Hyundai anuncia su alineacion para Finlandia

Escrito por el 26 mayo, 2020

Hyundai anuncia su alineación para Finlandia

Pese a que el coronavirus hace incierto el futuro de los campeonatos, Hyundai ha revelado qué pilotos alineará para el Rally de Finlandia, en agosto.
La pandemia de COVID-19 tiene paralizadas casi todas las categorías, aunque varias ya tienen planificado el regreso y las citas que podrán celebrar antes de acabar el año.

En el caso del WRC, la crisis dificulta las rondas fuera de Europa: Japón y Nueva Zelanda se cancelarán, el regreso del Rally Safari se pospuso hasta 2021 y el de Argentina sigue suspendido.

Sin embargo, el mundial sí espera poder disputar cuatro o cinco eventos en el viejo continente, que sumaría a los tres primeros ya disputados entre enero y marzo, los de Montecarlo, Suecia y México.

El primero de ellos, con el que se reanudaría el calendario del WRC, sería el de Finlandia, programado para principios de agosto. Y, aunque no hay confirmación de que se vaya a disputar, tampoco la hay de que cambie de fecha o no se dispute.

Así, Hyundai ha publicado su alineación para ese Rally de Finlandia, aunque aclara que está sujeto a confirmación.

“Nos complace anunciar nuestra alineación para el Rally de Finlandia que sigue estando previsto del 6 al 9 de agosto de 2020. ¡Estamos ansiosos por volver! Cruzamos los dedos”, decía el tweet.

A él, si el coronavirus lo permite, llevarán a sus dos pilotos habituales (Thierry Neuville, ganador del Rally de Montecarlo 2020 y el vigente campeón del mundo Ott Tanak), a los que se sumará Craig Breen junto a su copiloto Paul Nagle.

Breen no estaba en un principio en la alineación de Hyundai para 2020, pero el equipo decidió darle la oportunidad en el Rally de Suecia, ocupando el coche que iban a compartir Loeb (corrió en Mónaco) y Dani Sordo (se estrenó en recortado Rally de México).

En su única aparición, en Suecia, Breen fue séptimo, y Hyundai ocupa la segunda plaza en el campeonato de marcas, a 21 de Toyota (que tiene a Ogier como líder del mundial de pilotos).

La COVID-19 ha arruinado los planes de Dani Sordo, que iba a disputar siete rallies este año y, de momento, ya ha visto cancelarse dos donde iba a estar: Portugal e Italia. Hyundai no ha confirmado cómo repartirá los eventos que finalmente se celebren este 2020.

Loeb avanza en su regreso al Dakar   campeones.com.ar
Es verdad que el francés Sébastien Loeb no pierde sus esperanzas con el Rally Dakar. En los últimos días se reveló desde la prensa belga y en la voz del propio director del equipo Overdirve Racing, Jean-Marc Fortín, que estuvo probando un prototipo OT3 como el que condujera Cyril Despres en la edición pasada de la carrera.

“”, explicó Fortín al periódico Le Soir. Con esto se vincula al múltiple campeón mundial de rally WRC y doble integrante del podio de Autos en el Dakar.

El campeón volvió al ruedo con un R5   campeones.com.ar

Ante la prohibición de testear los coches del WRC por la pandemia de coronavirus, el campeón Ott Tänak aprovechó la posibilidad de probar un Hyundai i20 R5 del WRC2 del equipo Red Grey, el cual comparte con Markko Martin.

El estonio recorrió alrededor de 100 kilómetros en las cercanías de Otepää y volvió a conducir un auto de la especialidad, después de más de dos meses sin hacerlo, y trabajó sobre las suspensiones y el mapa del motor.

“No fue nada importante, sólo algo de tiempo para rodar con el coche y pilotar. No hice mucho en el i20 R5, pero fue muy agradable pilotar y estoy bastante impresionado con su rendimiento. Fue agradable estar de vuelta en un coche después de lo que ha sido el tiempo más largo sin actividad. Sin duda, esto ha hecho que quiera volver al trabajo, al trabajo de verdad”, comentó el monarca de la divisional mayor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline