News

Indiferencias de los padres a los hijos.

today 24

Background
share close

… Los padres indiferentes son aquellos que no se preocupan por la crianza y educación de sus hijos. Aquellos que no ponen normas ni límites a los hijos, pareciera que los hijos no les importan. No corrigen y cuando lo hacen ponen castigos desorbitados a los niños. Es decir, no ejercen control sobre la conducta de sus hijos, les dejan hacer lo que quieran, ya que es la mejor manera de que los niños no molesten.-

Suelen demostrar pocos afectos a los hijos, se muestran distantes, y no muestran sensibilidad hacia sus necesidades. Se muestran poco disponibles a sus hijos, (hay otras cosas más importantes como el trabajo o sus propias necesidades personales), y poco exigentes con ellos.

Está claro que ser padres no es tarea fácil, y en muchas ocasiones no se sabe muy bien cómo actuar o si se está haciendo bien o no. Lo que está claro es que los padres son el referente principal para el desarrollo de los hijos. Los niños buscan la protección en sus padres, buscan su aprobación, necesitan ese control externo que les de seguridad para atreverse a hacer cosas nuevas.

La confianza y el cuidado que los padres demuestran a los hijos, es la base para la seguridad en uno mismo y el autocuidado. Los padres son guía y referencia para los hijos, pero si esa guía no existe o está ausente, el equilibrio en el desarrollo peligra y las consecuencias emocionales de estos estilos en los niños se reflejan no sólo cuando los niños son pequeños sino en su vida adolescente y adulta.

CONSECUENCIAS DE LA INDEFERENCIA: 

-Bajo autoconcepto y autoestima.

– Poca confianza en sí mismos.

– Pobres habilidades sociales.

– Escasa empatía hacia los demás.

– No aceptan normas ni límites.

– Fracaso escolar.

– Más probabilidades de tener conductas de riesgo.

– Demasiada dependencia emocional de los demás, (lo que no encuentran en casa lo buscan en los iguales o en otros adultos).

Por:/ Lic. en psicología.

Pra.: Débora Moreira.

 

Written by:

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%