Geólogos encuentran una ‘fuga’ de hierro pesado en el núcleo de la Tierra

Escrito por el 16 abril, 2020

Geólogos encuentran una ‘fuga’ de hierro pesado en el núcleo de la Tierra

Un equipo de investigadores conformado por geólogos de la Universidad de California (EE.UU.) llegó a la conclusión, tras analizar las capas internas de la Tierra, de que el núcleo fundido de nuestro planeta puede tener fugas de hierro pesado, según un reciente estudio publicado en la revista Nature Geoscience.

Los investigadores sugieren que un significativo descenso de la temperatura desde el núcleo de hierro líquido de nuestro planeta hasta el manto rocoso exterior, empuja los isótopos de hierro más pesados ​​hacia la superficie del planeta, mientras que los más ligeros permanecen dentro del núcleo.

El límite entre el núcleo de hierro líquido y el manto rocoso se encuentra a unos 2.900 km debajo de la superficie terrestre. En esa transición, la temperatura cae en más de 1.000 grados desde el núcleo más caliente hasta el manto más frío, explica el portal Science Daily.

“Los resultados sugieren que el hierro del núcleo se ha estado filtrando hacia el manto durante miles de millones de años”, señaló el autor principal del estudio, Charles Lesher.

Los experimentos, realizados a altas temperaturas y presiones, podrían explicar por qué hay más isótopos pesados ​​de hierro en las rocas del manto que en los meteoritos de condrita, el material primordial del sistema solar temprano.

Lesher también destaca que los hallazgos pueden ayudar a los científicos a comprender mejor los procesos físicos y químicos que tienen lugar entre las capas que componen la Tierra, así como a interpretar mejor las imágenes sísmicas del manto profundo.

Las simulaciones por computadora realizadas por los geólogos muestran que el hierro del núcleo puede incluso llegar a la superficie. Sostienen que este fenómeno podría explicar los altos niveles de depósitos de hierro encontrados en las erupciones volcánicas en las costas de Samoa y Hawái.

Usan poderosos rayos X para descifrar a los embriones de dinosaurios
Un grupo de investigadores usa rayos X de alta potencia para averiguar más detalles sobre los embriones de los dinosaurios más antiguos y mejor conservados con los que se cuenta actualmente en el mundo.

Los huevos fosilizados pertenecen a la especie Massospondylus carinatus, un dinosaurio extinto que es representado por animales que vivieron en la época del Jurásico, hace más de 183 millones de años.

El trabajo que hasta ahora han hecho los expertos se basa en escanear a detalle la resolución de una célula ósea individual. Con esto han podido crear una réplica en 3D del cráneo de un embrión de Massospondylus carinatus.


El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports.

“Es increíble que en más de 250 millones de años de evolución de reptiles, la forma en que se desarrolla el cráneo en el huevo se mantenga más o menos igual”, dijo la profesora Jonah Choiniere de la Universidad de Witwatersrand a SCI News.

Uno de los principales hallazgos que han econtrado con este experimento son las similutudes de un embrió de Massospondylus carinatus con los embriones de los cocodrilos, las tortugas y las lagartijas.

En el mismo, los paleontólogos también detectaron dos tipos de dientes en sus mandíbulas.

WhatsApp incorpora algo para que te diviertas

Una nueva característica llega a WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular con millones de descargas habilita la posibilidad de colocar stickers en los estados, algo que muchos usuarios pedían a gritos.

WhatsApp ha estado modificando varias cosas en su aplicación, se espera que pronto llegue la posibilidad de autodestruir los mensajes. Además, ha limitado el reenvío de mensajes a varios chats para frenar la desinformación sobre el COVID-19.

Como sabemos, los estados de WhatsApp llegaron luego de que se pusiera de moda, pero ahora la aplicación permite a sus usuarios colocar stickers a las historias y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo colocar stickers en tus estados

Primero debes actualizar a la versión reciente de WhatsApp.

Luego tienes que ir a la sección de historias para crear una nueva publicación, también funciona con videos.

Selecciona el ícono de emoji que está en la parte superior derecha de la pantalla

Te saldrán dos opciones: Stickers y Emojis

Al seleccionar Stickers te saldrá los stickers que hayas creado y guardado en la aplicación

De esta manera podrás realizar divertidos estados en tu WhatsApp. A lo largo de los días esta función estará llegando a los celulares, solo debes estar atento a la actualización tanto de Android como de iOS.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline