Jujuy impulsa al futbol: invito a River y Racing a hacer sus pretemporadas

Escrito por el 4 junio, 2020

Jujuy impulsa al fútbol: invitó a River y Racing a hacer sus pretemporadas   filo.news
Mientras la reunión que estaba pautada para llevarse adelante en la AFA fue suspendida y los protocolos todavía no son claros para el regreso del fútbol, la provincia de Jujuy dio un paso al frente al confirmar que hace varios días no sufre de casos de COVID-19 y quiere impulsar el regreso de la actividad cuanto antes.

Por eso, en un camino para que varias otras la copien, el gobierno invitó a Racing y River de manera oficial para iniciar las pretemporadas con todos los protocolos pertinentes. Esto tiene que ver con un plan diagramado entre hoteles y canchas habilitadas para dar el primer paso que ya está consolidado en Europa.

Por el lado de la “Academia”, el primero de los clubes transcurridos, el que se refirió al tema fue Víctor Blanco, presidente de la institución, que dejó en claro las intenciones y aseguró que no esta “descartado”. En el caso del “Millonario”, la información trascendió a partir de una conversación entre Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y Jorge Brito (Vicepresidente 1ero de River).

Estas fueron las únicas dos situaciones que trascendieron hasta el momento, pero también desde el gobierno provincial informaron que Boca, Independiente y San Lorenzo recibieron propuestas similares para los próximos meses. Entre otras cosas, las condiciones serían favorables para todos ya que no los gastos estarían cubiertos.

“Buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club”  paginamillonaria.com
Para Marcelo Gallardo las Divisiones Inferiores son un pilar fundamental en su cargo como DT de River. El Muñeco día a día busca potenciar el aprendizaje de los juveniles, y a la vez brindarle mas facilidades y delineamientos de trabajo a los encargados del área. Y sobre estos temas se explayó Gustavo Grossi, Director Deportivo infanto/juvenil del Más Grande, quien dejó bien en claro que la idea general en conjunto es que la Primera División se nutra de un gran porcentaje de pibes nacidos en el club.

“Nosotros buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club y el otro 50% sea de jugadores contratados de jerarquía. Marcelo es el que define como tiene que ser el juego en las distintas inferiores, y él además entrega una carpeta para las divisiones menores”, sostuvo Grossi en diálogo con River Monumental.

Además explicó cuál es la postura y la línea ideológica futbolística que se baja desde el club, respetando la esencia histórica de la institución. “En las inferiores no se trata solo de ganar, aunque en River tenés un solo resultado. Salís a atacar, a proponer. Ganar no es una presión, sino que es una forma de ser”.

Finalmente, Grossi explicó a qué edades los chicos comienzan a ser observados y probados para jugar en el club, y cuáles son las posiciones más complejas para encontrar nuevas promesas. “La captación de talento se da entre los 9 y 10 años. A nuestro proceso se incorporaron Martinez Quarta, Montiel y Sosa por ejemplo. El puesto de marcador central es el más difícil de reclutar, y hay varias razones, como por ejemplo que no tienen las condiciones y no están interesados en esa posición”.

UNO QUE SIGUE: PILLUD LLEGO A UN ACUERDO Y RENOVARA EL CONTRATO CON RACING
lafiguradelacancha.com
En medio de la suspensión del fútbol por la pandemia del coronavirus, la comisión directiva de Racing trabaja en las renovaciones de varios futbolistas del plantel. En ese sentido, Iván Pillud llegó a un acuerdo para extender su vínculo.

El lateral de 34 años, campeón de tres títulos con la Academia, renovaría hasta junio de 2022. Su contrato sería el actual hasta diciembre de este año y luego tendría una mejora en su sueldo.

¿Cuál es la situación de los otros jugadores? Las negociaciones con Lisandro López, emblema y capitán del equipo, también están muy encaminadas. Por su parte, con Javier García (en el radar de Boca y otras instituciones) y Darío Cvitanich aún no hubo muchos avances: asoma más complicado.

HACER USO DE LA OPCIÓN DE COMPRA DE POL FERNANDEZ, EL OBJETIVO DE RIQUELME
lafiguradelacancha.com
La idea de Juan Román Riquelme es asegurarse a Guillermo Fernández, quien está a préstamo hasta fin de año y tiene una opción de compra que ronda los cuatro millones de dólares. El vicepresidente segundo del club deberá negociar con Cruz Azul, dueño del pase.

El mediocampista llegó en enero y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular de Miguel Ángel Russo que se consagró campeón de la Superliga. Si bien todavía le quedan seis meses para que finalice la cesión, la intención es adelantarse para contar con mejores condiciones desde lo económico.

Pol fue titular en los ocho partidos de las competencias locales (hizo un gol) y estuvo de arranque en uno de los dos duelos por Copa Libertadores (en el otro ingresó desde el banco). El futbolista santafesino de 28 años volvió de la mano de Riquelme, convenció al cuerpo técnico y también quiere quedarse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline