Leer más a menudo beneficia tu salud
La investigación científica revela los beneficios de la lectura de periódicos y revistas para la longevidad, pero la lectura de libros es aún mejor. “Leer un libro simplemente una media hora al día aumenta significativamente la supervivencia con respecto a los que no leen”, afirma la autora principal del estudio, Becca R. Levy, profesora de salud pública en Yale.
Aumente el ritmo al caminar
Los beneficios de una caminata rápida son reales: un estudio de la Universidad de Pittsburgh entre adultos mayores de 65 años reveló que aquellos cuyo ritmo habitual al caminar superaba un metro por segundo vivían más tiempo; vieron tasas de supervivencia más altas en aquellos que aumentaron su ritmo en el transcurso de un año.
Utilice las escaleras
Un estudio de investigadores de la Universidad de Ginebra reveló que subir por las escaleras en lugar de tomar el ascensor reducía el 15 por ciento las probabilidades de morir prematuramente. Es más, subir diariamente por la escalera rejuvenece seis meses la “edad de su cerebro”, según investigadores de la Universidad Concordia en Montreal, que realizaron exploraciones de resonancia magnética en 331 personas de 19 a 79 años.
Siéntese y muévase
No importa lo que dijeran sus maestros cuando estaba en la escuela; sentirse inquieto es bueno. Un estudio británico de 2016 revela que sentarse siete o más horas al día aumenta el riesgo de muerte en un 30 por ciento. La excepción: los inquietos activos que hacen movimientos pequeños, especialmente con las manos y los pies, quienes no vieron aumentar el riesgo.
Post comments (0)