Enzo Francescoli fue el artífice de la llegada a River de Marcelo Gallardo, quién muy avanzadas sus conversaciones para ser el entrenador de Newell’s hasta que un llamado del Príncipe lo hizo cambiar de rumbo. Con todo el éxito que tuvo en estos años, el gerente sabe que en algún momento en el ciclo.

“Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia. O quejalá momento tarde mucho tiempo”, dijo Enzo en una charla con el río Revista 1986.

Si bien Gallardo tiene contrato hasta finales de 2021, Francescoli sabe que hay que prepararse para cuando llegue el momento de lo planificar que vendrá. “Es una decisión pura y exclusivamente de Marcelo. sabe no solo lo que piensa todo el mundo porque vive lo vive, sino los días que estamos en el club”, agregó.

Nadie en River quiere la salida de Gallardo sino todo lo contrario. El uruguayo cerró su pensamiento: “Ojalá Marcelo se quede mucho tiempo más, pero algún día va a suceder y ojalá podamos tomar una decisión correcta”.

El ídolo de Boca que quiere a Gallardo en la Selección: “Para mí tiene que ser el técnico de Argentina”, opinó Roberto Mouzo
tntsports.com.ar
Roberto Mouzo tiene un lugar grande en la historia de Boca ya que es el futbolista que más partidos con la camiseta del club. En total fueron 426. Además, seis con títulos, entre ellos, dos Libertadores y una Intercontinental. Pese a estar sumamente identificación con el “Xeneize”, no dudó en el lugar de vida a Marcelo Gallardo como el indicado para dirigir a la Selección Argentina.

“Boca significacó todo. Es mi vida. Lo que soy se lo debo a Boca. Amo el club, es mi segunda casa. La Bombonera es un templo, fue mi sueño de chico y después me en debutcontróando. No lo puede creer. Iba a las 11 de la mañana con un amigo de mi papá que era socio, me medio mi viandita y veía los tres partidos”, comentó.

Más de la diferencia de criterio, Mouzo pidió al director técnico de River para el mayor nacional. “El Muñeco Gallardo tiene que ser el técnico de la Selección Argentina. Pero no me ó a algunas cosas que hizo tras la final en Madrid. Jamás hay que escupir para arriba”, opinó en diálogo con “Cadena Xeneize”.

No solo ostenta el récord de presencias en Boca, sino también en los Superclásicos. “Dejé todo en adentro de la cancha. Por eso el hincha, hasta el río,me para y me felicita”, aseguró. “Tengo la camiseta de la final de Boca-River del 76. Me la quisieron dólar por 500 mil pesos cuando el estaba a 40 pesos. Pero no la vendo de ninguna manera. Aunque la plata”, recordó Mouzo.