Tecno

Gamescom 2022: estos fueron los mejores juegos de una inauguración frenética y llena de novedades

today 13

Background
share close

Quienes predecían una GamesCom tranquila, se pueden haber encontrado con un arranque que les ha rizado las pestañas. Geoff Keighley presentó en la conferencia de inauguración una treintena de juegos sin apenas dar descanso a los espectadores. Y lo mejor: de relleno tuvimos el justo. Hubo juegos anunciados por primera vez, nuevos vídeos de algunos de los third-parties más esperados, y no se echó casi de menos a los grandes nombres ausentes. Un festival para los sentidos.

Everywhere

Un ambicioso nuevo mundo abierto del que apenas se dieron detalles abrió la conferencia. Su definición de un entorno no solo para jugar, sino también para quedar con los amigos, charlar y asistir a eventos recordaba a una especie de Metaverso lúdico que de momento cogeremos con pinzas a la espera de que se concrete la propuesta.

Dune – Awakening

Funcom, estudio detrás de títulos masivos online como ‘Age of Conan’ o ‘Anarchy Online’, presentó esta breve cinemática que posiblemente tiene alguna conexión con la reciente película de Denis Villeneuve (la presencia de Legendary en la producción, los diseños idénticos al film y la tipografía del logo son reveladores). Se define en la espectacular cinemática como un MMMO de supervivencia en mundo abierto, así que volvemos a Arrakis.

The Callisto Protocol

Aunque los parecidos de este nuevo juego del creador de ‘Dead Space’ con su título más famoso son evidentes, el resultado nos entusiasma, porque nunca se le hacen ascos a la ultraviolencia en el espacio: oscuridad, gore en atmósfera cero y una pequeña secuencia no tan lucida como nos hubiera gustado de tobogán acuático.

The Lords of the Fallen

Lo que inicialmente iba a ser una secuela se ha convertido en un juego independiente desarrollado por el estudio barcelonés Hexworks. Al ritmo del icónico ‘Mother’ de Danzig, este título puede presumir de una estética oscura y siniestrísima muy post-‘Dark Souls’, pero también francamente intrigante. El jugador dará vida a uno de los Dark Crusaders en cualquiera de las nueve clases disponibles, y se enfrentará a enemigos colosales solo o en multijugador online.

Atlas Fallen

Focus y Deck13 Interactive (responsables de ‘Lords of the Fallen’ o ‘The Surge’) nos proponen una nueva aventura de acción trepidante, esta vez en un planeta desértico poblado por monstruos colosales. Una de sus ideas más interesantes: la arena del planeta no solo sirve para ambientar, sino que será un elemento clave de la personalización de nuestro arsenal.

 

Hogwarts Legacy

Después del anuncio de su retraso al 10 de febrero del año que viene, ‘Hogwarts Legacy’ tenía que enseñar algo que confirmara a los jugadores que los meses extra de espera van a valer la pena. Y lo que ha traído a la Gamescom es un vídeo en el que recorremos los oscuros exteriores del colegio, con una atmósfera casi de juego de terror, enfrentándonos a las peligrosas criaturas que habitan en la penumbra.

New Tales from the Borderlands

A la vuelta de la esquina, el próximo 23 de octubre, está el nuevo juego de ‘Borderlands’, que no es una expansión ni un DLC, sino un título completamente nuevo. Con la habitual estética de la serie salimos de los Páramos destrozados por el apocalipsis con un entorno más urbano: Anu, Octavio y Fran lucharán contra una despiadada corporación y también contra una invasión alienígena.

Sonic Frontiers

Hay algo en el mundo abierto de este nuevo Sonic que no nos termina de convencer, y el gameplay mostrado no mejora mucho la cosa. Con la fecha previamente filtrada ya confirmada (8 de noviembre) solo queda esperar, y rezar para que tanto caos y velocidad den pie a una experiencia jugable que valga la pena recordar.

Return to Monkey Island

 

19 de septiembre, nada menos que el Día Internacional de Hablar Como un Pirata, es el previsto para la llegada de esta esperadísima nueva secuela del clásico de las aventuras gráficas. Este rápido trailer nos sirve para recrearnos en unos cuantos escenarios y en la originalísima estética del juego, así como para anunciar que las reservas llevarán incluida una armadura de caballo que no sirve para nada.

Moonbreaker

El superventas de la ciencia ficción Brandon Sanderson apadrina este título que quiere revolucionar los juegos de miniaturas, con una singular propuesta que aúna RPG, coleccionismo, personalización y combates por turnos. Con una estética colorista y muy peculiar, saldrá en Acceso Anticipado con 50 miniaturas el próximo 29 de septiembre.

Lies of P

Con lanzamiento en GamePass, esta propuesta reimagina la historia de Pinocho con estética steampunk y mecánicas que parecen salidas de un título de FromSoftware. Habrá que ver si todas las piezas encajan, pero desde luego fue uno de los juegos más sugestivos estéticamente de toda la noche.

Stranded: Alien Dawn

Vimos muchos juegos con ambientación espacial esta noche, y ‘Stranded’ es uno de los más sugerentes: un título que, al parecer, combinará estrategia y gestión de recursos en un juego que nos lleva a intentar sobrevivir en un planeta inexplorado después de que nuestra nave se estrelle en su superficie.

 

High on Life

 

Written by:

Rate it

Previous post

Uncategorized

¿Que tal te ves como modelo?

Desde que nacemos tomamos de modelos de vida a nuestros padres y maestros; pero puede tratarse de compañeros de trabajos, de líderes sociales, músicos o alguien más. Todos aspiramos a ser alguien más y mejor. Es parte de nuestra naturaleza identificarnos con alguien similar o mejor que nos motive a progresar, nos mantenemos en constante transformación y necesitamos una guía para alcanzar el éxito anhelado, que como dijimos, es una […]

today 35

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%