Inspiración

Hace mucho mas el que quiere que el que puede.

today 8

Background
share close

«Porque somos nosotros quienes a partir de nuestras actitudes y creencias construimos nuestras realidades. Es más, por lo general, no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos, pero para intentarlo debemos partir de la confianza mínima para dar el primer paso; debemos tener fe en que podemos crear nuestro anhelo. Para crear, a cualquier nivel, es necesario que se dé una primera condición fundamental: creer en uno mismo, en que podemos. Pero no entendamos esta creencia como un acto de fe ciega e inconsciente, sino todo lo contrario: es la consecuencia del triunfo de la voluntad, del tesón en el aprendizaje continuo, del profundo respeto al otro, de la voluntad de servir, de la humildad y del activo de la experiencia.

En sentido contrario, si uno cree en su fuero interno que no lo logrará, consecuentemente no dará el paso necesario, y si lo da, la inseguridad actuará como elemento que tenderá a boicotear la iniciativa. Pero quien se prepara, se forma, aprende, entrena con tesón, ensaya con alegría y esfuerzo, disfruta del proceso, trata con respeto a los demás, encuentra un sentido a su labor, incorpora los errores como activos de su experiencia, abandona el victimismo en pos de la responsabilidad, va construyendo una personalidad y una dialéctica con el mundo que le permiten avanzar y lograr en el camino de la vida, porque va esculpiendo una confianza en sus propias capacidades para conducirse y gestionar la existencia. Por todo ello, sin duda, podemos afirmar que hace mucho más el que quiere que el que puede…

Written by:

Rate it

Previous post

Tecno

¿Ready Player One, el videojuego? ¿Qué es Everywhere?

Apareció de la nada, para atraparnos a todos en la... ¿nada? Everywhere quiere ser todo y nada a la vez. Anunciado de forma oficial en la Opening Night Live de la Gamescom 2022 con un Geoff Keighley en su salsa dando exclusivas y primeros vistazos mundiales, y todo ello codeándose con nombres importantes de la industria. Un anuncio que, de nuevo, nos pilló a muchos por sorpresa y nos hace preguntarnos, ¿qué es Everywhere? Quizá el […]

today 11

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%