Ginés González Garcia: “Todos necesitamos que vuelva el futbol”

Escrito por el 13 mayo, 2020

Ginés González García: “Todos necesitamos que vuelva el fútbol”

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, mantuvo una reunión con su par de la cartera de Turismo, Matías Lammens, pero aclaró que de ningún modo trataron una eventual fecha de regreso del fútbol. , afirmó González García.

 

 

En ese sentido, admitió: “Es razonable pensar que el fútbol regrese a la competencia en septiembre, pero si no se incrementan los casos se puede pensar en volver antes”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la cartera sanitaria adelantó que “la semana que viene los equipos de ambos ministerios comenzarán a trabajar protocolos para la vuelta”.

“Los jugadores deberían ir vestidos desde su casa y volver cambiados, no deberían entrar a los vestuarios”, explicó.

Por último, en medio de la incertidumbre sobre cómo será el regreso del fútbol tras el receso por el Coronavirus, González García dejó una certeza: “lo seguro es que vuelve sin público”.

Villani: “Aún no hay condiciones para entrenar”
Europa comenzó a moverse. Alemania ya arranca el torneo y casi todos ya andan entrenándose, protocolo mediante, pero mostrando avances pensando en la vuelta del fútbol. ¿Cómo viene por acá? “Las condiciones no están dadas para empezar a entrenar. El panorama no cambió mucho con respecto a 20 días atrás. El fútbol argentino está supeditado como la sociedad a las decisiones del Gobierno. No creo que vayan a cambiar mucho de acá a un mes”, dijo Donato Villani, médico de AFA-Villani fue claro y repitió varias veces que nadie se contagia jugando al fútbol ni al tenis, pero… “Es posible que uno se contagie en el vestuario. No están los test ni las condiciones generales del país para empezar el fútbol. Hace un mes me llamo Tapia para armar un protocolo pensando en el futuro y ya lo hicimos”, agregó en radio Continental.

La gran duda es que una vez que estén los test rápidos, cuáles son los pasos a seguir si llega uno a dar positivo, “¿Qué haces con los otros diez?”, se preguntó. Por lo pronto, en Alemania decidieron que si eso ocurre, se irán separando y asilando a los contagiados.

Y por acá fue también por donde apuntó el presidente Alberto Fernández. ​Que dio señales de que el fútbol puede estar cerca de volver sin público para septiembre pero que para eso, se van a necesitar los test rápidos. En esto está muy activo Matías Lammens, actual Ministro de Transporte y Deporte.

Con el panorama de que para una vacuna faltan muchos meses, la idea es estar preparados. “Si la dirigencia sigue tan metida como hasta ahora, buscando que se cubran todos los huecos, soy positivo. El mundo no va a ser igual hasta que esté la vacuna. El fútbol va a volver pero nuestra vida no será igual hasta que aparezca la vacuna o un antibiótico”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline