Jack Miller cerca de Ducati

Escrito por el 22 mayo, 2020

Jack Miller cerca de Ducati   campeones.com.ar

Todo parece indicar que Jack Miller será piloto oficial de Ducati en MotoGP a partir de 2021. Así informó su actual jefe de equipo en el Pramac Ducati Francesco Guidotti, al asegurar que “está cerca” de firmar un acuerdo. De hecho en la prensa italiana apuntan a que solo falta la firma para cerrar el acuerdo.

Esto obligaría a que uno de los actuales pilotos de la escudería de Borgo Panigale, Andrea Dovizioso o Danilo Petrucci, a abandonar el equipo.

Todo apuntaría a que el australiano sustituirá a Petrucci, aunque las negociaciones con Dovizioso están, ahora mismo, bloqueadas por la diferencia entre las partes en el aspecto económico.

“Está listo para el equipo de fábrica. No estoy seguro de que el acuerdo esté hecho porque desde el final de la temporada pasada tenemos un nuevo pacto con Ducati. Solíamos ser independientes en la elección de nuestros pilotos. Por supuesto, siempre informamos a Ducati y luego los involucramos en las negociaciones. El primer paso, el primer acercamiento a un nuevo piloto lo hicimos nosotros”, comentó Guidotti en declaraciones que reproduce el sitio web oficial del Mundial.

“A finales del año pasado, decidimos intercambiar las posiciones y ahora el primer acercamiento lo hace Ducati porque querían tener un plan a medio y largo plazo con pilotos jóvenes y nos preguntaron si era posible. Por supuesto, nos mantienen informados paso a paso”, agregó Guidotti.

“Así que, con respecto a Jack, están llevando a cabo las negociaciones y, por lo que sé, no está hecho todavía. Pero, por supuesto, por ambas partes existe la intención de cerrar el trato. Creo que está cerca”, insiste.

Como sustituto de Miller en Pramac suena con fuerza el nombre del español Jorge Martín, aunque Enea Bastianini es otro candidato.

Pruebas en Catalunya   iamnoticias.com.ar1 min

Pilotos españoles participantes del Campeonato Mundial de motociclismo concretaron hoy una sesión privada de entrenamientos, en el autódromo de Montmeló, Catalunya, aprovechando la nueva fase de desconfinamiento de la pandemia de Coronavirus.

Los pilotos participantes fueron Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), representantes, respectivamente, de las tres categorías del Mundial.

“Por fin un poco de velocidad!! Que placer volver a sentir esta adrenalina“, señaló Vierge en su cuenta de Twitter.

Por su parte Rodrigo comentó que “estoy muy contento porque parecía que nunca llegaría este día, y más estando cerca de casa”

De esta manera, Montmeló se convirtió en el tercer trazado europeo en permitir entrenamientos, después que lo hicieran los circuitos de Andorra y Misano (Italia).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline