News

Hablar mucho (pero mucho) podria hacerte vivir mas tiempo.

today 4

Background
share close

Expertos hallaron un gran beneficio para quienes suelen hablar mucho que también funciona para quienes escuchan. En qué consiste.

Hablar mucho (pero mucho) podría hacerte vivir más tiempo.

Hablar mucho es una cualidad que se suele atribuir a las mujeres pero no es exclusiva del género. Ahora, expertos sostienen que este hábito es la clave para una mejor calidad de vida y para vivir más tiempo.

Según diversas investigaciones, los vínculos y las conexiones sociales resultan tan buenas para el organismo como llevar una buena alimentación o realizar actividad física a diario.

La psicóloga canadiense Susan Pinker explica que una estadística mundial señala que  las mujeres viven entre 6 y 8 años más que los hombres. Sin embargo, en una zona remota en Cerdeña, Italia, la super longevidad es común a ambos sexos. Tras una investigación descubrió que la integración social era la clave.

Hablar mucho (pero mucho) podría hacerte vivir más tiempo.

Este estudio se refiere no sólo a la charla con personas cercanas, también con los vecinos que te cruzás en la calle, el mesero del bar, las personas que van al gimnasio en tu mismo horario, etc…

A su vez, Pinker destaca que pasamos once horas al día comunicándonos en línea y este tipo de conexión mediante las redes sociales no se iguala al cara a cara.

Por su parte, el psiquiatra español Luis Rojas Marcos también apoya la teoría de que hablar mucho es beneficioso. “Hay muchos estudios que demuestran que la persona extrovertida, la persona habladora, vive una vida mejor, con más satisfacción, más sana, y vive más”.

Hablar mucho (pero mucho) podría hacerte vivir más tiempo.

Al mismo tiempo, el miembro de la Academia de Medicina de Nueva York explica que al estudiar por qué la mujer habla más que los hombres lograron determinar que esta pronuncia unas 15 mil palabras más que aquel.

Además, llegaron a la conclusión que las chicas más jóvenes tienen la zona del cerebro que regula el lenguaje más desarrollada que los chicos.

El médico especialista en psiquiatría Rodrigo Archain (M.N. 130.281) señala también que “No solo por interactuar socialmente se va a vivir más, pero sí mejorará la calidad de vida”.

Lo que no hay que hacer

Definitivamente, a quienes te acusan de hablar mucho, simplemente hay que ignorarlos y continuar haciéndolo.

Asimismo, hay que intentar reducir la cantidad de horas que pasamos en las redes sociales para agregar una charla cara a cara. Es posible hacerse el tiempo para juntarse a tomar algo con la vecina, el compañero de trabajo que nos cae bien o esa amiga que hace tiempo no ves.

Tampoco es buena idea aislarse y pasar un día sin hablar con nadie. Esto ocurre mucho en la parte de la población denominada como adultos mayores.

Fuente: TN

Written by:

Rate it

Previous post

Ser Mujer Hoy

Cómo vivir con una actitud saludable.

_ La actitud consiste en un sistema de valores y creencias,  que se predispone a sentir y reaccionar de una manera determinada ante diversos escenario, en definitiva  revela lo que te provoca una determinada situación según tu escala de valores, que a veces el sentido común no está siendo el vértice de esa escala de valores, sino más bien, creencia o cultura social o familiar. LA ACTITUD ES UN COMPORTAMIENTO […]

today 12

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%