Inspiración

Gratitud y Pensamiento.

today 19

Background
share close

La neurociencia explica el poder de la gratitud en nuestro cuerpo. Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, ubicado en un área llamada núcleo de Accumbens. Este sistema es el responsable de la sensación de bienestar y placer en nuestro cuerpo.
Cuando el cerebro identifica que ha sucedido algo bueno, que hemos tenido éxito y que hay cosas en nuestra vida que merecen reconocimiento y estamos agradecidos por ello, se libera dopamina, un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de placer.
Las personas que consiguen expresar todo el tiempo, gratitud viven en altos niveles de emociones y sentimientos positivas, satisfacción con la vida, vitalidad y optimismo. O sea nos empodera.
La gratitud no sucede de la noche a la mañana; debe ser construida por nuestro pensamiento. En otras palabras, empieza a pensar y a buscar el reconocimiento interno, mírate reconoce todo lo que has logrado, aun esas cosas que jamás pensaste lograr si pensando en tus logros, y en el hecho de simplemente estar vivo y respirando.
Por otra vía neural, la gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación de otra hormona llamada oxitocina, que estimula el afecto, aporta tranquilidad, reduce la ansiedad, el miedo y la fobia a Cómo practicar la gratitud?.
Ejercer la gratitud es tan poderoso que disuelve el miedo, la angustia y los sentimientos de ira, frustración y tristeza. Se vuelve más fácil controlar los estados mentales perjudiciales e innecesarios. Nuestro cerebro no es capaz de sentir gratitud e infelicidad al mismo tiempo. Tú eres quien hace la elección, enfocando tu pensamiento…

Y como enfocamos nuestros pensamientos? Ahí está la llave… ¿De qué están alimentados hoy tus pensamientos, de una realidad temporal? ¿De un miedo? Están alimentados de noticias?. De realidades de otros?. Están alimentados de experiencia y frustraciones?. O están alimentados de metas, planes, sueños, ideas?. Cuando digo cada uno hace su elección de pensamientos, ¡! Estoy invitándote a analizar la calidad de tus pensamientos?. ¡A que puedas gestionar como pensamos…!!

¡Toda nuestra vida depende exclusivamente de lo que pensamos!

Elige pensar, gratitud, elige agradecer por cada todo lo vivido, lo bueno y lo no tan bueno, pues ello tiene todo el potencial para hacer que deje en tu vida un aprendizaje.
Pensamiento y gratitud, dos líneas paralelas, que en un punto si se unen, en el del bienestar emocional y como consecuente el bienestar físico y ambiental…

Alimenta tus pensamientos de todo el potencial que tienen tus sueños y metas, todo el potencial que tiene un día y construye un estilo de vida de gratitud. Gracias por este año que despedimos que nos deja bueno, momento y aprendizajes. Gracias por este medio, la Radio mi amada Radio que me permite con libertad compartir con todos ustedes estos 20 minutos tan hermosos.
Gracias, gracias, gracias, por acompañarme un año más en ser mujer hoy.

Nos encontramos en 2023 … Ensanchándonos seguramente, agradeciendo por los muchos que se sumarán, gracias Pablo y Vane, gracias Familia,
Gracias a Mi esposo, no sería sin él, mis hijos, mi nieta y nuera, mi mamá, mi papá, mi encuentro… Gracias a mis compañeras de la Facu, a mis dones hermosos que siempre Aman bien y aman siempre. Mis amigas, ellas las incondicionales, amigas que transitan nuestra vida en diferentes tiempos y espacios, cumpliendo un rol fundamental, amigas que están siempre, amigas que están en la largada, otras que acompañan en los tiempos más difíciles, otras que direccionan nuestras vidas, amigas que eligen otros caminos, pero dejaron huella, y agradezco por esas amigas que el padre preparo para un tiempo que aún no transite, pero que estarán ahí para compartir juntas éxitos y fracasos.

Gracias, gracias, gracias.
Ser mujer hoy.
Feliz Navidad y feliz 2023…
Lo más poderoso que tenemos es «El poder de elegir qué pensar»

Written by:

Rate it

Previous post

Deporte Futbol

LAS OPCIONES QUE TIENE SCALONI PARA REEMPLAZAR A DI MARIA ,SI NO PUEDE JUGAR

  El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, evaluará durante la jornada a Ángel Di María, quien arrastra una sobrecarga muscular, y a partir de ahí definirá los posibles cambios para enfrentar este sábado a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Desde las 9.30 el entrenador brinda una conferencia de prensa previa al partido en el Centro de Medios de Doha junto a Rodrigo […]

today 9

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%