News

La casa de la moneda britanica planea extraer oro puro de dispositivos electronicos desechados

todayoctubre 21, 2021 7

Background
share close

La casa de la moneda británica planea extraer oro puro de dispositivos electrónicos desechados

Las pruebas de la tecnología desarrollada por la empresa emergente canadiense Excir ha demostrado su capacidad para extraer de celulares y tabletas oro con una pureza del 99,9 %.

La Royal Mint, la casa de la moneda de Reino Unido, informó este miércoles que planea introducir una tecnología innovadora en el país para reciclar el oro de los desechos electrónicos.

El volumen de dispositivos electrónicos desechados en el mundo no hace más que crecer: en 2021 alcanzó más de 57 millones de toneladas y solo una quinta parte terminan siendo reciclados, según las estimaciones. En ese contexto, esta nueva tecnología ayudará a conseguir «un verdadero impacto en uno de los mayores desafíos ambientales del mundo», dijo la directora ejecutiva de Royal Mint, Anne Jessopp, citada por BBC.

Estiman que la basura electrónica acumulada este año pesará más que la Gran Muralla china

Para llevar a cabo el plan, la casa de la moneda británica firmó un acuerdo con la ‘startup’ canadiense Excir con el que espera poder recuperar el 99 % o más del oro presente en las placas de circuitos de los dispositivos.

La tecnología desarrollada por Excir permite extraer el metal precioso a temperatura ambiente, por lo que el proceso se realizará en una instalación de la Royal Mint y no será necesario enviar los residuos a una fundición.

Si no se hace nada, el volumen de los dispositivos desechados en el mundo alcanzará los 74 millones de toneladas para 2030, según las estimaciones del foro internacional para la gestión de residuos de dispositivos eléctricos y electrónicos (WEEE Forum).

La casa de la moneda británica ya ha probado con éxito la nueva tecnología obteniendo como resultado oro puro al 99,9 % y espera en el futuro poder extraer de los dispositivos también paladio, cobre y plata.

Written by: Edgardo Durso

Rate it

Previous post

Ser Mujer Hoy

Una mujer abundante.

La abundancia definida desde el aspecto material denota a la abundancia de todo lo relacionado a la adquisición de objetos materiales.. abracando desde inmuebles hasta joyas etc. Pero hoy voy a destacar la abundancia de ... ser mujer. Aquello que te define ser mujer hoy. La abundancia de carácter. La capacidad de mantener firme tu posición. En tus principios. ! Ej. Trabajo, mama etc. Abundancia de valores, y ayer escuchaba […]

todayoctubre 20, 2021 7

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%