvo tres victorias entre 2012 y 2013, y luego pasó por la Fórmula Renault 3.5, la GP3 Series, la Fórmula V8 3.5 y los campeonatos de Europa -logró tres triunfos- y Francia de GT4 previo a su llegada a la W Series.

Respecto a si la W Series puede ser un camino para que una mujer vuelva a estar en la parrilla de salida de un gran premio de F1, algo que no ocurre desde Austria 1976 con Lella Lombardi, Coulthard respondió: “Cien por cien. Se habla de esta categoría, el campeonato goza del apoyo de la FIA y a partir del próximo año se ganarán puntos para la superlicencia. No hay duda de que la W Series tiene un gran impacto en las mujeres en el deporte motor”.

“Tampoco nos centramos en una sola mujer para ver hasta dónde podemos llegar con ella. No, les estamos dando una oportunidad a 20 mujeres. Y están compitiendo gratis. Entonces depende de ellas mostrar lo buenas que son. No podemos conducir los autos por ellas, ellas todavía tienen que hacerlo por sí mismas, pero podemos darles una plataforma que genere atención y oportunidades”.

La segunda temporada de la W Series comenzará el fin de semana del 29 al 31 de mayo en Igora Drive, un nuevo circuito a las afueras de la ciudad rusa de San Petersburgo.

Lo que sorprende, más que el contenido, es el momento del anuncio, a pocas horas de Navidad, pero cada vez hay menos tiempo en la Fórmula 1. Dos semanas después de que se apagaran los motores al final de las pruebas de Abu Dhabi, Leclerc ha firmado un contrato que formaliza la ampliación de su vínculo con la Scuderia Ferrari.

El piloto monegasco llegó a Maranello en 2016 para ser parte de la Academia de Piloto de Ferrari con un contrato estándar que firman todos los jóvenes pilotos que se vinculan a la Scuderia por un largo período (estimado entre cinco y seis años). Ferrari invierte y se reserva la prioridad sobre las elecciones para la carrera del piloto. Pero en el caso de Leclerc, el contrato ha “evolucionado” a lo largo de los años, gracias a resultados extraordinarios que han requerido varias revisiones.

El éxito del novato, primero en las GP3 Series y luego en la Fórmula 2, fue el preludio de su debut en la Fórmula 1 con Sauber en 2018 y el posterior llamado para correr con Ferrari en 2019. Un primer retoque llegó justo a finales de 2018, en vísperas del debut vestido rojo: un aumento del sueldo y la ampliación del acuerdo hasta el final del Campeonato del Mundo de 2022, pero una vez más Leclerc quemó etapas y en Maranello decidieron no correr riesgos. Los abogados de Ferrari y los representantes de Leclerc se ocuparon de una prolongación por dos temporadas más, es decir, hasta el final de la temporada de 2024.

En una primera evaluación, pueden surgir algunas dudas: ¿qué interés hay (de ambas partes) en firmar un acuerdo tan extendido en el tiempo? Pero sobre todo: ¿quién ganó más con ello? Desde el punto de vista de Leclerc, la ventaja económica será tangible inmediatamente, es decir, ya a partir de 2020.

La posibilidad de poder sentarse de nuevo en la mesa de negociaciones ha dado a los representantes de Leclerc la oportunidad de discutir un aumento salarial ya el año que viene. En 2019 Leclerc ha aumentado bastante sus ingresos gracias a las primas de resultados obtenidas con sus prestaciones extraordinarias, pero a partir del próximo año podrá contar con una base (creciente) más sólida, que según los rumores sería de unos nueve millones.

Para Ferrari, la prórroga del contrato es una póliza de seguros, un “activo” importante en la planificación de un futuro lejano, sin correr el riesgo de ver al primer estudiante de su Academia de Pilotos salir de Maranello. A principios del otoño europeo Mercedes se informó de la situación contractual de Leclerc, y también habría esbozado una propuesta que en el paddock se susurró como “muy interesante”.

¿Acción de distracción? Puede ser, dado que desde hace algún tiempo el “Plan B” de Toto Wolff en caso de una salida de Lewis Hamilton prevé la entrada en el equipo de Max Verstappen, pero siempre es mejor tener dos opciones también para tener más poder durante cualquier negociación. Sin embargo, Ferrari reaccionó rápidamente retirando a Leclerc del mercado y bautizándolo oficialmente como un hombre del futuro del Cavallino Rampante.

Un mensaje muy claro enviado a todo el mundo, incluido Sebastian Vettel: el punto fuerte de Ferrari es (y será durante mucho tiempo) Leclerc. Quien a partir del 2021 esté a su lado no podrá exigir un contrato faraónico y garantías de ser el primer piloto

Turismo Carretera

A través de las redes sociales, Juan Bautista de Benedictis dio a conocer de qué manera afrontará la temporada 2020 del Turismo Carretera. El de Necochea, que se desvinculó tras un año en el Gurí Martínez Competición debido a la exclusividad que pidió su ex compañero Mauricio Lambiris, llegó a un acuerdo con el Maquin Parts Racing, para así seguir su camino en el TC con su marca predilecta: Ford.

“No continúo dentro del equipo del Gurí. Cuando estaba casi todo acordado para seguir ligado a la estructura que tan buenos resultados nos dio esta temporada, apareció el pedido de exclusividad de Mauricio, dejándonos afuera de este proyecto.

Estoy muy agradecido a todos los integrantes del equipo, al Gurí, a los ingenieros y mecánicos que tanto sacrificio han hecho para que pudiéramos pelear el campeonato hasta la última carrera”, aseguró el bonaerense, que terminó séptimo en el último torneo.

La unidad que conducirá Johnito es la que supo utilizar Mauro Giallombardo durante su paso por la escuadra venadense en 2016. “Por otra parte agradezco enormemente al equipo Maquin Parts que no solo me abrió las puertas de su estructura, sino que además ya se han puesto a trabajar en el Ford a fin de tenerlo listo lo antes posible. Considero que incorporarme a una estructura tan prestigiosa es un paso muy importante en mi carrera deportiva”, agregó.

Ruggiero manejará el Ford de Giallombardo en 2020 , como se esperaba, Alan Ruggiero será el piloto del Ford propiedad de Mauro Giallombardo en la próxima temporada de Turismo Carretera. Si bien barajaba la opción del Maquin Parts Racing, el porteño optó por subirse al Falcon que alista el equipo de Alejandro Garofalo ya que “Mauro que aporta el 50 ó 60% del presupuesto y eso hace la diferencia”.

De esta manera, el campeón de TC Mouras en 2013, que reemplazará a Juan Manuel Silva, correrá por primera vez con la marca del Óvalo en la categoría luego de tres temporadas con Torino, en las cuales consiguió tres triunfos, todas ellas en 2018.

Súper TC2000

Ardusso y Pernía renovaron con Renault , el equipo Renault Sport confirmó la continuidad de sus pilotos Leonel Pernía, reciente campeón de la categoría, y Facundo Ardusso, bicampeón de las temporadas anteriores.

El conjunto del Rombo, dominador de los últimos campeonatos con los Renault Fluence preparados por el Ambrogio Racing, continuará con la estructura cordobesa en la dirección técnica y con Miguel Ángel Guerra como director deportivo.

Resta saber ahora con cuántos autos afrontará la temporada 2020 y quién o quiénes serán los corredores que continuarán o se sumarán al proyecto.

Moto GP

Ducati y Suzuki anunciaron sus presentaciones

Los anuncios de presentaciones de los equipos para la próxima temporada de Moto GP comenzaron con Suzuki, el equipo japonés puso el 6 de febrero en el calendario para dar a luz la nueva GSX-RR 2020 con la que competirán el barcelonés Álex Rins y el mallorquín Joan Mir, junto a la firma de Hamamatsu.

Los japoneses celebrarán su 60 aniversario en la próxima Copa del Mundo y después de las buenas sensaciones que dejaron durante las primeras pruebas de invierno que tuvieron lugar en Valencia y Jerez, la estructura tratará de seguir reduciendo las diferencias con los equipos de punta. El acto será en Sepang, justo antes del inicio de los primeros test de 2020 en Malasia.

Aunque el anuncio fue posterior al de la marca japonesa, los italianos de Ducati, quienes vienen de lograr su tercer subcampeonato consecutivo de la mano de Andrea Dovizioso se adelantarán y mostrarán lo suyo el 23 de enero, antes de probar. Los de Borgo Panigale, repetirán la alineación con Dovi y Danilo Petrucci, pero no dieron muchos detalles sobre la GP20 en el que, frente a las pinceladas que se han producido desde Borgo Panigale, no se esperan grandes cambios ni una gran evolución.

Claudio Domenicali, CEO de la compañía se mostró preocupado por haber perdido el título por equipos a manos de Repsol Honda, por lo que buscaba lograr el anuncio de importantes novedades.

Basquet

El bahiense Sergio Hernández confirmó hoy su continuidad al frente del seleccionado argentino de básquetbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La incógnita sobre su futuro se planteó con el cambio de autoridades de la Confederación Argentina (CABB) y la asunción de Fabián Borro como presidente.

En el 2019, Hernández comandó al equipo argentino que fue finalista del Mundial de China y que perdió el último partido con el campeón España.

El Oveja hizo su anunció mediante su cuenta oficial de Twitter.

Los Golden State Warriors brindaron la gran sorpresa en la jornada navideña de la NBA, al derrotar a los Houston Rockets de James Harden por 116-104.

Damion Lee (22 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), Draymond Green (20 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), D’Angelo Russell (20 puntos, 3 rebotes, y 4 asistencias), y Glenn Robinson III (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), lideraron a los Warriors desde lo estadístico.

La tarea defensiva de Golden State resultó el otro pilar en que se sustentó la victoria, ya que permitió que la segunda ofensiva de la liga apenas consiguiese el 37 por ciento de sus intentos en tiros de campo.

Harden no tuvo una buena noche en ataque (24 puntos, con 9/18 en tiros de cancha), y eso conspiró contra los Rockets, que sólo tuvieron en Russell Westbrook (30) y Danuel House Jr. (18) en las otras vías de las cuales surtirse de puntos.

El “Chapu” Andrés Nocioni fue nominado para integrar el Equipo de la Década de la Euroliga de básquetbol.

“Ofreció carácter puro, determinación y fuerza cada vez que pisó la cancha“, escriben los encargados de las nominaciones para respaldar el nombre de Nocioni entre los candidatos.

El “Chapu” jugó la Euroliga defendiendo las camisetas del Baskonia y el Real Madrid, club con el cual consiguió su único título continental (2015) y fue elegido MVP de la final (2015) con 35 años, algo que lo convirtió en el jugador de más edad en recibir ese halago.

Además, Nocioni fue integró el segundo Mejor Equipo de la Euroliga en las temporadas 2002/03 y 2003/04.

Nocioni jugó la Euroliga por primera vez en 2001 con el Baskonia, y volvió a jugar el torneo en la temporada 2012/13, tras su paso por la NBA, nuevamente con la camiseta de la institución vasca.

Philadelphia 76ers. superó en esta tarde navideña a los líderes de la Conferencia Este de la NBA, los Milwaukee Bucks, por 121-109.

El pivote Joel Embiid fue la figura determinante de los Sixers al conseguir 31 puntos (11/21 en tiros de campo), y bajar 11 rebotes.

El trabajo del camerunés estuvo sustentado por el aporte de Tobias Harris (22 puntos y 4 rebotes), y el australiano Ben Simmons (15 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias).

Otro punto de sostén para la victoria de Philadelphia fue la estupenda tarde que tuvieron sus jugadores desde la zona de tres puntos, ya que convirtieron el 47.7 por ciento (21/44) de sus intentos.

En los Bucks, mientras tanto, Khris Middelton (31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), resultó la figura más determinante; mientras que su figura, el griego Giannis Antetokounmpo colaboró con 18 puntos, 14 puntos y 7 asistencias.

Los Boston Celtics superaron, como visitantes, a los Toronto Raptors por 118-102 en un juego llevado a cabo esta tarde en el marco de la tradicional jornada de Navidad de la NBA.

Jaylen Brown (30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), y Kemba Walker (22 puntos y 4 asistencias), resultaron los destacados en Boston.

También resultó importante el aporte de Gordon Hayward (14 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos), y Enes Kanter (12 puntos y 11 rebotes).

Por su parte Fred VanVleet (27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 4 robos), y Chris Boucher (24 puntos, y 6 rebotes), se robaron el protagonismo en los actuales campeones de la NBA.

Los Celtics son líderes en la División del Atlántico y segundos (21-7) en la Conferencia Este, y los Raptors (21-10) son sextos en la Conferencia Este.

Con la llegada de la Navidad, se inició este miércoles la votación para el LXIX Juego de las Estrellas de la NBA, el cual se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero de 2020 en el estadio United Center de Chicago.

La votación concluirá el 20 de enero de 2020, y durante cinco días (2,3,10,16 y 20) los votos valdrán el doble.

Los nombres de los capitanes y los titulares de los equipos de cada conferencia (Este y Oeste) serán dados a conocer el jueves 23 de enero.

Aquellos que quieran elegir a sus jugadores preferidos podrán hacerlo a través de NBA.com, NBA App, Google, y Google Assistant.

En cada votación, los aficionados deberán elegir 2 guardias (bases y escoltas), y 3 delanteros (aleros, ala-pivotes y pivotes) para los equipos de Conferencia Este y Oeste.

Los organizadores del evento anunciaron que la presentación de los jugadores titulares para el Partido de las Estrellas (domingo 16) será realizada por el actor/rapero Cammon, y que en el entretiempo cantará el rapero Chance The Rappers.

Tenis

 

 

La ATP presentó el ATP Cup Bracket Challenge Game un juego con el que busca acercar a aficionados de todo el mundo a la ATP Cup que se iniciará el próximo 3 de enero.

Este juego fue desarrollado por FanHub, uno de los líderes mundial de plataformas de juegos digitales, con el cual ya ha trabajado la ATP.

En este nuevo juego, los participantes tendrán la tarea de elegir a los seis ganadores del grupo y los dos mejores equipos del segundo lugar que avanzarán a los octavos de final en Sidney.

A partir de ahí, los fans elegirán a los ganadores de los cuartos de final, semifinales y final, y también realizar distinto tipo de modificaciones.

Por su parte Andrew Cronyn, Director General de FanHub, comentó que “el juego gratuito permite a la ATP interactuar con los fans durante todo el torneo, lo que les da una razón para seguir regresando a la plataforma digital de la ATP y llevar el deporte del tenis a la vanguardia”.

La ATP Cup se jugará del 3 al 12 de enero en Brisbane, Perth y Sydney; participarán 24 selecciones; y repartirá 15 millones de dólares en premios.

El Abierto de Australia de tenis establecerá un nuevo récord en su historia en cuanto al reparto en premios entre todos aquellos jugadores que participen en su edición de 2020.

En total se distribuirán 49.000.000 millones de dólares (44.288.000 euros o 71 millones de dólares australianos), lo que representa un incremento del 13.6 por ciento con respecto a lo que se otorgó en 2019.

Por jugar primera ronda, por ejemplo, cada tenista recibirá 62.226 dólares, cifra 20 por ciento superior a la de este año.

“Durante mucho tiempo nos hemos comprometido a mejorar el pago y las condiciones para un grupo cada vez más grande de tenistas. De hecho, desde 2007 a hoy los premios se han triplicado“, expresó Craig Tiley, director del torneo.

Los campeones, de los cuadros femenino y masculino, embolsarán 2.848.600 dólares, mientras que el otro finalista se llevará 1.427.760 dólares.

Los premios en el AO no sólo aumentaron con relación al año pasado, sino que desde 2001 se incrementaron un 412 por ciento, lo que representa unos 39.479.400 dólares, según lo informó la organización.

“Este año, como lo hacemos todos los años, trabajamos para establecer la ponderación de los premios en efectivo, ronda por ronda, y presionamos para recompensar a los jugadores que compiten temprano en el torneo, tanto en individuales como en dobles”, agregó Tiley.

El aumento de los premios no sólo se limitó al cuadro principal, sino también a la qualy. Aquellos que participen del primer partido de la clasificación serán recompensados con 13.828 dólares, un 20 por ciento más que este año.

Voley

UPCN de San Juan se consagró campeón de la Copa Argentina de voley 2019, al derrotar esta noche a Gigantes del Sur por 3-0.

UPCN se impuso por parciales de 26-24, 25-19 y 25-19, en un encuentro que tuvo como escenario el estadio Ruca Che de Neuquén.

El de esta noche es el vigésimo título, tanto a nivel nacional como internacional, que UPCN consigue a lo largo de su historia, y el que le permitió por otra parte clasificarse al Sudamericano y a la Supercopa 2020.

“Arrancamos un poco mal esta temporada y esperemos que este título nos sirva para levantar el nivel. Creo que los secretos de esta levantada fueron la unidad, trabajar duro todos los días, y el regreso de Uchi (por Nikolay Uchikov)”, expresó el cubano Miguel Angel López.

López, justamente, fue una de las figuras de la final, y el autor de 18 puntos para UPCN.

Por su parte Alejandro Toro indicó que “habíamos empezado mal, pero seguimos trabajando y en las malas le seguimos metiendo, y además tuvimos un par de charlas que sirvieron para unir al grupo”.

Bolívar Voley ocupó la tercera posición en la Copa Argentina tras derrotar esta tarde a Obras de San Juan por 3-2.

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso por parciales de 22-25, 25-21, 25-22, 24-26 y 15-9, en un encuentro que se llevó a cabo en el estadio Ruca Che de Neuquén.

El cubano Osniel Mergarejo fue el goleador de Bolívar y el partido al conseguir 25 puntos, siendo secundado por Agustín Ramonda, quien aportó 18 tantos.

Por su parte el cubano José Romero se transformó en el máximo anotador de Obras, después de anotar 18 puntos.

En semifinales, Bolívar había sido eliminado por UPCN de San Juan, y Obras por Gigantes de Neuquén.

Ciclismo

El ciclista francés Julian Alaphilippe se mostró feliz de poder volver a participar de la Vuelta a San Juan, no sólo por los resultados deportivos sino también por el afecto que el público le demostró en la carrera llevada a cabo este año.

La temporada pasada tuve un excelente comienzo de año en la Vuelta a San Juan y el Tour Colombia. Estoy realmente feliz de poder comenzaré mi temporada en estos hermosos países nuevamente“, expresó Alaphilippe.

Este año, Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) ganó dos etapas, y finalizó en la segunda posición, detrás del colombiano Winner Anacona, la clasificación general.

La Vuelta a San Juan se correrá del 26 de enero al 2 de febrero, y forma parte de la UCI Pro Series, la nueva categoría creada por la Unión Ciclista Internacional. 

Cyclingnews.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline