Hockenheim gana fuerza ante las restricciones en Gran Bretaña

Escrito por el 21 mayo, 2020

Hockenheim gana fuerza ante las restricciones en Gran Bretaña  lat.motorsport.com

Como informó Motorsport.com el martes, las carreras previstas en Silverstone en julio corren ahora el riesgo de no poder ser llevadas a cabo después de que el gobierno británico parece probable que no conceda al personal de la F1 una exención a las inminentes restricciones por cuarentena.

Si los últimos esfuerzos de la F1 para convencer al gobierno británico no tienen éxito, entonces no habrá posibilidad de que el GP de Gran Bretaña siga adelante si el personal tiene que permanecer en aislamiento durante 14 días antes.

La incertidumbre sobre Silverstone ha dado lugar a que Hockenheim emerja como el favorito para reemplazarlo y desde el circuito alemán han tenido discusiones preliminares en las últimas semanas.

El director general de Hockenheim, Jorn Teske, ha dicho a Motorsport.com que las conversaciones con Liberty se han intensificado recientemente y se centran ahora en cuestiones prácticas.

“Es cierto que todavía estamos en conversaciones con la Fórmula 1”, dijo en una entrevista exclusiva. “Hemos pasado de un modo de conversación casual a un modo de sondear las cosas”.

“Estamos sondeando bajo qué condiciones podría ser posible tal cosa, como la situación de aprobación, la situación de infección, la disponibilidad de la pista. Y, por supuesto, la economía. Todos estos son temas importantes”.

Teske dice que la postura del gobierno británico había impulsado las esperanzas de Hockenheim de estar de vuelta en el calendario de la F1, pero estaba claro que su destino no dependía de que Silverstone no se llevara a cabo.

“De hecho, parece que la decisión política sobre el tema de las exenciones de cuarentena en Inglaterra podría tener un impacto en el calendario de carreras europeo y por lo tanto en nosotros”, dijo.

“Sin embargo, esto no significa necesariamente que estaremos automáticamente fuera si el Gran Premio de Gran Bretaña se lleva a cabo”.

Teske reiteró los comentarios que ha hecho recientemente, sin embargo, de que recibir el GP de Alemania tendría que tener sentido financiero para la pista, ya que sin espectadores no había fuentes de ingresos para ellos.

“No podemos correr ningún riesgo económico al ser sede de la Fórmula 1”, declaró. “Nos atenemos a eso. Y voy a ir un paso más allá y decir: en un año como este, tenemos que ganar dinero. No hay otra manera”.

“No hemos sido capaces de llevar a cabo una operación decente aquí durante meses, y no pudimos celebrar carreras. Tenemos que compensar eso hasta cierto punto. Así que durante un período de tiempo en el que la F1 estaría aquí, por supuesto necesitaríamos un mínimo de ganancias para que tenga algún sentido para nosotros”.

Si bien Liberty espera albergar todas sus carreras europeas entre julio y agosto, comenzando con el Gran Premio de Austria, Teske cree que tendrá que haber cierta flexibilidad con el calendario para reaccionar a un cambio de circunstancias.

“Puedo imaginar que habrá un calendario provisional con algunos asteriscos”, agregó. “Eso es especialmente cierto porque la situación legal de algunos países todavía no puede evaluarse seriamente”.

“El tema del coronavirus con diversas regulaciones está en un estado muy cambiante. Lo que es válido hoy puede no serlo mañana”.

Se espera una decisión del gobierno británico sobre si la F1 y otros deportes de alto nivel serán exentos de los planes de cuarentena antes de finales de esta semana.

Así quedaría el calendario europeo con Silverstone
5 de julio Red Bull Ring

12 de julio Red Bull Ring

26 de julio Silverstone

2 de agosto Silverstone

9 de agosto Hungaroring *

23 de agosto Barcelona *

30 de agosto Spa-Francorchamps

6 de septiembre Monza

Calendario europeo sin Silvertones
5 de julio Red Bull Ring

12 de julio Red Bull Ring

19 de julio Hockenheim

26 de julio Hockenheim

16 de agosto Hungaroring *

23 de agosto Barcelona *

30 de agosto Spa-Francorchamps

6 de septiembre Monza

* Hungaroring / Barcelona aún no están confirmados y podrían revertirse

El WTCR desarrollaría todo su calendario en Europa   carburando.com

El WTCR habría hecho modificaciones en el último calendario que le presentó a la Federación Internacional del Automóvil y la temporada 2020 se realizaría de manera íntegra en Europa. El ente madre a nivel mundial anunciaría el ejercicio confirmado a mediados de la semana que viene.

El campeonato constaría de seis eventos en distintos escenarios del “Viejo Continente”. De esa cantidad de fechas, dos citas serían con dos finales por fin de semana y las cuatro restantes con las habituales tres que se disputaron en 2019, dando así un número 16 carreras sobre las 20 que se habían previsto de manera inicial.

“Es muy posible que empecemos en septiembre. Hemos presentado nuestras fechas a la FIA y habrá un comunicado la próxima semana cuando se revele nuestro calendario”, le dijo el promotor de la categoría, Francois Ribeiro, a Motorsport.

De esta manera, el WTCR descartaría de manera definitiva su gira por Asia, donde tenía previsto competencias en Ningbo (China), Inje (Corea del Sur), Macao y Sepang (Malasia).

Vale recordar que la divisional donde compiten Esteban Guerrieri y Néstor Girolami había cancelado su arranque en Hungría y la visita a Nürburgring, Además, la fecha en el callejero portugués de Vila Real se cayó en abril.

Por último, Ribeiro dejó entrever que el número de participantes puede bajar, así que aseguró que con 18 o 20 autos estaría más que contento.

Otra categoría que retorna a las pistas  tycsports.com

El DTM todavía no comenzó su campeonato en este 2020 debido al coronavirus. El organizador del campeonato, ITR, ha anunciado este miércoles que celebrará un test en Nurburgring del 8 al 11 de junio como primer intento para arrancar la temporada 2020

El evento no solo actuar como prueba en pista para todos los competidores, sino que también servirá para testar el despliegue medidas contra el coronavirus que ha planeado el campeonato.

En un comunicado, ITR dijo que implantará “medidas contra la pandemia para todo el personal”. Estas incluirán “estrictos procedimientos de distancia social, límite de asistentes y reglas higiénicas”. Además, se revisará diariamente entre todo el personal de los equipos quién tiene síntomas de COVID-19.

El test es la primera fecha del calendario revisado del DTM 2020, del cual se esperan más detalles en las próximas semanas.

También se dejó claro que “seguirá la situación de nueva normalidad post-coronavirus”, lo que incluye eventos a puerta cerrada sin fans ni medios de comunicación presentes.

“Con mucha paciencia y trabajo duro, las preparaciones para la nueva temporada del DTM están listas y a plena velocidad” dijo Marcel Mohaupt, director ejecutivo de ITR.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline