Futbol Internacional

Escrito por el 5 mayo, 2020

En España trabajan para “comenzar a jugar nuevamente en junio”
Javier Tebas, presidente de La Liga española de fútbol, manifestó hoy en un comunicado que trabajan para “comenzar a jugar nuevamente en junio”.

“Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman. La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar La Liga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!”, expresó el dirigente.

A través de su página web, La Liga informó que “junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio”. La primera etapa comienza justamente esta semana.

“La vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria”, destacaron.

Copa del Rey Real Sociedad y Athletic de Bilbao pidieron la final de la Copa del Rey, con público

Los presidentes de la Real Sociedad y Athletic de Bilbao le pidieron hoy a la Real Federación Española jugar la final de la Copa del Rey, con público, y con fecha a confirmar por las autoridades.

 

 

Así lo comunicaron ambas dirigencias por medio de sus redes sociales.

En tanto, la Real Federación Española aceptó el pedido de los clubes y dijo que esperarán para la realización a que las condiciones sanitarias sean óptimas.

España es uno de los países más afectado por la pandemia del Coronavirus y este mes regresan los equipos a los entrenamientos, con nuevas medidas de seguridad y prevención.

Lautaro se acerca al Camp Nou
Las negociaciones avanzan… Lautaro Martínez vuelve a ser el protagonista principal de la prensa deportiva catalana, donde aseguran que el Barcelona puso sobre la mesa una oferta que el Inter vería con buenos ojos para que el delantero argentino arme sus valijas y se mude a España para la próxima temporada. Los detalles contractuales con el jugador, como ya publicó Olé, ya están prácticamente resueltos, por lo que lo único que resta para confirmar el traspaso es que los clubes se pongan de acuerdo en el monto de la transferencia y el método de pago.

Según el diario Sport, los directos del Barcelona ofrecieron 60 millones de euros más dos jugadores del actual plantel culé para que el ex Racing sea compañero de Lionel Messi en la próxima temporada. Lo que buscan desde España, debido a la crisis económica que se atraviesa por el coronavirus, es llegar a los 111 millones de la cláusula de rescisión que el delantero tiene en Italia, aunque evitarían abonar todo en cash y para eso pusieron a disposición los servicios de algunos de sus jugadores.

Como contamos en Olé, las negociaciones están muy avanzadas y todo se limitaría al ok de los italianos luego de la oferta del Barcelona. Los futbolistas que entrarían en el combo por Lautaro serían Iván Rakitic y el portugués Nelson Semedo, aunque Antonio Conte, DT del Inter, habría rechazado la opción del croata debido a que ya tiene superpoblación en su puesto y desea reforzar la delantera ante la inminente salida del Toro.

Hace pocos días, Diego Milito apoyó la llegada de Lautaro al Barsa. El actual director deportivo de Racing y que llegó a levantar seis títulos mientras vestía la camiseta del Inter, dijo que el bahiense “tiene grandes condiciones para el Barcelona y para jugar con Messi”. Lo cierto es que el Toro y Lio ya se conocen de la Selección, donde ya mostraron que se entienden muy bien. Ahora todo parece indicar que también jugarán juntos en el Camp Nou a partir de la próxima temporada…

Sassuolo, el primer equipo en volver a los entrenamientos de la Serie A

El Sassuolo fue el primer equipo de la Serie A en regresar hoy a los entrenamientos, bajo un régimen especial e individual para evitar la propagación del Coronavirus.

En la jornada de este lunes también trabajarán parte de los planteles del Parma y Bologna.

Los jugadores del Sassuolo practicaron distanciados uno del otro, en tantas de cuatro, y bajo estrictas medidas sanitarias.

Para el 18 de mayo se espera el regreso a los entrenamientos de forma grupal y, dependiendo de la evaluación que se haga, se podrá reanudar el campeonato.

 

Hungría aprobó la reanudación del fútbol 
La federación del país europeo resolvió que a partir del 23 de mayo se disputen las semifinales de ida de la copa local, a puertas cerradas.
El fútbol en Hungría volverá a ponerse en marcha el próximo sábado 23 de mayo, cuando se jugarán las semifinales de ida de la copa local, sin público luego de la suspensión de los torneos por la pandemia de coronavirus.

“La temporada futbolística se reiniciará en el riguroso respeto de las normas sanitarias”, informó la Asociación de Clubes local (MLSZ). Entonces, MTK Budapest enfrentará a Honved y Mezokovesd se medirá con MOL Fehervar.

Al mismo tiempo, el comunicado asegura que la liga “podría reanudarse el 30 de mayo”, también sin la presencia de hinchas en las tribunas y bajo estrictos controles a los futbolistas (dos tests por semana y otro previo al partido).

Los torneos allí fueron suspendidos el martes 17 de marzo ante la emergencia sanitaria que se declaró en el país, que cuenta hasta ahora con 3.035 casos positivos de Covid-19 y 351 muertos por la enfermedad.

El Inter “argentino” vuelve con muchos cuidados

De a poco la pelota empieza a rodar en distintas partes del mundo. En Brasil, tras el pedido de Jair Bolsonaro, la Confederación Brasileña de Fútbol autorizó la vuelta a los entrenamientos de los equipos en el país vecino. Y uno de los clubes en dar el primer paso fue el Inter de Porto Alegre.

Tras el anuncio del prefecto de Porto Alegre, Nelson Marchezan Junior, el equipo dirigido por el Chacho Coudet tomó la iniciativa y citó a varios de los futbolistas para realizar, a partir del martes, trabajos con pelota en grupos reducidos y en espacios más aptos para el entrenamiento. Algo similar al modelo que viene aplicando Alemania desde hace algunas semanas.

Este lunes, varios jugadores se acercaron al predio del equipo y recibieron, sin bajar de sus coches, un kit con remeras de entrenamiento, pantalones cortos, botines y hasta materiales de higiene personal. Además, se les realizó un test a cada uno y, según difundió el club, todos están aptos para entrenar ya que no arrastran el Covid-19.

La vuelta al trabajo será comandada por el ex técnico de Racing y Rosario Central, quien, según informa el sitio Gauchazh, tras someterse junto a su cuerpo técnico a exámenes, tuvo una reunión al aire libre con la gerencia, en el césped mismo, para alinear las pautas de trabajo atípico.

Antes del comenzar las actividades, cada jugador será sometido a un control de temperatura y a exámenes en carpas abiertas. Inter también limitará el acceso al sitio al mínimo posible. Las actividades estarán cerradas a la prensa y al público en general.

En el Inter juegan los argentinos Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Damián Musto, Martín Sarrafiore​ y Andrés D’Alessandro.

Megan Rapinoe se ofreció a ser candidata a vicepresidente de Joe Biden
Megan Rapinoe es más que la capitana y una de las estrellas de la Selección Femenina de Estados Unidos. Siempre rompió con los esquemas y, en los últimos años, se destacó por sus críticas contra las políticas de Donald Trump. De hecho, luego de consagrarse campeona en el Mundial de Francia 2019, se negó a ir a la Casa Blanca a recibir los saludos del presidente.

En pleno año electoral en Estados Unidos, la futbolista volvió a jugar una ficha contra el mandatario al ofrecerse como candidata a vicepresidente del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre próximo.

“No quiero ponerlo en una situación incómoda, pero creo que puedo jugar al fútbol y hacer esto al mismo tiempo. Si necesita una vicepresidenta, solo digo que estoy disponible para una entrevista. Podemos hablar de la logística y los detalles. Póngame en su lista “, le dijo durante una charla en Instagram la ganadora del Balón de Oro al político.

El candidato demócrata se mostró contento con la idea, aunque rápidamente le contestó que si se pasa a la política le generaría un recorte salarial.

La conversación entre la deportista y el candidato se dio luego de que un juez rechace la demanda del seleccionado femenino estadounidense por la igualdad salarial. Al conocerse el fallo, Rapinoe escribió en su cuenta de Twitter : “Nunca dejaremos de luchar por la igualdad”.

Biden, por su parte, apoyó a la Selección femenina con un mensaje: “No se rindan en esta pelea. Esto no terminó aún. A la selección de fútbol, igualdad salarial, ahora. O cuando yo sea presidente pueden ir a buscar fondos para la Copa del Mundo a otro lugar”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background

You're currently offline