Hay un final esperado para tu vida

Escrito por el 26 noviembre, 2019

En cierta oportunidad escuche decir a un director de cine: “Para hacer una buena película uno necesita tener puntos altos y puntos bajos, conflictos y victorias, personajes buenos y malos, giros y vueltas. El que le hacia el reportaje pensó que esto era muy confuso, entonces le pregunto: ¿Cómo sabe dónde empezar?  El director le respondió: “Bueno, esa es la parte fácil. Uno siempre debe comenzar con la escena final, uno tiene que establecer cómo quiere que termine la película. Una vez que uno establece el final, trabaja hacia atrás y llena los detalles. De hecho, uno filma la escena final primero, y luego el resto de la película”.

Al escuchar esto pensé: esto es lo que Dios ha hecho por cada uno de nosotros.  El profeta Isaías dijo hablando de parte de Dios: “Yo anuncio el fin desde el principio; anuncio el futuro desde mucho antes. Yo digo: mis planes se realizarán”. Cuando Dios planificó tu vida, comenzó con tu escena final. Comenzó donde quiere que vos termines y luego trabajó hacia atrás. Y esto es lo maravilloso, en Jeremías dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Tu fin ya ha sido establecido; tu escena final ya fue filmada.  Las buenas noticias son que no terminaras en derrota, en fracaso, en decepción o en congoja. Vos terminaras en victoria, como más que vencedor, como cabeza y no cola, cumpliendo tu destino. Y cuando vos entendes que tu fin ya ha sido establecido, no pasas por la vida molesto a causa de una decepción, frustrado porque un sueño no se ha cumplido o amargado por una pérdida. Vos te mantendrás en paz, sabiendo que al final, todo va a cooperar a tu favor.

Pero esta es la clave: como en una película, habrá vueltas y giros. Habrá momentos en los que pensarás: “Sé que se supone que debería estar yendo en esa dirección, pero estoy en la dirección opuesta. Mi meta es llegar allá, así que, ¿por qué estoy yendo en la dirección contraria?” Habrá escenas en tu vida que por sí solas no van a tener sentido. Si vos te detuvieras en ese momento en el divorcio, la enfermedad o la perdida, parecería, que las cosas no se resolvieron. Parecería como si vos hubieras sido derrotado. Pero no te has dado cuenta de que esa no es tu escena final. Mientras tengas aliento, tu película sigue en desarrollo, quizá te encuentres en una escena difícil en este momento, algo que vos no entendiste, un reporte médico negativo, un revés en tus finanzas y podría parecer como si el sueño hubiera muerto. Vos tenes que recordarte a vos mismo que así no es como termina tu historia. Vos tenes un fin esperado, El Creador del universo, el Dios Altísimo, ya lo pensó para bien y no para mal.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline