Inspiración

Haz de tu boca una fuente de vida.

today 9

Background
share close

«Muerte y vida están en poder de la lengua» (Proverbios 18:21). Esto significa que, en la actualidad, es mucho lo que está en juego con lo que decimos. Y en las sociedades alfabetizadas como la nuestra, la palabra «lengua» incluye lo que escribimos, tipeamos, pintamos o firmamos.

Hoy, haz de tu boca una “fuente de vida” (Proverbios 10:11). Sé “tardo para hablar” en general (Santiago 1:19). Anima más que lo que criticas. Busca oportunidades de hablar con bondad y con amabilidad (Efesios 4:32). Di algo cariñoso a alguien que amas en un momento inesperado. Busca siempre hablar palabras “para edificación”, que” imparta[n] gracia a los que escuchan” (Efesios 4:29).

Sé una persona con una boca llena de vida.

Tus palabras ayudan a generar o no un entorno propicio para que esa persona avance en sus proyectos.

Todo depende de con qué se está llenando el corazón. Jesús dijo: “de la abundancia del corazón habla [la] boca” (Lucas 6:45). El corazón criticón produce una lengua que critica. El corazón que se cree justo por sí mismo produce una lengua que juzga. El corazón amargado produce una lengua mordaz. Y el corazón desagradecido produce una lengua quejosa.

Pero el corazón que ama produce una lengua llena de gracia. El corazón fiel produce una lengua sincera. El corazón apacible produce una lengua reconciliadora. El corazón que confía produce una lengua llena de ánimo.

 

 

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

Cómo identificar noticias falsas «Fake News»

¿Qué son las noticias falsas? El término "noticias falsas" se refiere a información falsa o engañosa que se disfraza de noticia legítima. Por lo general, las noticias falsas entran en dos categorías: Historias deliberadamente imprecisas: es decir, la gente sabe que son historias falsas, pero las publica de todos modos. Es posible que esto lo hagan para manipular la opinión pública o dirigir el tráfico a un sitio web específico. […]

today 22

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%