Hyundai retiro sus autos de Alemania

Escrito por el 25 septiembre, 2020

Hyundai retiró sus autos de Alemania

El equipo surcoreano comunicó que sus coches no participarán de la 2° fecha del año, en Nürburgring, en disconformidad con el Balance de Performance.

Hyundai Motorsport tiene la sensación de que ni la empresa ni los equipos de nuestros clientes reciben el mismo trato en la serie que otros competidores y no se sienten bienvenidos”.

Con este contundente comunicado de prensa, la empresa surcoreana mostró su inconformismo con el WTCR y retiró los autos de los equipos BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse (Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini) y Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team (Luca Engstler y Nicky Catsburg) del circuito de Nürburgring, donde se desarrollará la segunda fecha de la temporada.

La polémica, que se inició en la presentación de campeonato, se profundizó para esta segunda cita, donde Hyundai se vieron perjudicados por el Balance de Perfomance, donde se otorgaron algunas concesiones a otros coches, respecto a las ECU, aumentando 2,5% la potencia. Esto, sumado a que en Zolder, a los Hyundai i30 N TCR les costó estar en la pelea, fue suficiente para que la empresa tomara la drástica decisión.

La FIA, por su parte, emitió un comunicado en el que se manifestó de manera conjunta con Eurosport Events Limited (EEL), promotor de la FIA, y WSC. “Las tres partes están unidas en su misión de ofrecer una competencia justa para todos los participantes, desde un punto de vista deportivo, técnico y promocional, proporcionando una plataforma para competir en igualdad de condiciones. EEL, FIA y WSC esperan un diálogo continuo y constructivo con los equipos de clientes de Hyundai Motorsport”.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline