JUVENTUS Y UN SUEÑO QUE SE LLAMA NEYMAR

Escrito por el 15 mayo, 2020

JUVENTUS Y UN SUEÑO QUE SE LLAMA NEYMAR
Pese a la crisis que generó el coronavirus en el mundo, que golpeó de lleno también a los clubes de todas las ligas, el mercado de pases no dejará de funcionar. Hasta el momento, Barcelona es uno de los que está cerca de concretar una de las grandes transferencias del año, con la compra de Lautaro Martínez, uno de los dos grandes objetivos que se había puesto antes de la pandemia. El otro era Neymar, pero lo complicado de la negociación con el PSG y el alto costo que tendría repatriar al brasileño, lo hicieron optar por el delantero argentino como prioridad.

Sin embargo, que Barcelona haya desistido por Ney, no significa que el crack brasileño se vaya a quedar en el PSG un año más con toda seguridad… Es que en las últimas horas, la prensa italiana reveló que la Juventus comenzó a trabajar en la ingeniería para poder dar el gran golpe del mercado de pases mundial y sumar a Neymar, para conformar una temible dupla junto con Cristiano Ronaldo. Y si la Juve ya pudo con CR7, por qué no ilusionarse con Ney…

La noticia fue dada a conocer en el canal 7 Gold, que reveló que como parte de pago (algo que se tornará, cada vez más, moneda corriente en esta nueva economía post pandemia) ofrecerían a Paulo Dybala al PSG, lo que abarataría considerablemente la inversión por Ney. Tomando como referencia al sitio especializado transfermarkt, la Joya tiene un valor de 72 millones de euros, mientras que el brasileño, de 128.

Una de las cuestiones que debería revisar la Juventus si efectivamente quiere a Neymar será la del salario. El brasileño cobra cerca de 50 millones por temporada en PSG, un número al que los italianos -ni probablemente cualquier otro equipo- no llegarían, sino que tampoco se acercarían. De hecho, en las últimas horas, la dirigencia de la Vecchia Signora tomó la decisión de no pagarle más de 9 millones de euros por temporada a ningún refuerzo, para equilibrar las finanzas del club tras el coronavirus. Está claro que deberán hacer una excepción si quiere al barsileño. Neymar estaba dispuesto a rebajarse el sueldo si Barcelona llegaba a un acuerdo con el PSG para volver al lado de Messi. ¿Y por Cristiano?

Juventus muestra interés por Carrascal
En Italia aseguran que la Vecchia Signora tiene en carpeta al hábil atacante colombiano, quien a los 21 años aún no se asentó en el River de Gallardo, pero ya es apuntado desde Europa.
Aunque apenas tenga 21 años (cumple 22 el 25 de mayo) y un puñado de partidos en River, Jorge Carrascal ya atrae a los gigantes de Europa. Luego de que Antonio Cassano lo marcara como una de las grandes promesas del fútbol mundial, en los medios italianos ya se habla de un interés concreto de Juventus, que se suma al ya conocido de Fiorentina.

La Gazzetta dello Sport consigna en su edición de hoy que la Vecchia Signora sigue de cerca al atacante colombiano, consciente de que es un talento en bruto que puede explotar en cualquier momento. El popular diario italiano le dedica una nota completa a la historia de vida del oriundo de Cartagena y hace hincapié en sus orígenes humildes, su vida de película y hasta se anima a incluirlo en una potencial negociación entre los clubes por la repatriación de Gonzalo Higuaín.

Lo cierto es que a Núñez todavía no ha llegado ninguna oferta, aunque, claro, ante la situación económica actual, es esperada con ciertas ansias. El Millonario adquirió el 90% de su pase a cambio de tres millones de euros y le fijó una cláusula de rescisión de 20 millones, con un contrato hasta junio de 2022. La cifra probablemente no asuste a Juventus, que se suma a Fiorentina, Besiktas y Ajax en su interés por Carrascal.

Con apenas 17 partidos disputados (solo siete como titular) y tres goles en River desde su arribo a comienzos de 2019, el colombiano todavía no terminó de asentarse en el equipo de Marcelo Gallardo. Sus claras muestras de talento y su porte elegante alternan con lagunas prolongadas y cierta desidia en el juego, aunque el Muñeco confía en sus condiciones.

Sus inicios en el Millonario tienen ciertas similitudes con los de Nicolás de la Cruz, y quizás hasta con los de Gonzalo Martínez, por eso se mantiene la ilusión de que cuando vuelva el fútbol pueda pelear por un lugar y empezar a explotar su potencial. Hasta ahora, el partido más importante que jugó desde el comienzo fue ante Cruzeiro por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El goleador del fútbol argentino que tendría futuro europeo: aseguran que Nahuel Bustos está en la mira del Sevilla, Valencia y Roma
Mientras en Europa poco a poco comienzan a regresar a los entrenamientos, el mercado de pases está cada vez más cerca y hay un delantero argentino que podría tener futuro en un club del Viejo Continente.

Hace algunos días, Francescot Totti había dicho que estaba tras los pasos de un jugador “fuerte, mediapunta y devastador” aunque no dio a conocer el nombre. Ahora, diferentes medios de Italia y España señalan que se refería a Nahuel Bustos, figura de Talleres.

La prensa destaca que el goleador estaría cerca no solo de la Roma, sino también del Sevilla y el Valencia, clubes que buscan reforzar su ataque y que verían con buenos ojos la llegada el atacante argentino.

Bustos marcó 10 goles en los últimos 21 partidos de Talleres y tuvo una destacada actuación en el Preolímpico de Lima con la Selección Sub 23. Por eso, desde España preguntaron condiciones por él y según el Diario Marca el Valencia picaría en punta para quedárselo luego de haber mantenido una reunión con la dirigencia de La T.

En principio, de llegar al conjunto Che, pagarían no más de 10 millones de euros por el 80% de su pase, una cifra bastante atractiva para las economías actuales de los clubes.

Vale recordar que la cláusula de salida del futbolista está valuada en 18 millones de dólares aunque ante la situación que provocó la pandemia de coronavirus, desde Talleres están abiertos a recibir ofertas.

Otro que se mostró interesado en el futbolista argentino fue el Atlético Mineiro de Sampaoli. Sin embargo, la oferta de casi 5 millones de dólares fue descartada por Talleres por considerarla insuficiente.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline