Han pasado trece años desde la última vez que se presentó una nueva versión del Shinkansen. El N700S ya se destaca de inmediato por su frente modificado, que mejora la aerodinámica del tren . Además, ahora es capaz de rodar con una formación de hasta 16 coches.

En el interior, los cambios se aprecian en los asientos con reclinación, enchufes en cada uno de ellos e iluminación automática en los portaequipajes superiores . También se han instalado cámaras en cada coche para mejorar la seguridad durante el viaje.

Tal vez una de las novedades más importantes del N700S es su equipo de baterías de iones litio, que le permite al tren seguir rodando en caso de que se interrumpa el suministro eléctrico de las vías . Es el primer tren que cuenta con un sistema así, el cual se recarga mientras el tren se mueve.

Esta novedad se verá afectada por una situación extraordinaria que pueda afectar a la red de suministro eléctrico, por ejemplo un terremoto. Vale recordar que Japón es uno de los países que más terremotos sufre al año.

El N700S se suma a la familia Shinkansen de Japón, que es famosa en el mundo por contar con algunos de los mejores trenes de alta velocidad del planeta. En este rubro también se encuentra el TGV francés, con velocidades medias de 320 km / h, o el AVE español, que llega a más de 300 km / h de medios.

Galería de imágenes