Tecno

La actitud de ser buena persona – Como nace la toma de decisiones en los videojuegos.

today 9 5

Background
share close

Un videojuego de rol o juego de rol por computadora/ordenador, también llamado por simplificación juego de rol (JDR), o referido con la sigla inglesa RPG (role-playing game) o CRPG (computer role-playing game), es un género de videojuegos donde el jugador controla las acciones de un personaje (o de diversos miembros de un grupo) inmerso en algún detallado mundo.

Juego de rol es la traducción usual en español del inglés role-playing game, literalmente «juego de interpretación de papeles». El videojuego de rol como género de videojuegos incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos.

El género comenzó a mediados de los años 1970, inspirado por juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons,

Incluir la toma de decisiones en los videojuegos fue un gran elemento de innovación, pero trajo algunas controversias,

Richard Garriot, fue el primero en proponer que tengas una total libertad de acción en los videojuegos, luego de lanzar su primer versión del juego se encontró con un detalle, la gente prefería tomar «atajos» es decir hacer lo que sea que te permita finalizar el videojuego sin importar las consecuencias, daba igual si tenia que matar a todos los aldeanos de una villa o asaltar todas las tiendas y hacer tu camino hacia el final mucho mas sencillo.

A Richard no le gusto esto, así que lanzo una segunda versión del juego, en el que tomar decisiones moralmente ambiguas, cometer crímenes o asesinatos, podían complicar o incluso evitar que finalices el juego.

La idea de un juego de rol, no es que vos puedas hacer cosas encontrar de tus valores o tu conducta, sino que puedas trasladarte a esas aventuras y vivirlas desde tu lugar.

Esta idea de que tu comportamiento afecte el desempeño de tu experiencia de juego, pego fuerte y muchos juegos desde entonces comenzaron a aplicarlo, Final Fantasy fue tal vez el mayor exponente de juegos de rol de la historia, incluso hoy dia, y la libertad de recorrer el juego como vos desees fue clave para su exito.

Puedo dar un ejemplo de un juego de From Software, Sekiro the shadows die twice, tiene múltiples finales, el final mas corto, se logra asesinando a todos, que creativo… pero este final te lleva a convertirte en un shura, una representación japonesa del mal, este final implica que tu personaje pierda toda su humanidad, olvide la empatía y la lealtad y quedes completamente solo.
Pero no es la única alternativa, otro de los finales, casualmente… el mas largo implica que vos puedas salvar a todos, pero dando tu vida por ellos.

¿Crees que es importante esto?

 

Written by:

Rate it

Previous post

News

«NO ME CENSARON»: CÓMO ES EL MAIL QUE HAY QUE MANDAR AL INDEC

El organismo a cargo del operativo censal marcó que quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital deben seguir enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022. En el caso de preferir comunicarse vía mail, el procedimiento es el siguiente: Titular el mail con el asunto "No fui censado/a" Luego, en el cuerpo […]

today 5

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%