Inter se consagro campeon de Italia por 19na. vez en su historia

Escrito por el 3 mayo, 2021

Inter se consagró campeón de Italia por 19na. vez en su historia

play

El conjunto de Conte ganó 2-0 con goles de Eriksen y Hakimi y si Atalanta no gana mañana, será el nuevo campeón de la Serie A. Los locales descendieron tras la derrota. (3:43)

Inter de Milán se proclamó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo este domingo después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

Lo celebró viendo por televisión el partido del Atalanta, el único que seguía con opciones de alcanzarle y negarle este título.

El equipo de Bérgamo se quedó con diez hombres tras apenas 23 minutos en su visita al Sassuolo y, pese a adelantarse gracias al alemán Robin Gosens, recibió el empate de Domenico Berardi, de penalti, en la reanudación.

Los de Gian Piero Gasperini tuvieron una inmejorable oportunidad para sellar los tres puntos, pero el colombiano Luis Muriel falló un penalti a un cuarto de hora del final.

Pese a no poder triunfar, dieron muestra de una gran condición atlética y mental y lograron competir a alto nivel pese la inferioridad numérica.

Pero el empate final desató la euforia del Inter de Conte, que no ganaba el título liguero desde 2010, el año mágico en el que el equipo del portugués José Mourinho conquistó el triplete.

Cientos de aficionados ya se reunieron en la plaza del Duomo de Milán, con mascarillas pero con distanciamiento social muy reducido pese a las reglas anticoronavirus, para celebrar el título.

Números y estadísticas de la consagración de Inter en la Serie A 2020/21

Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A 2020/21 y estos son algunos de los números que dejó la campaña del equipo de Antonio Conte en Italia.

El Nerazzurri le ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y tras el empate de Atalanta, se aseguró el Scudetto tras once años para cortar con la hegemonía de Juventus.

Este campeonato le permitió a Inter superar al Milan en la tabla histórica de máximos ganadores de la Serie A, alcanzo su 19no. título. La Vecchia Signora es quien encabeza la lista con 36 campeonatos.

Lautaro Martínez con 23 años y luego de 190 partidos jugados con la camiseta del Inter, conquistó el primer título de su carrera. Además, el Toro es el 19no. argentino en ser campeón de la Serie A con Inter, los últimos habían sido: Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso. Un dato curioso es que Lautaro debutó en Racing en 2015 ante Crucero del Norte, ingresando por Milito.

Por su parte, Arturo Vidal sigue agigantando su leyenda. El “Rey” alcanzó los 21 títulos como profesional para igualar a Claudio Bravo como el chileno con más ganador de la historia.

En tanto, Alexis Sánchez alcanzó el título número 15 en su carrera como profesional y el primero con Inter. Entre sus palmáres se destacan seis consagraciones con Barcelona, tres con Arsenal, dos con Colo Colo, dos con la Selección de Chile y uno con River.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Background

You're currently offline